Buscando patrones - página 277

 
"Es una pena lo de su hija, con un entrenamiento tan "discreto". Si encuentras un patrón, descríbelo. Pon un ejemplo. Mostrar el resultado en el seguimiento.
No, seguirá durante 100 páginas y, como Ulad, no dará a luz nada.
 
Vladimir Baskakov:
Compadezco a mi "hija" con un entrenamiento tan "discreto". Si encuentras un patrón, descríbelo. Pon un ejemplo. Mostrar el resultado en el seguimiento.
No, seguirá durante 100 páginas y no dará a luz nada, como Ulad.

Baskakov, no borres el seguimiento filtrado.

De lo contrario, no hay nada que hablar.

 
Алексей Тарабанов:

Pido disculpas por sacar a relucir un tema olvidado hace más de 3 semanas.

En un principio me impulsaron a entrar en este tema tres circunstancias:

1. El deseo de entender lo que hago y el deseo de hacer sólo lo que entiendo.

2. por casualidad, compartí con mi hija mis conocimientos sobre el comercio en los mercados financieros relativamente poco antes de que apareciera el tema.

3. 3. La participación adicional fue provocada por las sugerencias bromistas de los participantes, como "¿por qué no vienes a estudiar conmigo? Pensé: ¿por qué no?

Bueno, me decidí a iniciar una rama debido a otra rama - sobre el oro, que visito regularmente, porque me gusta y entiendo este instrumento - mi experiencia desde 2008 no es en el comercio, pero en la especulación en el IBA en Sberbank sin un apalancamiento y sin el comercio en línea.

Quería publicar allí, pero me he dado cuenta de que la palabra clave es "Regularidad", así que escribo aquí. Y el círculo de participantes aquí y allá es muy similar.

Una digresión: tuve la suerte de trabajar brevemente con Georgy Shchedrovitsky. Las principales formas de su trabajo son:

1. Seminarios en Herzen (Bolshaya Nikitskaya) 30, donde fue director de la Academia de Ciencias Psicológicas y Pedagógicas.

2. la organización y realización de juegos (como los ejercicios de puesto de mando del ejército) al más alto nivel. Siempre había un grupo de reflexión que analizaba los acontecimientos, las actividades y las decisiones del presente al pasado. Sólo, uno de los grupos.

Ahora sobre el asunto: le expliqué a mi hija que cada noche y cada semana debe analizar sus propios errores y averiguar cómo no repetirlos. Y también, - es importante: al mismo tiempo es necesario analizar los errores de los demás y entender cómo utilizarlos en beneficio propio.

Ejemplo: El terminal MICEX tiene datos sobre la proporción de órdenes de compra y venta. Si el 60% quiere comprar, el precio bajará y si el 40% quiere vender, el precio subirá. Siempre.

Ahora la parte principal.

Insto a todos los participantes en el hilo de oro de las últimas dos semanas a que compartan sus ideas sobre la naturaleza de sus errores (ha habido muchos). Qué ha fallado y por qué. Arrepiéntase públicamente )))

Después de haber esperado un tiempo decente, animo a los observadores a participar en la reflexión.

Utopía, por supuesto...

Si el error es probabilístico, cómo no repetirlo) Y cuál es el propósito de analizar los errores (y si los errores) en la previsión de la BP. Una predicción errónea puede no ser consecuencia de un error. El error puede ser la propia predicción, en el momento de la falta de apoyo)

 
Алексей Тарабанов:

Pido disculpas por sacar a relucir un tema olvidado hace más de 3 semanas.

En un principio me impulsaron a entrar en este tema tres circunstancias:

1. El deseo de entender lo que hago y el deseo de hacer sólo lo que entiendo.

2. por casualidad, compartí con mi hija mis conocimientos sobre la negociación en los mercados financieros relativamente poco antes de que apareciera el tema.

3. 3. La participación adicional fue provocada por las sugerencias bromistas de los participantes, como "ven a estudiar conmigo". Pensé: ¿por qué no?

Bueno, me decidí a iniciar una rama debido a otra rama - sobre el oro, que visito regularmente, porque me gusta y entiendo este instrumento - mi experiencia desde 2008 no es en el comercio, pero en la especulación en el IBA en Sberbank sin un apalancamiento y sin el comercio en línea.

