De la teoría a la práctica - página 546

 
secret:

He hecho todos los puntos clave y te los he revelado. Pero no entendiste nada, porque no fue muy elocuente).

Vale, no te ofendas, amigo. Lo último que querría que recordara el público son las púas mutuas con usted.

Bueno, no lo entendí, porque, francamente, no lo estaba leyendo con atención - estaba cegado por mi sed de Grial y parecía estar cerca...

No hay problema - lo releeré ahora, todavía hay tiempo antes del Año Nuevo :))

 
secret:

Mi y sus acciones demuestran que es todo lo contrario)

El marido se despierta por la noche con los oohs y ahhs de su mujer: está soñando con algo.

- ¡Hombre! ¡Hombre! ¿Qué estás haciendo?

- Eh, Vanya, tuve un sueño en el que caminaba por el mercado, y sólo había pollas vendiendo. Y cuanto más lejos, más grande y más caro. Y en la bandeja más lejana hay un chupapollas así...

- Eso debe haber sido mío.

- No, Vanya, los tuyos se vendían a 3 rublos el paquete...


para el tema: ¿alguien ha leído el análisis de series temporales de Loskutov? escribe de forma fascinante, pero después de leer 30 páginas de 113 parece que la base matemática nunca estará ahí...

 
Igor Makanu:

Para el tema: ¿alguien ha leído el análisis de series temporales de Loskutov? escribe de forma fascinante, pero después de leer 30 páginas de 113 parece que no hay base matemática...

En BP deberías leer a Jenkins).
 
Yuriy Asaulenko:
Hay que leer a Jenkins en BP).

Vale, lo buscaré ahora, quizás lo lea por la mañana, también me he descargado Bezruchko Mathematical Modelling and Time Series, pero son 340 pp, .... fundamental... no estoy seguro de querer leer tanto.

 
Igor Makanu:

Bien, lo buscaré ahora, tal vez lo busque por la mañana.

Por la mañana. No lo creo).
A ver si lo entiendo: Box, Jenkins.
 

¿Puede decirme de qué tipo de distribución se trata?

 

En una escala logarítmica, se ve así:


 
Novaja:

¿Puede decirme de qué distribución se trata?

Parece quehttps://keisan.casio.com/exec/system/1180573227

Beta distribution (percentile) Calculator
Beta distribution (percentile) Calculator
  • keisan.casio.com
Calculates the percentile from the lower or upper cumulative distribution function of the beta distribution.
 
No, parece un lognormal
 
Tal vez alguien pueda mostrarme cómo son las distribuciones en una escala logarítmica, lo estoy buscando y no lo encuentro.