¿Funcionan las leyes de la física en el mercado de divisas? - página 15

 
Aleksey Ivanov:

En el caso del mercado, o para ser más precisos, para la creación de un sistema de comercio que realmente funcione es necesario llevar a cabo varias investigaciones estadísticas con el fin de establecer en él aquellas regularidades que pueden tener valor práctico para el comercio; por lo tanto, es conveniente y estadísticamente correcto estudiar sólo aquellos fenómenos que poseen la propiedad de la repetibilidad. Por ejemplo, es posible estudiar las características estadísticas de los efectos posteriores a las subidas de precios.


De esta lógica se deduce que, estando en una intersección y observando a un coche que se acerca, se necesita información sobre el lugar en el que el coche giró ayer en la misma intersección para predecir la dirección del giro. Me parece que el peso, la velocidad, el ángulo de las ruedas, el coeficiente de adherencia y el estado del conductor son parámetros más adecuados para el análisis.

 
Александр:

De esta lógica se deduce que, estando en una intersección y observando un coche que se acerca, se necesita información sobre el lugar en el que el coche giró ayer en la misma intersección para predecir la dirección del giro. Me parece que el peso, la velocidad, el ángulo de las ruedas, el coeficiente de adherencia y el estado del conductor son parámetros más adecuados para el análisis.

Si la misma persona vuelve a casa del trabajo todos los días y gira en la misma dirección en el mismo cruce hacia su casa, entonces sí, viendo este coche desde lejos se puede decir con gran certeza que esta vez también girará allí.
 
Aleksey Ivanov:

(1) Las estadísticas son mucho más que promedios.

(2) Sólo se pueden estudiar cosas recurrentes estadísticamente. Por ejemplo, tomemos un conjunto, elijamos un espacio de algunos parámetros y llevemos a cabo la clusterización de este conjunto en el espacio de dichos parámetros. En algunos puntos de dicho espacio habrá clusters de puntos - estados del conjunto y sólo ante la presencia en dichos clusters de un gran número de puntos (es decir, ante la importancia de la estadística) es posible hablar de la corrección de la clusterización. Y es en este sentido (algo vago) que en estadística se habla de recurrencia de los fenómenos.

1. lo que hay además de los promedios se basa sólo en esos promedios.

2. Estoy de acuerdo.

No me entiendes de ninguna manera.

No estoy en contra de las estadísticas, pero tampoco me voy a limitar a ellas.

 
Александр:

(1) 1. lo que hay aparte de los promedios se basa precisamente en esos promedios.

2. Estoy de acuerdo.

No hay manera de que me entiendas.

(2) No estoy en contra de las estadísticas, pero tampoco me voy a limitar a ellas.

(1) La media es un momento de primer orden. Hay un momento de segundo orden -la varianza-, un momento de tercer orden -la asimetría-, etc., y hay una enorme masa de todo lo demás que va mucho más allá de las representaciones de la media.

(2) Por Dios, qué no hay que entender ya. Sencillamente, antes de modelar un objeto es necesario estudiarlo (y no limitarse a fantasear utilizando conocimientos triviales de física escolar), y para ello en este caso es necesaria la estadística, es decir, la investigación estadística.

 
Aleksey Ivanov:
Если один и тот же человек каждый день с работы едет домой и поворачивает на одном и том же перекрестке к дому в одну сторону, то да, увидев это авто можно издалека с очень большой достоверностью сказать, что и в этот раз он туда повернет. 


Alexander:

De esta lógica se deduce que, estando en una intersección y observando un coche que se aproxima, se necesita información sobre el lugar en el que ese coche giró ayer en la misma intersección para predecir la dirección del giro. Y me parece que el peso, la velocidad, el ángulo de la rueda, el coeficiente de adherencia y el estado del conductor son parámetros más apropiados e igualmente importantes para el análisis.

que así sea si quieres

 
Aleksey Ivanov:

(1) La media es un momento de primer orden. Hay un momento de segundo orden -la dispersión-, un momento de tercer orden -la asimetría-, etc., y hay una enorme masa de todo lo demás que va mucho más allá de las representaciones de la media.

(2) Por Dios, lo que ya no está claro aquí. Sencillamente, antes de modelar un objeto hay que estudiarlo (no sólo fantasear utilizando conocimientos triviales de física escolar), y para ello en este caso se necesita estadística, es decir, investigación estadística.

¿Puede existir la dispersión sin la media?

Lo diré de nuevo. Este hilo del foro está muy por encima de mis percepciones del mercado. Es que en este hilo en particular se está discutiendo este tema en particular. Si quieres hablar de estadísticas, crea un nuevo hilo y seguro que será igual de interesante.

 
Александр:

(1) ¿Puede existir una varianza sin una media?

Lo diré de nuevo. Este hilo del foro está lejos de los límites de mi visión del mercado. Es que en este hilo en particular se está discutiendo este tema en particular. Si quieres hablar de estadísticas, crea un nuevo hilo y seguro que será igual de interesante.

(1) Si hay estadísticas, en este caso series temporales, entonces todos los momentos cuentan y por tanto existen (conjuntamente).

 
Александр:

¿Puede existir la dispersión sin una media?

:)) Por supuesto que sí. Y se llama coeficiente de difusión.

Pero para entenderlo, hay que saber al menos un poco de física.

 
Aleksey Ivanov:

(1) Si hay estadísticas, en este caso series temporales, entonces todos los momentos cuentan y por tanto existen (conjuntamente).

Mira, Alexei. Estoy trabajando en un sistema de comercio. Hay muchos aspectos en este trabajo en los que sus conocimientos de estadística serían de gran utilidad. Si desea participar, no dude en ponerse en contacto conmigo.

 
Alexander_K:

:)) Por supuesto que sí. Y se llama coeficiente de difusión.

Pero para entenderlo, hay que tener al menos un poco de conocimientos de física.

La disipación de una variable aleatoria es una medida de la dispersión de los valores de una variable aleatoria con respecto a su expectativa matemática.https://ru.wikipedia.org/wiki/Дисперсия_случайной_величины

Espero que sepas cuál es la expectativa matemática. Si no es así, hay un enlace en el mismo artículo).