Operar con cisnes negros en Forex - página 3

 
7bit:
Esta es esencialmente la misma idea que está detrás de mi bola de nieve anti-grid EA. (google: bola de nieve, anti-grid). Hace esencialmente lo contrario de lo que hacen la mayoría de los comerciantes perdedores: No va a tomar pequeñas ganancias y esperar a la gran pérdida, en lugar de tomar pequeñas pérdidas y esperar a la gran ganancia. La bola de nieve funciona de forma semiautomática, usted tiene que decidir cuándo tomar ganancias, todavía necesita discreción. Los beneficios crecen cuadráticamente con el precio, las pérdidas crecen linealmente con el tiempo. Tengo resultados fenomenales con este enfoque, es casi irreal.

Voy a echar un vistazo a eso...
 
Me alegro de haber iniciado este tema, porque cada vez que alguien señala este tema hace que muchos comerciantes se cuestionen sus viejos hábitos.
 
1005phillip:

Son los que tienen un año de comercio fantástico, una carrera impresionante en la mesa, hizo que un asesino atraco a un banco, pero simplemente no podía dejar el juego, mientras que por delante y en lugar de seguir el comercio / juego / heisting en un intento de revivir la gloria de nuevo que finalmente pierden todo. El canto del cisne:P

Muy cierto, Phillip

Cuando era corredor de futuros, un nuevo cliente entraba en mi oficina y decía: "¿cuál es el contrato más barato? Tengo 2.000 dólares". Le dije: "Billetes de banco a tres meses, tamaño del contrato 500.000 dólares, depósito 500 dólares". Me dijo: "Estupendo, consígueme cuatro". Le dije "cuatro qué, ¿a largo o a corto?". Esto fue cuando los tipos de interés estaban en su punto más alto, aunque nadie lo sabía en ese momento. Después de que le explicara la diferencia entre largo y corto, decidió ponerse largo en CUATRO contratos. Una subida de los tipos de unos pocos puntos le haría desaparecer.

La subida nunca llegó. En 24 horas, duplicó su dinero y dijo: "cómprame cuatro más". Al día siguiente, su cuenta se duplicó de nuevo y volvió a duplicar su posición.

Le expliqué que el más mínimo revés acabaría con su cuenta. Me dijo: "Vale, reinvierte sólo la mitad de lo que he ganado, pero no esperes mis instrucciones, hazlo". Ganaba unos 1.000 dólares cada pocas horas y más tarde cada pocos minutos con su creciente cartera y yo seguía añadiendo un contrato extra cada vez que hacía el equivalente a dos depósitos.

Esto ocurrió cuando el tipo de interés oficial del RBA (Banco de la Reserva de Australia) bajó del 18% al 6%. En un mes, este joven electricista, que no sabía la diferencia entre largo y corto y que se aburría si le hablabas de RAROC, transformó 2.000 dólares en 500.000 dólares. Sí, quinientos mil dólares australianos.

Inevitablemente, llegó el momento en que el mercado se dio la vuelta. Cuando ocurrió, llamé a mi cliente y le aconsejé que cerrara sus posiciones. Me dijo: "no, es temporal". Le expliqué que tenía que liquidar suficientes contratos para mantener su margen intacto, lo cual comprendió. Este escenario se repitió cada día hasta que su cuenta quedó en 5.000 dólares, momento en el que la liquidó.

Se mostró filosófico al respecto y dijo: "He ganado un 150% en dos meses" y me regaló una botella de vino tinto. Creo que mi comisión en las operaciones fue más que su beneficio.

 
engcomp:

Muy cierto, Phillip

Cuando era corredor de futuros, un nuevo cliente entraba en mi oficina y decía: "¿cuál es el contrato más barato? Tengo 2.000 dólares". Le dije: "Billetes de banco a tres meses, tamaño del contrato 500.000 dólares, depósito 500 dólares". Me dijo: "Estupendo, consígueme cuatro". Le dije "cuatro qué, ¿a largo o a corto?". Esto fue cuando los tipos de interés estaban en su punto más alto, aunque nadie lo sabía en ese momento. Después de que le explicara la diferencia entre largo y corto, decidió ponerse largo en CUATRO contratos. Una subida de los tipos de unos pocos puntos le haría desaparecer.

La subida nunca llegó. En 24 horas, duplicó su dinero. Dijo: "cómprame cuatro más". Al día siguiente, su cuenta se duplicó de nuevo y volvió a duplicar su posición.

Le expliqué que el más mínimo revés acabaría con su cuenta. Me dijo: "Vale, reinvierte sólo la mitad de lo que he ganado, pero no esperes mis instrucciones, hazlo". Ganaba unos 1.000 dólares cada pocas horas y más tarde cada pocos minutos con su creciente cartera y yo seguía añadiendo un contrato extra cada vez que hacía el equivalente a dos depósitos.

