Buscando patrones - página 121

 
MakarFX:

Pienso utilizar Chingiz_q_Makar_Proyecto_Extremo_con_Rango_de_Día.


Gran

Eliminaré el bucle que ralentiza la descarga.

 
Uladzimir Izerski:

¿Cómo dónde? En la foto. Está fuera de contexto).


Según su teoría, es...


 
Aleksei Stepanenko:

Los picos que subieron después del 7 no superaron el máximo después del 6. La ola 7 no existe.

Tenemos toda la historia en el redil.

Oooh queretorcido lo tienes todo. Ni siquiera se puede comerciar con la historia con un sistema así). Perdón por la sonrisa.

 
Uladzimir Izerski:

Oooh, quéretorcido te has vuelto.

Cada uno tiene sus propias cucarachas.

En realidad, Uladzimir, lo principal en la vida es no perder a esas personas con las que tienes el mismo tipo de cucarachas en la cabeza.

 
Aleksei Stepanenko:

Cada uno tiene sus propias cucarachas

En realidad, Uladzimir, lo principal en la vida es no perder a las personas con las que tienes el mismo tipo de cucarachas en la cabeza.

Así es. Y no te ofendas si te señalan nuestros errores. Lo respeto.

 
Uladzimir Izerski:

Así es. Y no ofenderse si nos señalan nuestros errores. Respeto.

Bien y bueno.

Sólo la séptima ola no existe.

 
Aleksei Stepanenko:

Eso está bien.

Sólo la séptima ola no existe.

Te tomé la palabra hace mucho tiempo). No lo entendí de inmediato. (Son ondas))

 
Aleksei Stepanenko:

Permítanme que les hable del interior del indicador.

El indicador tiene dos matrices LocalExtremes y GlobalExtremes. Cada elemento de ellos almacena información sobre una tendencia. Para una tendencia rápida local y una tendencia global a largo plazo, respectivamente. Hay más tendencias locales que globales. Una tendencia global puede estar formada por varias tendencias locales. En un conjunto, las tendencias se alternan en la dirección. El momento y el precio del final de una tendencia es el comienzo de la otra.

En el elemento cero Extrmes[0], está la tendencia más antigua de 1905 :) En el último elemento Extremos[Finish] se encuentra la última tendencia, quizá incluso la actual.

Registramos una tendencia cuando el precio ha recorrido una determinada distancia. Sí, es posterior a la fecha de inicio de la tendencia, pero no hay otra forma, el futuro es desconocido. Al registrarnos, creamos un nuevo elemento del array e introducimos los datos actuales. Y el array anterior contiene la fecha real de finalización de la tendencia anterior. Es decir, toda la información de la matriz es exacta. Cuando se actualiza un extremo, también se actualizan los datos del último elemento.

Para mi vergüenza, no pude entender el significado de los parámetros del indicador ZigZag regular, cuando traté de construir los extremos más comunes de la tasa. Ordinario en el sentido de "el valor de la tasa a la izquierda y a la derecha del cual hay segmentos de tiempo en los que el valor de la tasa es menor (mayor) que eso". Según fxsaber https://www.mql5.com/ru/forum/333746/page9#comment_15215837, parece que "sólo hay una función que puede detectarlos: el ZigZag con una rodilla mínima cero". Ya que has averiguado cómo funciona el indicador, podrías decir:

1. ¿es esto cierto?

2. ¿Puedo utilizar el algoritmo ZigZag para convertir una serie inicial de índices O-H-L-C de un marco temporal en una serie O-E1-E2-C, en la que ya se conoce el orden de los eventos H y L? Supongamos que sin O y C, sólo E1-E2.

Ambas preguntas se aplican al ZigZag normal y a su indicador Chingiz & Makar Project Extremes with DayRange 1.0.

Некоторые признаки правильных ТС
Некоторые признаки правильных ТС
  • 2020.03.01
  • www.mql5.com
Рыночные закономерности не меняются в случаях Умножение цен символа на ненулевую константу...
 
