Operar con cisnes negros en Forex - página 6

 
engcomp:
Jajajaja - qué ingenioso. No puedo dejar de reírme cada vez que lo miro. Pero es un pato, no un cisne.
Brillante. Lo mejor que he visto en el foro en años. Tal vez sea un cisne inusual en lugar de un pato, lo que encaja perfectamente con el cisne negro, Taleb y el problema de la inducción.
 
jjc:
Brillante. Lo mejor que he visto en el foro en años. Tal vez sea un cisne inusual en lugar de un pato - lo que enlaza muy bien con el cisne negro, Taleb, y el problema de la inducción.

Tienes razón, es un cisne inusual con cara de perro jajajaja

Si me da un ataque al corazón de risa, hago responsable a BlueSkyThinking.

 
BlueSkyThinking Muy buena ; )
 

Por casualidad no eres astrólogo, ¿verdad?

CB

 

Adjunto mi interpretación de la regularidad en los movimientos del mercado(patrones gráficos)

¡Saludos !

 

engcomp

¡Muchas gracias por compartirlo!

 

BlueSkyThinking

Si insistes puedes ver cualquier cosa en cualquier lugar

 

desde Rusia con amor .....parece que han perfeccionado el "arte" mucho antes que nosotros... :))

 
badi:

engcomp

¡Muchas gracias por compartirlo!

De nada. Estoy de acuerdo contigo en que hay lecciones para los comerciantes en estas historias. Gracias por leer.
 
cloudbreaker:

Por casualidad no eres astrólogo, ¿verdad?

CB


Supongo que este comentario va dirigido a mí, ya que soy el que inició el tema.

¿Astrólogo? No, rompe nubes:

No eres astrólogo por casualidad, ¿verdad?


CB

Supongo que este comentario va dirigido a mí, ya que fui yo quien inició el tema.

¿Astrólogo? No, ni de lejos.

En realidad, me llevó a pensar en este sistema de comercio del Cisne Negro el hecho de que Nassim Taleb es un comerciante en sí mismo. Él es un hacedor, no sólo un autor que se sienta detrás de un escritorio y escribe sobre lo que no puede hacer...

Si Taleb, que no sabe nada del futuro (por cierto, es consciente de ello), sigue operando y obteniendo beneficios, vale la pena intentarlo. Si los ciegos que son capaces de ver el mundo delante de ellos todavía son capaces de tener una vida, entonces lo desconocido no es una barrera antes del éxito. No sé nada del futuro, lo reconozco, pero debo abordarlo de forma provechosa.

Si fueras ciego, ¿te quedarías en un rincón llorando por tu miserable vida? Por el contrario, ¿correrías rápido para llegar a un punto determinado mientras no puedes ver nada? Parece una tontería, ¿no?

Voy a aclarar la imagen más...



Digamos que estás en una ciudad y quieres llegar a un punto determinado, siendo un trader supongo que tu objetivo es maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas. Veamos las siguientes situaciones :

Situación 1 : Paseo a ciegas

Aquellos que no pueden ver en absoluto tienden a caminar más lento que la mayoría de la gente (tomando pequeños riesgos).

Situación 2 : Correr rápido

Algunas personas que pueden ver quieren alcanzar el objetivo corriendo rápido en medio de la ciudad, sobreestiman su vista, pueden pensar que pueden ver los vehículos que van a toda velocidad escondidos detrás de los edificios (Cisnes Negros), o siendo más razonables pueden pensar que pueden actuar lo suficientemente rápido cuando están en el camino de un vehículo a toda velocidad. Si llegas a uno de tus objetivos sin ser atropellado por un coche, no significa que seas inmune a los coches de velocidad, no significa que puedas ver a través de los edificios, no significa que seas más rápido que un coche de velocidad, ¡sólo significa que has tenido suerte! Si repites la carrera tantas veces, créeme, acabarás muy golpeado...


En el trading son los que creen que pueden predecir lo imprevisible (eso es el futuro), los que creen demasiado en el conocimiento retrospectivo, los que piensan que pueden salir del mercado lo suficientemente rápido cuando ocurre un desastre. Son los que si tienen suerte y obtienen beneficios acaban llamándose "buen trader". Si todavía no les ha tocado un Cisne Negro y siguen operando, significa que están esperando a que ocurra...

Me atrevo a decir que los ciegos que caminan lentamente tienen menos probabilidades de ser atropellados por un coche que los que pueden ver y corren rápido en una ciudad abarrotada. Cuanto más rápido corran (asumiendo grandes riesgos), más probabilidades tendrán de ser atropellados.

Además de estas dos situaciones hay una tercera, obviamente mejor, ¡al menos para mí lo es!

Situación 3 : Paseo cuidadoso


En esta situación la gente es consciente de que no puede ver lo que hay detrás de los edificios, es consciente de que no puede actuar más rápido que un coche.

En esta situación están los comerciantes que asumen pequeños riesgos sin sobreestimar las estadísticas o los modelos matemáticos. ¿Pero con qué tipo de conocimientos pueden contar? Estoy en las primeras fases de reflexión sobre esta cuestión... Por el momento, tomaré prestado un ejemplo del libro de Taleb, un ejemplo sobre la distribución de la riqueza: ¡la curva de campana gaussiana simplemente no funciona! Los fractales lo hacen mejor... Por favor, entiendan que no estoy criticando : los límites del conocimiento, la curva de campana, los fractales... Puede que lo haga en algún momento en el futuro. Mi trabajo por ahora es simplemente encontrar enfoques prácticos a la incertidumbre, basado principalmente en el libro de Taleb, el Cisne Negro.

¿Cómo opera Taleb?

Estoy seguro de que mucha gente que ha oído hablar del concepto de cisnes negros ha dicho algo parecido a esto "Vale, ya sé lo que es un cisne negro, eso es genial. ¿AHORA QUÉ?" . Algunas personas hicieron la pregunta común, pero equivocada: "¿Cómo predecir un Cisne Negro?", claramente no entendieron el punto. La practicidad es lo que Taleb no habla mucho... Dice que vende en corto a los bancos de inversión más tontos, en su libro da ciertas indicaciones sobre qué acciones comprar (lo siento, no recuerdo la página), es muy breve, pero para mí fue suficiente para empezar...

No sé qué tan cerca o lejos estoy del sistema de trading de Taleb, lo que importa es que estoy desarrollando un enfoque, que eventualmente puede resultar en enfoques más efectivos.

Empecé desarrollando pensamientos sobre la bolsa (no técnicos), lancé un blog para publicarlos ( https://www.mql5.com/go?link=http://stock-swans.blogspot.com// ), hasta ahora sólo he publicado un artículo introductorio, puede que necesite algo de tiempo para bajar mis pensamientos al teclado...

Estando más familiarizado con el forex, no dejé de pensar en una forma de operar con Cisnes Negros, las preguntas más grandes siguieron persiguiéndome durante largos meses : "Si el mercado es aleatorio, ¿entonces es posible hacer un sistema automático para operarlo?". Los ordenadores no hacen más que aplicar las instrucciones que les das, así que ¿cómo puede actuar un sistema totalmente automático en un mercado siempre cambiante?

Ahora que he creado el sistema, la gente tiene derecho a preguntar: "¿Es sólo uno de esos sistemas que tuvo suerte en el backtesting? ¿Funcionará realmente en el futuro?

La respuesta sólo puede ser filosófica...

Saludos cordiales