Operar con cisnes negros en Forex - página 5

 
ubzen:
A mi me parece mejor ser un Broker. Engcomp ¿todavía eres un corredor de bolsa? Si pasas de ser Broker a Trader, ¿indica eso que el Trading es mejor? Quiero decir que has tenido tiempo de observar los mercados y sus participantes.

ubzen, empecé como trader novato después de aburrirme de ser ingeniero, lo que había sido durante treinta años.

Me hice cliente de Jackson's, una casa de bolsa de Sydney, y me dieron un escritorio en una pequeña sala lateral, donde me pasaba todo el día durante las horas de negociación.

Un día se me acercó el director y me dijo: "Estás aquí todo el día, ¿te importaría atender algunas llamadas de clientes cuando estemos estirados?". Así que me convertí en Asesor Registrado de Clientes y tomé órdenes por teléfono.

De vez en cuando un cliente me preguntaba: "¿qué opinas de tal o cual cosa?" y, como soy un operador, no dudaba en dar mi opinión.

Cuando Jackson's se enteró de que opinaba, me dijo "nuestro seguro no nos cubre tus opiniones, será mejor que te consigas tu propia licencia".

Resulta que Jackson's tenía un espacio en la planta baja de su edificio en Spring Street, Sydney, que llevaba un tiempo vacante, así que negocié un trato justo con ellos y conseguí mi propia licencia.

¿Es mejor ser corredor o comerciante? Depende de lo buen comerciante que seas. En mis tiempos, ser corredor de bolsa era un trabajo duro y, sin duda, me privó de muchas grandes operaciones. Pero el corretaje produce unos ingresos seguros.

Conseguí mantener mi actividad de trading a través de la escritura de opciones, que requiere poco mantenimiento y gana dinero con la disminución del valor del tiempo.

¿Sigo siendo un corredor de bolsa? No. Además, nunca he operado ni intermediado en el mercado de divisas hasta hace poco.

En mi breve experiencia con el mercado de divisas, hay una cosa que destaca: las antiguas reglas del comercio de acciones y futuros NO se aplican a este mercado. Todavía no sé cuáles son las nuevas reglas.

 
badi:
Sigo pensando que puedes tener una mina de oro de historias útiles (las de pérdidas), si empiezas un blog sobre historias de pérdidas te prometo que lo enlazaré desde mi blog.

No sé nada acerca de los blogs.

Sí, hay algunas historias más que contar. Por ejemplo, el lado feo de la naturaleza humana tras el crack de 1987, cuando los ganadores pensaron que no iban a cobrar.

La cola se extendía desde mi oficina hasta la calle, como en esas viejas fotos de bancos en quiebra.

Gracias a la ICCH (International Commodities Clearing House), todo el mundo recibió su cheque en el acto, aunque los perdedores aún no habían sido acorralados.


O la historia de The Sting. De vez en cuando, el SPI (Índice de Precios de las Acciones) se comportaba de forma muy extraña justo antes del cierre, pero ese día en particular aún más.

El precio del SPI se disparó bruscamente antes del cierre del SFE (Sydney Futures Exchange), que era 30 minutos después del cierre del ASX (Australian Stock Exchange).

A la mañana siguiente, el SPI se desplomó tan rápido como había subido el día anterior. Ambos picos se produjeron con un volumen enorme, lo que supuso un revés multimillonario de la fortuna.

La CAC (Comisión de Asuntos Corporativos, como se llamaba entonces el regulador pertinente) realizó una investigación y descubrió lo siguiente:

El extraño comportamiento del SPI de vez en cuando se producía cada vez que una importante compañía de seguros hacía un gran pedido de varios bloques de acciones.

Parece que los corredores que recibieron la orden compraron el SPI en previsión de la reacción del mercado cuando la orden llegue al suelo.

En esta ocasión, la compañía de seguros hizo una orden especialmente grande y luego vendió todos los contratos del SPI que los operadores internos estaban dispuestos a comprar.

Tras el cierre de la SFE, la compañía de seguros canceló la orden. Tengo entendido que la compañía de seguros se embolsó cincuenta millones de dólares.

Además de perder todo ese dinero con la compañía de seguros, los operadores internos fueron multados por la CAC.

 

Eso es interesante. Pensé, por lo general los grandes compradores de acciones australianas siempre compran un gran bloque de SPI también.

Así que esa vez mostraron la gran orden de SHARE al broker que querían fastidiar, cuando el ASX estaba cerrado pero el SFE todavía estaba abierto. E inmediatamente vendieron un gran bloque de SPI a través de algún otro broker de futuros mientras su broker de SHARE empezaba a comprar SPI. Al día siguiente cancelaron la orden de SHARE antes de la apertura de ASX y volvieron a comprar el SPI cuando se estrelló. ¡Brillante!

Es por eso que los periodos antes de la apertura del ASX y después del cierre del ASX son los momentos más peligrosos o más lucrativos para muchos operadores de SPI. Yo fui un pringado comerciando con SPI durante diez años y al final perdí una fortuna.

