Buscando patrones - página 149

 
Anatolii Zainchkovskii:
Puede que el precio de las acciones haya caído por culpa de unos competidores más avanzados, pero eso no ha hecho que la empresa quiebre, simplemente ha ganado menos dinero.
Sí, gracias, acabo de recibirlo y estamos en la misma página.
 

Por alguna razón me acordé de la geometría en la elipse, recuerdo que mi profesor me enseñó a dibujar una elipse usando una cuerda y ató dos clavos con una cuerda suelta y dibujó la elipse usando la cuerda.

En el dibujo el triángulo es rojo, por lo que sus dos lados doblados son siempre iguales, en cualquier punto de una elipse.

Lo que quiero decir es recordar que había un tema no hace mucho tiempo, cuando algunos TC aquí lo que la fórmula que mostró, me olvido de este tema el autor mostró trucos. Por tanto, esta distancia focal también se denomina enfoque)))). Tal vez tomó la fórmula de allí....

1

 
Martingeil:

Por alguna razón me acordé de la geometría en la elipse, recuerdo que mi profesor me enseñó a dibujar una elipse con un hilo, y até dos clavos con un hilo suelto y dibujé la elipse con un hilo.

En la figura un triángulo es rojo, por lo que sus dos lados doblados son siempre iguales, en cualquier punto de una elipse.

Lo que quiero decir es recordar que había un tema no hace mucho tiempo, cuando algunos TC aquí lo que la fórmula que mostró, me olvido de este tema el autor mostró trucos. Por tanto, esta distancia focal también se denomina enfoque)))). Tal vez tomó la fórmula de allí....

No importa cómo se retuerza en este caso el foco, la muestra resultante estará perfectamente distribuida normalmente

;))

 

Hayregularidades en el mercado:)

Pues yo mismo vendía 2 de estos en 2014. Sólo hay que ver el mercado...

En general, como en cualquier negocio, el trading es un 90% de suerte porque esos retrocesos que hubo en 2008 no son como los de 13-14, pero qué pasa ahora :) Por ejemplo, donde opero en opciones vainilla y te diré que los que con los contratos de noviembre del año pasado ganaron al menos un 10 000% con el petróleo a 25, y ahora algunos "analistas" empujan a 5 dólares el barril, ya sabes cuántos abridores están sentados que esperan y rezan por 20 para BRENT, yo no lo hice tan graciosamente, por desgracia)) Y si te acuerdas de 13 - Empecé mi capital directamente de los clásicos de los papeles del fondo de basura. Así que mucha gente está bebiendo champán ahora.

Y si recuerdan el comienzo del 14, cuando el rublo se desplomó y el tenge no.... ¿Cuánto podrían hacer en un día? ))) Y hay tales regularidades incluso ahora sólo que no tan agraciadas :).

Y el oro, mi oro favorito, porque mucha gente espera que los precios en el futuro superen los 2000 :) pero no, el oro ha vuelto a engañar a todo el mundo como lo hizo en 2013 :)

En cuanto al petróleo, es un caballo negro y nadie ha conseguido domarlo... Porque es el único instrumento que, en mi opinión personal, no es susceptible de ningún análisis...

Busque los flujos de dinero - para el patrón y su secreto es donde y donde el dinero fluye a y cómo la multitud se comporta ... Mira los valores en el NASDAQ para un ejemplo y en un período de 3 años todo está claro :)

 
Yury Stukalov:

Tengo otra pregunta: ¿cómo es que las acciones de mosbirzhi bajaron de valor en 2018 pero la empresa ganó dinero y pagó dividendos?

Los beneficios de las empresas no tienen nada que ver con el precio de las acciones

 
Roman:

No importa cómo se retuerza el enfoque en este caso, la muestra resultante estará perfectamente distribuida normalmente

;))

Yo también lo he pensado, tiene algo de mágico, aún no sé cómo adaptarlo...

 

Se está haciendo un poco de silencio. Tal vez deberíamos continuar con la pureza del experimento.

En general, el título del tema no se corresponde mucho con el contenido. Buscar es buscar, y revisar las sugeridas es otra. Pero gracias de todos modos. En general, propongo discutir los métodos para encontrar y probar patrones y evaluar su utilidad bajo los términos de un problema simplificado.

