Vim como ide para mql - página 11

 
Vict:

:) No te estoy imponiendo nada, has venido a mi hilo. No te han obligado a venir aquí, que continúes o no depende de mí.

Genial...

 
Vict:
Me encontré con un error en AWK, publicaré una versión corregida más tarde.

No, yo mismo me equivoqué. Grabado un pequeño demo, vale la pena señalar lo que es un feroz batiburrillo de plantillas y macros vector_fund. A pesar de ello, se dan pistas correctas y se pasa a la definición, nivel sin precedentes para un meta-editor.


SZS: reloj de buena calidad.

#vim_as_mql_ide_5

Archivos adjuntos:
 
Vict:

No, yo mismo me equivoqué. Grabado un pequeño demo, vale la pena señalar lo que es un feroz batiburrillo de plantillas y macros vector_fund. A pesar de ello, se dan pistas correctas y la transición a la definición, nivel sin precedentes para un meta-editor.


ZS: mira la buena calidad.

#vim_as_mql_ide_5

El último archivo carece de vimrc, aparentemente los archivos de este archivo necesitan ser desempaquetados encima de los archivos del otro archivo, no está muy claro cómo conseguir un conjunto consistente.

Activamente usando neovim, si funciona, me uniré al desarrollo de la configuración. ¿Es posible poner en GitHub completamente vimrc y todas las utilidades?

 
alter-ego:

Al último archivo le falta vimrc, aparentemente los archivos de este archivo necesitan ser desempaquetados encima de los archivos del otro archivo, no está muy claro cómo conseguir un conjunto consistente.

Utilizando activamente neovim, si funciona, me uniré al desarrollo de la configuración. ¿Hay alguna manera de conseguir el vimrc completo y todas las utilidades en GitHub?

Wo - otpolka.

 
Me gusta el MetaEditor.
También lo usaría para escribir todo lo demás)
 
alter-ego:

Al último archivo le falta vimrc, aparentemente los archivos de este archivo necesitan ser desempaquetados encima de los archivos de otro archivo, no está muy claro cómo conseguir un conjunto consistente.

Uso activamente neovim, si funciona, me uniré al desarrollo de la configuración. ¿Hay alguna manera de conseguir vimrc y todas las utilidades en GitHub?

Repasaré el Readme y lo publicaré en GitHub.

 
alter-ego:

En el último archivo falta vimrc

Está ahí, sólo que está oculto (HOME/.config/nvim/init.vim), mira en la consola $ ls -a

Repasaré el Léame y lo publicaré en GitHub

Hoy estaba pensando - no es bueno sacarlo de esta forma (editando el .mqh del "sistema" con la configuración de excepciones), debería ser de alguna manera más elegante (enseñar a clangd a ver el mqh como c++, probar otro servidor lsp, almacenar las fuentes del usuario por separado del árbol MQL), para mí la muleta es buena, pero liberar al mundo - no. No he conseguido resolverlo a la primera, no tengo tiempo para un análisis detallado en absoluto. Por lo tanto, hasta ahora, lamentablemente, GitHub se ha pospuesto.
 

>enseñar a clangd a ver mqh como C++

Esto es exactamente lo que hice primero cuando ejecuté su configuración. Esto se hace añadiéndolo a init.vim:

au BufNewFile,BufRead *.mq5 set filetype=cpp
au BufNewFile,BufRead *.mqh set filetype=cpp
 
Vict:

Está ahí, sólo que está oculto (HOME/.config/nvim/init.vim), mira en la consola $ ls -a

Yo estaba pensando hoy - no es bueno poner en esta forma (la edición de "sistema" .mqh con el establecimiento de excepciones), entonces de alguna manera resolver este problema de manera más elegante (enseñar clangd para ver mqh como c ++, trate de otro servidor lsp, mantener las fuentes de usuario por separado del árbol MQL), para mí esta muleta es buena, pero la liberación al mundo - no. No he conseguido resolverlo a la primera, no tengo tiempo para un análisis detallado en absoluto. Por lo tanto, hasta ahora, lamentablemente, GitHub se ha pospuesto.

En general, tiene sentido hacer un servidor de idiomas (https://langserver.org/) para mql. Entonces cogerá tanto vim como emacs por igual. Y visual studio y eclipse. Pero este volumen es sustancial y está hecho en un 90% por los desarrolladores de MQ, es decir, es una reelaboración del trabajo de otra persona con nuevos errores y falacias.

Langserver.org
  • langserver.org
The Language Server protocol is used between a tool (the client) and a language smartness provider (the server) to integrate features like auto complete, go to definition, find all references and alike into the tool The LSP was created by Microsoft to define a common language for programming language analyzers to speak. Today, several...
 
alter-ego:

>enseñar a clangd a ver mqh como C++

Esto es exactamente lo que hice cuando ejecuté su configuración en primer lugar. Esto se hace añadiéndolo a init.vim:

Esto lo hice, en vimrc líneas similares

function Mql_hook()
    setlocal ft=cpp
    setlocal makeprg=compile_mql
    nnoremap <buffer> <F7> :exe "make" expand('%:p')<CR>
endfunction

augroup Mode_hooks_group
    autocmd!
    autocmd FileType c call CandCPP_hook()
    autocmd FileType cpp call CandCPP_hook()
    autocmd BufNewFile,BufRead *.mq5 call Mql_hook()
    autocmd BufNewFile,BufRead *.mqh call Mql_hook()
augroup End


Autocompletar funciona bien en mq5 y mqh, pero me he encontrado con un problema, cuando he copiado

#include <

El servidor de idiomas (LS) no muestra las sugerencias por archivos (vim puede hacerlo de forma inmediata, pero LS considera -I... en compile_flags.txt). No podía resolverlo bien, decidió cambiar automáticamente todo el sistema mqh -> extensión hh, que es muleta, por supuesto.

ZS: Estaba pensando, es posible establecer la ruta de la variable vim para los proyectos MKL y obtener la pista correcta sin LS.