Esto ocurrió cuando el tipo de interés oficial del RBA (Banco de la Reserva de Australia) bajó del 18% al 6%. En un mes, este joven electricista, que no sabía la diferencia entre largo y corto y que se aburría si le hablabas de RAROC, transformó 2.000 dólares en 500.000 dólares. Sí, quinientos mil dólares australianos.

Inevitablemente, llegó el momento en que el mercado se dio la vuelta. Cuando ocurrió, llamé a mi cliente y le aconsejé que cerrara sus posiciones. Me dijo: "no, es temporal". Le expliqué que tenía que liquidar suficientes contratos para mantener su margen intacto, lo que entendió. Este escenario se repitió cada día hasta que su cuenta quedó en 5.000 dólares, momento en el que la liquidó.

Se mostró filosófico al respecto y dijo: "He ganado un 150% en dos meses" y me regaló una botella de vino tinto. Creo que mi comisión por las operaciones fue mayor que su beneficio.


Gran historia, gracias por compartirla ;)
 
EuroTrader:

Su sistema no atrapa los cisnes negros. Es sólo un simple atrapa-tendencias de vainilla, primero dejándose desangrar por los whipsaws mientras espera que llegue una gran tendencia, con suerte y eventualmente.

El número esperado de operaciones no te dejará desangrarte, además de que el Porcentaje de Riesgo debe mantenerse bajo, ¿te has dado cuenta de que con sólo un 5% de Porcentaje de Riesgo podrías haber obtenido más del 100% de beneficios (en las declaraciones del EURUSD)? Incluso mejor, ¡habrías sobrevivido a la caída!

EuroTrader:
La forma más segura de ganar un millón de dólares en el mercado con este sistema es empezar con un par de millones.
Y tienes razón, este sistema no es para las inversiones relativamente pequeñas, ya que los costos de negociación en el largo plazo puede ser mayor que las inversiones iniciales y las ganancias combinadas.
 

Sobre los cisnes negros y la frecuencia con la que se producen.... Un verdadero cisne negro, como la reciente crisis hipotecaria, sólo se produce una vez cada diez años, pero en el caso de las divisas, con tanta volatilidad y tantos pares para operar, sería fácil empezar a buscar, digamos, mini cisnes negros. Yo los definiría como cambios enormes y rápidos en el precio, incluso para el FX. Por ejemplo, una caída de 500 pips en el transcurso de una media hora o menos sería sin duda un mini cisne negro para muchos jugadores en el mercado, grandes y pequeños, y las mismas fuerzas que hacen que los grandes cisnes negros sean tan rentables, también estarán presentes allí.

 

EngComp

Me gustaría que fueras mi corredor de futuros cuando solía negociar SPI y futuros de 10 años en SFE en Sydney. Mi corredor era LQuay.

 
EuroTrader:

EngComp

Me gustaría que fuera mi corredor de futuros en la época en la que operaba con SPI y futuros a 10 años en SFE en Sydney. Mi corredor era LQuay.

Me recuerda a la canción "Those were the days, my friend, we thought they'd never end".

Tenía una sala de clientes en la planta baja de Spring Street, debajo de Jacksons. Qué recuerdos...

Un tipo entró y vendió diez contratos de níquel en la Bolsa de Metales de Londres para entrega en febrero.

Le dije que nadie negociaba en febrero, que tomara marzo en su lugar. No, tenía que ser febrero.

Sus diez lotes eran los únicos en el libro para febrero. Acabé compadeciéndome del tipo que tenía la otra parte.

Mi cliente insistió en hacer la entrega. Deberías haber visto la carnicería, tratando de pasar de tener que hacer la entrega.

Cuando terminó, le pregunté a mi cliente "¿era un farol o podrías haber hecho la entrega?" Sonrió y dijo "hasta la próxima".

Pero no volví a verle. ¿Qué opinas? ¿Era un farol? Hice algunas averiguaciones. Era un ingeniero de minas jubilado.

Tenía un almacén lleno de níquel y había hecho el mismo truco antes. Qué manera de ganarse la vida.

 
¡¡500k de 2k en 2 meses y no lo dejó,!! Creo que le tiró la piedra, la vendió por 2k y quiso celebrarlo con una botella de vino muy cara... ¡¡¡salud!!!
 
ubzen:
¡¡500k de 2k en 2 meses y no lo dejó,!! Creo que le tiró la piedra, la vendió por 2k y quiso celebrarlo con una botella de vino muy cara... ¡¡¡salud!!!
En realidad, fue de 2k a 500k en seis semanas, seguido de 500k a 5k en dos semanas. Resultado final: 150% de beneficio en dos meses.