Vim como ide para mql - página 9

 
Vict:

¿te imaginas cuánto más rápido es escribir código cuando tus dedos no están arrancando a las flechas/ratón para copiar/borrar/pegar/mover el cursor? Por supuesto, esto es sólo un ejemplo entre un montón.

Por favor, grabe algunos vídeos con una clara demostración de las posibilidades. Gracias.

 
fxsaber:

Por favor, grabe algunos videos para dar una clara demostración de las características. Gracias.

Sí, ya los hay, por ejemplo


Creo que lo básico está ahí.

 
SeriousRacoon:
La verdad es que no. Los primeros son programadores, son pocos. A estos últimos se les llama comúnmente codificadores, y hay una legión de ellos.

¿Dónde, quién y cuándo se acepta?

 

Quería preguntar qué es un vim...


 

Hay algunas personas que trabajan con un estilo "sólo para los duros". Son pocos, no imponen lo suyo a los demás, sólo comparten. Yo mismo en el trabajo (hace mucho tiempo) usé linux durante años. Pero había muchos problemas con la MT bajo el vino, y me he dado por vencido. Muchos problemas se han resuelto ahora, pero no quiero volver atrás.

Deja que la gente trabaje y describa, eso ayudará a otros. Por supuesto, todo depende del aficionado.

El único problema que a veces te hace pensar "lo dejo todo y me paso a linux" son los eternos problemas de windows. Actualizaciones torcidas e imprevisibilidad de la EM.

 
Vict:

Ya existen, por ejemplo.


Creo que lo básico está ahí.

Imho, la mayoría de lo que se muestra recuerda a cortar las amígdalas por el culo ) Sí, tal vez para los redactores sea útil, pero para los programadores la velocidad de escritura no es el factor más importante. Sería más interesante ver cómo es el proceso de trabajo con el código MQL, la compilación, la navegación de errores, etc.

 
Alexey Navoykov:

Imho, la mayoría de los mostrados recuerda cortar amígdalas por el culo ) Puede ser útil para los redactores, pero para los programadores la velocidad de escritura no es el factor más importante. Sería más interesante ver cómo es el proceso de trabajo con el código MQL en sí, la compilación, la navegación por los errores, etc.

La mayor parte del tiempo el programador está ocupado haciendo cosas tontas como teclear el código, pequeñas (corregir errores de tecleo) y grandes correcciones de código (refactorización). La compilación y la navegación por los errores son una nimiedad.
Por supuesto, esto excluye el proceso de "pensar antes de hacer" :-)

Cuando se conoce el lenguaje y el entorno, se escribe casi sin errores de sintaxis a la primera. El código completo ayuda, pero a veces estorba. ¿Por qué diablos MTEditor decidió que int debe ser ampliado a la interfaz? Usted todavía puede retocar muletas en VIM o EMacs, pero en el editor nativo es insuperable - sólo tiene que escribir a la lotería de los deportes

La depuración es otra historia: el depurador está poco o nada integrado en el editor, pero o está o no está. Por eso las impresiones y los registros son nuestro todo :-)

 
Maxim Kuznetsov:

code-complete ayuda, pero a veces estorba

Bueno, ayuda en el 99% de los casos, por lo que todos los MQL-funciones y tipos deben ser declarados en el archivo de cabecera. En el archivo vim.mqh, como veo, sólo una pequeña parte de las funciones se han declarado hasta ahora.

Cuando se conoce el lenguaje y el entorno, se escribe casi sin errores de sintaxis

Por cierto, ¿tiene Wima autocomprobación de sintaxis en la entrada? Porque escribir a ciegas un fragmento de código sin errores es algo muy raro)

 
Nunca me ha gustado escribir en la consola) pero si escribo algo en la consola, suelo usar nano y es sólo por rapidez)
 
Alexey Navoykov:

Imho, la mayoría de los mostrados recuerda a cortar las amígdalas por el culo ) Sí, tal vez sea útil para los redactores, pero para un programador la velocidad de escritura no es definitivamente el factor más importante. Sería más interesante ver cómo es el proceso de trabajo con el código MQL, la compilación, la navegación de errores, etc. directamente.

Bueno, personalmente, sólo me molestan los "editores normales", mis dedos ya presionan automáticamente las combinaciones de vim. No me siento cómodo en el meta-editor.

Por cierto, ¿hay autocomprobación de sintaxis en vim? Porque es muy raro escribir un fragmento de código sin errores a ciegas)

Claro, y es mucho mejor que el estándar en el meta-editor. El clangd(lsp server) se encarga de esto, en vim coc(lsp client), no se confunde con macros o plantillas de cualquier complejidad. Y al arrojar ampersands al pasar arrays y desreferenciar adecuadamente el código, tiene un efecto positivo en la capacidad de clang para avisar. Bueno, las transiciones a las definiciones, ..., también están ahí.

No tengo plugins que digamos (sólo fuente y coc), pero puedes poner lo que quieras - por ejemplo un "navegador" para los archivos de la izquierda.

Pero para vim se necesita formación. Hice un enlace en la primera página para ayudar con los comandos, se necesita tiempo para conseguir la caída de la misma.