 
Da miedo pensar que una entidad pueda mover cualquier mercado de esa manera. Por lo que he leído, ese tipo de cosas no pueden ocurrir en Forex porque es demasiado grande. Pero de vez en cuando leo sobre brokers que se tiran un farol para que los traders activen sus stop-loss. Entonces, ¿qué es, se puede manipular el Forex o no se puede?
 
ubzen:
Da miedo pensar en que una entidad mueva así cualquier mercado. Por lo que he leído, ese tipo de cosas no pueden ocurrir en Forex porque es demasiado grande. Pero de vez en cuando leo que los brokers se tiran un farol para que los traders activen sus stop-loss. Entonces, ¿qué es, se puede manipular el Forex o no?

ubzen, me he mezclado con gente que hace dinero de las cosas y con gente que hace dinero del dinero.

Las personas que ganan dinero con las cosas son las que crean riqueza. Son agricultores, fabricantes, constructores, arquitectos, ingenieros, científicos, etc. En general, he encontrado que estas personas son honorables y dignas de confianza, la "sal de la tierra".

La gente que hace dinero del dinero no crea riqueza. Se especializan en mover el dinero de un bolsillo a otro. En general, he encontrado que estas personas no tienen escrúpulos y no son dignas de confianza.

¿Es el Forex "demasiado grande" para ser manipulado por los que mueven el dinero? En mi opinión, no. Creo que el mercado de divisas es un regalo del cielo para ellos porque hay tanto dinero sin escrúpulos en el mundo que las viejas estafas de la renta variable y las materias primas palidecen.

Dado que este juego está totalmente fuera de nuestro alcance, el truco consiste en olfatear cuándo se está jugando y montarse en los faldones de los jugadores, a menos que tengas una objeción moral, en cuyo caso te mantendrás alejado.

En cuanto a su comentario sobre los corredores que pescan su stoploss, este es el truco más antiguo del libro; una herencia de las tiendas de cubos de los años treinta. Si sospecha que su corredor le está haciendo eso, déjelo. Hay muchos brokers decentes que están contentos con el ENORME beneficio que se obtiene al casar las Ofertas con las Demandas a través del spread.

Por cierto, el término moderno para "tienda de cubos" es CFD (Contrato por Diferencia).

 

En mi opinión, el mercado de divisas es peor que los CFD o los futuros o el mercado de valores o todos estos mercados juntos. Se trata de un mercado no regulado y nadie garantiza realmente la integridad del flujo de datos, ya que el corredor puede subirlo o bajarlo para adaptarlo a sus posiciones.

No olvide el hecho de que, a diferencia de otros mercados en los que sus ganancias provienen de las Cámaras de Compensación estrictamente reguladas y con los recursos adecuados, en FX sus ganancias salen del bolsillo del corredor. Una vez que ganes de forma consistente y sustancial, el broker te matará cazando tus stops. ¿No has notado los enormes picos?

Yo nunca mantengo más de 2.000 en mis cuentas y cambio entre tres brokers regularmente para que no me apunten.

 

EuroTrader: IMHO....Una vez que usted está ganando consistente y sustancial el corredor le matará por la caza de sus paradas. ¿No has notado los enormes picos?

Es difícil de creer que los brokers puedan generar esos enormes picos por sí mismos. Los brokers tienen que mantener el mismo Bid y Ask que el Banco Central (o acercarse mucho a él), de lo contrario la gente se aprovecharía de la diferencia porque sabrían hacia dónde se dirige el precio de antemano. Bueno, parece que los fx-Traders se dividen en 2 bandos, los que confían en los brokers y los que no.

No sé si los viejos tiempos en los que el broker jugaba a ser creador de mercado son historia. En mi opinión, si el corredor está tomando el lado opuesto de la operación entonces ellos borker$ pueden empezar a pescar los populares stop-losses. Esta puede ser una de las razones por las que los viejos sistemas de soporte/resistencia muerden el polvo después de un tiempo. Esta es la razón por la que no me suscribo a ningún método de trading fundamental o predictivo. Bueno, a menos que el fundamental sea una Sorpresa y demasiado grande para ignorarlo. Arriba/abajo/izquierda/derecha, no tengo ninguna opinión, sea cual sea el camino que tome el mercado, ahí es donde voy.

Sin embargo, he visto 3 de esos enormes picos ocurrir en el último mes. Ellos movieron los mercados más rápido y más lejos que cualquier comunicado de prensa. Estuve en un frenesí buscando en todos los sitios nuevos información sobre qué país fue invadido pero nunca encontré nada importante pasando. Todo lo que los comentaristas decían es que el Eur/Usd subía y bajaba por el Apetito de Riesgo... Hun. El que no se haya dado cuenta de que el mercado de divisas no es el mismo que el de las acciones, es decir, que el mercado de divisas no es el mismo que el de las acciones.

Edit* ahora que lo pienso, tal vez el Banco Central está jugando con nosotros como un violín.

 

Adjunto mi interpretación del cisne negro...

 
Ja.Ja, veo un pato verde :) ¿es incluso meta-trader?
 
BlueSkyThinking:

Adjunto mi interpretación del cisne negro...

Jajajaja - qué ingenioso. No puedo dejar de reírme cada vez que lo miro. Pero es un pato, no un cisne.