Vladimir:

Para mi vergüenza, no pude entender el significado de los parámetros del indicador estándar ZigZag

Vladimir, a mí también me da vergüenza, no sé. ¿Por qué hacer tres parámetros cuando se puede hacer uno: la distancia mínima? Bien, dos: la distancia y el tiempo. No me he molestado en hacerlo y he utilizado el mío. (O mejor dicho, alguna vez entendí un poco el significado, pero ahora lo he olvidado por completo). En su esencia, el indicador Genghis es un ZigZag de un solo parámetro.

Lo que se discutía en ese hilo. Si hay una serie de precios, puede ejecutar el indicador en ella y mostrará los extremos. Si tomamos una cotización inversa de 1/EURUSD, el gráfico se invertirá con respecto a uno y los valores que eran mayores que uno se apretarán más. Lo contrario ocurre con los valores inferiores a uno. Por ejemplo, si era 5, se ha convertido en 0,2, pero 50 se convertirá en 0,02. Y la diferencia entre 5 y 50 no es la misma que entre 0,2 y 0,02.

Ahora, si el parámetro de entrada del indicador no se invierte junto con la cotización, el indicador empezará a trabajar con los valores que se han vuelto desproporcionados a este parámetro de entrada. Y no será capaz de encontrar los antiguos extremos invertidos. Más aún si el precio se multiplica por 100.

Si multiplicamos por 100 (100/EURUSD), el gráfico se estirará verticalmente y entre los dos antiguos extremos se encontrarán otros extremos que eran poco profundos pero que ahora se harán más grandes.

Para que el indicador encuentre todos esos extremos de forma invertida, debemos realizar con el parámetro de entrada del indicador todas las mismas transformaciones que hemos hecho con el precio. En este caso, sí. El significado de tales transformaciones desaparece, para el indicador con un nuevo parámetro de entrada todo sigue igual, sólo que "a través del espejo". El gráfico relativo al nuevo parámetro de entrada no se modifica.

Todo esto es cierto siempre que el parámetro de entrada sea una distancia y no un intervalo de tiempo. Si el parámetro es un intervalo de tiempo, el indicador funcionará adecuadamente en las comillas invertidas y estiradas a lo largo de la "vertical" sin cambiar este parámetro. Pero esto depende de la lógica del indicador. Sí, esa lógica se puede hacer.

Es decir, si cambiamos el gráfico respecto a la escala de precios, los parámetros de entrada de precios "flotan", si los cambiamos respecto a la escala de tiempo, los parámetros de tiempo "flotan".

El significado de esta investigación no está claro. Si tenemos una estrategia que ha estado rompiendo el equilibrio durante años, entonces podemos preguntarnos qué pasará si rompemos el gráfico. Pero hasta ahora no existe tal estrategia, sería una pena perder el tiempo en el segundo paso sin el primero. ¿No es así?


En cuanto a la segunda pregunta, no he entendido qué es E1, E2. ¿Necesitas saber qué fue durante la vela? Algo así:

 
Aleksei Stepanenko:

En cuanto a la segunda pregunta, no entiendo qué son E1, E2. ¿Necesitas saber qué había en el momento de la vela? Algo así:

Sí. Hace tiempo que no me gusta que el formato OHLC oculte quién fue antes, si H o L. Las marcas de tendencia se alternan con la alternativa HLHLHLHL. He leído en alguna parte que el algoritmo ZigZag incluye una identificación continua de todos los extremos, empezando por el más grande de todo el período, hasta los más pequeños. Así que se me ocurrió que se podría utilizar para analizar archivos antiguos en los que sólo hay planos OHLC y hacer una secuencia de extremos E1E2E3E4 a partir de ellos... Es decir, recuperar la secuencia de extremos oculta en OHLC. No ocupa más espacio, pero da más información. Es decir, me parece que OE1E2C es más informativo que OHLC.