Inicialmente, el precio es una serie de precios con cotización en dos sentidos por tiempo, o números de tick. La tarea consiste en realizar operaciones (en un intervalo de tiempo encontrar las diferencias de precios teniendo en cuenta el signo arriba-abajo) es decir, en el momento de una nueva recepción de ticks fijar el comienzo del período o el final, con la regla de la pérdida de una diferencia de cotización de dos vías de un spread. Hay tres parámetros en la entrada. Conocemos la historia, la garrapata del futuro no. No hay límite en el número de operaciones. Objetivo, la cantidad máxima de diferencias.

Los parámetros de entrada adicionales también incluyen los volúmenes, pero están mal considerados en ticks y en su forma pura complican la tarea, por lo tanto vamos a simplificar y asumir que los volúmenes en ticks son iguales.

Tenemos todo tipo de opciones para reducir la cantidad de información. Tenemos adelgazamiento, velas clásicas, Range, Renko, Boxplot y todo tipo de promedios mediante los cuales construimos gráficos y tablas más comprensibles y buscamos regularidades)))

También entendemos que la serie de precios es una función no del tiempo, sino de muchos factores no considerados por nosotros, tanto globales como pequeños.

El tiempo no influye en el precio.

También entendemos que los factores pequeños (acciones de algunos operadores o de otros, que son pequeños y hay muchos) tienen una sinergia y sus acciones pueden no sumar matemáticamente nada.

A partir de los patrones globales obvios, es por supuesto temporal, el año, el trimestre, la época del año, el mes, la semana, el día, y entre el día para ver cuándo es mejor o peor hacer operaciones.

La búsqueda se suele realizar especificando las condiciones de un acuerdo y considerando el beneficio y el patrimonio, aunque puede hacerse de otra manera.

También se han encontrado regularidades basadas en eventos recurrentes. Normalmente se evalúan de la misma manera.

En general, al entender que el precio no es aleatorio, sino que se compone de muchos factores, podemos describir los movimientos de los precios en términos de comportamiento. En general, debemos introducir el concepto de comportamiento de los precios. Sabemos casi con exactitud que el precio en condiciones normales entre los ticks tiene alguna diferencia media, y podemos calcular la diferencia con una millonésima o milmillonésima probabilidad en el historial, pero que fueron en condiciones reales y hacer el correspondiente ranking de comportamiento de la diferencia entre los ticks. No cogemos huecos, eso es una historia aparte. Simplifica. En general, podemos hacer lo mismo con respecto a los datos diluidos. Del mismo modo, podemos estimar otros parámetros promediados.

El estudio del comportamiento del spread y del swap en el tiempo y su influencia en el comportamiento del precio es un tema aparte, pero también dará algún resultado probabilístico. Aunque para mí sigue siendo un bosque oscuro.

En general, la tarea consiste en elegir los parámetros más completos y significativos que describan el comportamiento de los precios, que se puedan registrar y encontrar regularidades. Las correlaciones y Fourier, por supuesto, ayudarán, así como el análisis estadístico con NM y GA.

 

He encontrado esta cosa, todavía no es un patrón, pero un comportamiento de precios favorito. Cuando la volatilidad disminuye, por ejemplo, por la tarde, el precio se acerca a un valor redondo y empieza a cruzarlo de un lado a otro. No son ejemplos aislados, sino muchos.


La línea recta roja aquí es un nivel redondo múltiplo de 25 pips, y las líneas amarillas son un múltiplo de 5 pips (cuatro dígitos). Y el diferencial de precios desde el nivel circular es de hasta 10 pips en cada sentido.

 
Aleksei Stepanenko:

He encontrado esta cosa, todavía no es un patrón, pero un comportamiento de precios favorito. Cuando la volatilidad disminuye, por ejemplo por la tarde, el precio se acerca a un valor redondo y empieza a cruzarlo de un lado a otro. No son ejemplos aislados, sino muchos.

¿Y luego qué? ....

Salta, y entonces ..... ¿a dónde va?

Esto, en mi opinión, no es un patrón, sino la anarquía (la que es la madre del orden ))))))))))))))

 

Espera, Sergei, es demasiado pronto para saltar, ¡espera!

Es una broma, por supuesto, no es una llamada a la acción. Puede que sea algo trivial, pero a veces hay que hacer hincapié en los matices para dar a conocer tus ideas.

Por ejemplo: determinar con qué probabilidad el precio termina su movimiento diario volátil para quedarse alrededor de un nivel, y con qué probabilidad maniobra entre niveles. Cuál es la oscilación en esos niveles (media, mediana). La duración de esta acción.