Sistemas de negociación con seguimiento de tendencias - página 11

 
Sergey Lazarenko:

Aquí hay dos direcciones poderosas: Indicador y No-Indicador, Oleg el autómata presentará la rama de Indicador..., No-Indicador determina la Tendencia gráficamente (como yo), también puede haber híbridos, la Tendencia se determina gráficamente, la Corrección se completa con la ayuda de Indicadores.

La forma gráfica es la siguiente:

Tendencia alcista(Tendencia): cada tope y valle sucesivos son más altos que el anterior;

Tendencia bajista: cada declive y tope posterior es más bajo que el anterior.

1.Definimos la Tendencia utilizando el método gráfico (de máximos y mínimos) y llamamos a esta Tendencia la Global;

2.Esperamos un pullback correctivo, que también tiene la forma de una Tendencia (sólo que en la otra dirección);

3.Esperamos que se "rompa" este pullback correctivo, que es un punto de entrada en la dirección de la tendencia Global.

Hasta que el precio rompa el Trough (anterior) / punto de pivote en el mercado, y el mercado esté en una tendencia alcista;

Hasta que el precio no rompa el punto de referencia superior (actual) de un retroceso correctivo, la tendencia bajista está en vigor.

*Punto de referencia de la tendencia alcista: descenso tras el cual el precio actualizó el máximo anterior;

*Punto de referencia de la tendencia a la baja: Un tope después del cual el precio actualizó el anterior Trough.

-----------

Es sencillo, si te atraen los Indicadores, Oleg lo hace desde hace 7 años, por lo que responderá a tus preguntas, si te interesan los gráficos, acude a mí...

Hay una figura tan desagradable - un "triángulo divergente", que puede arruinar todo el asunto).


 
khorosh:

Hay un patrón desagradable llamado "triángulo divergente" que puede arruinar todo).


Por eso tenemos stop losses, para no arruinar nada.

 
Sergey Lazarenko:

Para eso están los stop-loss, para no estropear nada.

¿Me estás diciendo que los stop-loss no te estropean el ánimo? Y por cierto, no es raro que el precio rompa el último máximo antes de bajar.

 
Sergey Lazarenko:

La contabilidad es simple, la ley de la oferta y la demanda, en la que Buffett y Soros son poca cosa... El mundo entero quiere dólares o no los quiere... Y Soros es como nosotros... sólo que nosotros tenemos 500 euros y él tiene 5 mil millones...

Todos los cuentos de los titiriteros proceden del mercado de valores, cuyo volumen de negocio es insignificante comparado con el de las divisas.

¿Es así o no?

Tanto así como no. En principio, los datos que nos proporciona Metatrader y los programas que ya tenemos

es más que suficiente para generar muy, muy buenos resultados diarios, semanales y mensuales

y mensualmente. Qué y cómo exactamente - lo calcularemos un poco más tarde y aprenderemos a hacerlo "automáticamente".

 
khorosh:

¿Dices que los stoploss no te hacen sentir mejor? Y por cierto, el precio suele romper el último máximo antes de bajar.

Sí, claro que sí, pero mantienen las pérdidas a raya. Si hay una señal, se abre con ella, se elimina con una formación "expansiva"... y de nuevo una señal en la misma dirección, entonces sólo aumento el volumen "un poco", y en el siguiente intento de 1) repeler la pérdida, 2) hacer una pequeña ganancia

 
Sergey Lazarenko:

Si hay una señal, te abres en ella, es eliminada por una formación "en expansión"... Y de nuevo una señal en la misma dirección, entonces solo subo el volumen "un poco", y en el siguiente intento 1) repulso la pérdida, 2) hago una pequeña ganancia

Sin embargo, dudo de la recomendación de Marat Gazizov de entrar en el mercado si se rompe el primer pico de la corrección. En mi opinión, es más fiable entrar después de la corrección cuando se rompe la parte superior del último impulso.

 
khorosh:

Pero por alguna razón dudo de la recomendación de Marat Gazizov de entrar en la dirección de la tendencia cuando se rompa el primer pico de la corrección. En mi opinión, es más fiable entrar después de la corrección cuando se rompe la parte superior del último impulso.

Parece que estás confundido, haz un dibujo e indica dónde está algo... Porque no te entiendo

 
khorosh:

Pero por alguna razón dudo de la recomendación de Marat Gazizov de entrar en la dirección de la tendencia cuando se rompa el primer pico de la corrección. En mi opinión, es más fiable entrar después de la corrección cuando se rompe la parte superior del último impulso.

¿Quizá no distingue entre una forma simple de corrección y una compleja? En una Corrección simple sólo hay 3 ondas, por lo que no te puedes equivocar con el punto de entrada, en una complicada hay más de 3 ondas, el punto de entrada está en un lugar diferente, en fin, ponme un ejemplo

 
Sergey Lazarenko:

¿Quizás no reconoces la forma simple de la Corrección y la forma compleja? En una Corrección simple sólo hay 3 ondas, por lo que no te puedes equivocar con el punto de entrada, en una complicada hay más de 3 ondas, el punto de entrada está en un lugar diferente, en fin, la figura es un ejemplo

Creo que es necesario entrar en la ruptura de los extremos 1 y 2, pero no en el 3. El precio puede tambalearse durante mucho tiempo durante la corrección y romper a través de la extrema local formada por la curva rota de la corrección. Sin embargo, es posible juzgar hacia dónde irá el precio sólo después de la ruptura de los extremos 1 y 2.


 
khorosh:

Creo que hay que entrar cuando se rompen los extremos 1 y 2, pero no el 3.


¿Dónde está la tendencia mundial? ¿Dónde está el pullback correctivo? ¿Cómo se entiende su patrón?