Quería publicar allí, pero me he dado cuenta de que la palabra clave es "Regularidad", así que escribo aquí. Y el círculo de participantes aquí y allá es muy similar.

Una digresión: tuve la suerte de trabajar brevemente con Georgy Shchedrovitsky. Las principales formas de su trabajo son:

1. Seminarios en Herzen (Bolshaya Nikitskaya) 30, donde fue director de la Academia de Ciencias Psicológicas y Pedagógicas.

2. la organización y realización de juegos (como los ejercicios de puesto de mando del ejército) al más alto nivel. Siempre había un grupo de reflexión que analizaba los acontecimientos, las actividades y las decisiones del presente al pasado. Sólo, uno de los grupos.

Ahora sobre el asunto: le expliqué a mi hija que cada noche y cada semana debe analizar sus propios errores y averiguar cómo no repetirlos. Y también, - es importante: al mismo tiempo es necesario analizar los errores de los demás y entender cómo utilizarlos en tu beneficio.

Ejemplo: El terminal MICEX tiene datos sobre la proporción de órdenes de compra y venta. Si el 60% quiere comprar, el precio bajará y si el 40% quiere vender, el precio subirá. Siempre.

Ahora la parte principal.

Insto a todos los participantes en el hilo de oro de las últimas dos semanas a que compartan sus ideas sobre la naturaleza de sus errores (ha habido muchos). Qué ha fallado y por qué. Arrepiéntase públicamente )))

Después de haber esperado un tiempo decente, animo a los observadores a participar en la reflexión.

Utopía, por supuesto...

Habrá menos errores si se identifican no sólo las señales de compra/venta, sino también los lugares donde no deben aplicarse en absoluto.

 
Uladzimir Izerski:

Habrá menos errores si se identifican no sólo las señales de compra/venta, sino también los lugares donde no deben aplicarse en absoluto.

¿El lugar es un patrón o un tiempo?

 
Андрей:

¿El lugar es un patrón o un tiempo?

comportamiento

estado
 
Андрей:

¿Es el lugar un patrón o el tiempo?

Tanto el patrón como los acontecimientos políticos, económicos, etc. que se avecinan. Hay muchos factores en los que no es en absoluto deseable entrar en el mercado a pesar de las señales.

Por lo tanto, el aprendizaje automático no es capaz de tener en cuenta estos factores y trabajar de forma coherente. MO es una adaptación de los factores del pasado, pero hoy son diferentes. Y mañana serán diferentes.

 
Uladzimir Izerski:

Y el patrón y los eventos políticos, económicos, etc. que se aproximan. Hay muchos factores por los que no es conveniente entrar en el mercado a pesar de las señales.

Por lo tanto, el aprendizaje automático no es capaz de tener en cuenta estos factores y trabajar de forma coherente. MO es una adaptación de los factores del pasado, pero hoy son diferentes. Y mañana será diferente.

Con el tiempo está claro. En cuanto a los patrones, ¿puede ser más específico? ¿Alguna observación/preocupación por el hecho de que el mercado se haya vuelto imprevisible? (Más precisamente, no está claro) Como hay una señal de reversión, hay una tendencia, un piso... ¿Existen señales para una inversión?

 
Uladzimir Izerski:

Habrá menos errores si se identifican no sólo las señales de compra/venta, sino también los lugares donde no deben aplicarse en absoluto.

Esto se llama desarrollar una TEORÍA... no una metodología...

La metodología es un caso particular de TEORÍA ... donde funciona, y donde no funciona muy bien ...


El principal error metodológico que cometen los comerciantes es desarrollar una metodología ... y luego pasar mucho tiempo luchando y eliminando las múltiples pequeñas inconsistencias en el comercio ...

 
Андрей:

Ya veo cuál es el momento. En cuanto a los patrones, ¿puede ser más específico? ¿Hay alguna observación/preocupación de que el mercado se haya vuelto imprevisible? (Más precisamente, no está claro) Como hay una señal de reversión, hay una tendencia, hay un plano... ¿Existen señales para una inversión?

Depende mucho del rango de precios en el que se pueda participar. Cada rango de precios tiene sus propios patrones y reglas. No se puede explicar en pocas palabras. Tienes que escribir un artículo o un blog. Pero me da pereza hacerlo. Escribo aquí cuando estoy de humor "colgante", pero por lo demás estoy más tranquilo que un pez en el hielo.