De la teoría a la práctica - página 148

 
Alexander_K2:
Una vez más, para los especialmente dotados, digo: el algoritmo no es mío, es de Vizard_.

Debes haber entendido mal su algoritmo. Había algo sobre algunos cálculos estadísticos, y cuando están fuera de la tolerancia significa que la tendencia está a punto de invertirse.

"Algún cálculo estadístico" - o no escribió sobre eso, o no me di cuenta, pero dudo que sea una media móvil trivial. Intenta poner una fórmula diferente.

 
bas:

No importa, tampoco te das cuenta de tus propios algoritmos, por ejemplo intentaste dar pesos a la MA por el tamaño del tick, aunque dicha MA es 99% igual a la SMA, y esto es obvio para cualquiera que sepa analizar datos y pensar lógicamente. No estoy siendo malo, en todo caso, sólo sugiriendo cómo no desperdiciar esfuerzos innecesarios) Aunque no escuches a los demás)

No, es importante. Sorcerer (Vizard_) nunca ha escrito la basura más absoluta como tú. Queda por conseguir realmente su punto de vista, en lugar de divertir a la gente honesta con los Mash-ups idiotas a los que se ha ceñido.
 
Dr. Trader:

Debes haber entendido mal su algoritmo. Había algo sobre algunos cálculos estadísticos, y cuando están fuera de la tolerancia significa que la tendencia está a punto de invertirse.

"Algún cálculo estadístico" - o no escribió sobre eso, o no me di cuenta, pero dudo que sea una media móvil trivial. Intenta poner una fórmula diferente.

Creo que fue más allá de las cosas triviales como volver a la media. Creo que desliza todos los incrementos en la entrada NS y juguetea con cosas únicas allí. Y aquí sólo se está divirtiendo.
 
Wizard2018:

¿Por qué necesita fórmulas en la segunda hoja? Hay columnas A,N,M,O copiadas de otra hoja.La columna A es el precio de oferta, para N, M, O las fórmulas están ahí.


5. Pase a la hoja 2 de la tabla.

He copiado las columnas A, N, M, O de la pestaña AUDCAD, a partir de la fila 15625


Aquí está el algoritmo punto por punto.

https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page135#comment_6366221

Gracias, creo que entiendo un poco, lo que hace más fuerte lo absurdo de la idea. También el proceso de reducción a la markovianeidad me pareció esencialmente diferente al primitivo que se muestra como "reducción a la markovianeidad" en Excel.
 
Wizard2018:
Was, descargue el archivo y lea su descripción justo arriba. Todas las fórmulas están en las celdas. ¿Qué más necesitas? El algoritmo del archivo Excel de ejemplo y la descripción son completamente claros.Ya he copiado las fórmulas en mi terminal de escritura propia y todos los cálculos e "imágenes" han coincidido sin duda. Me he enfrentado a la falta de recursos de hierro para el cálculo de grandes volúmenes de ticks.


Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Cálculo de diferencias, ejemplos.

Vizard_, 2018.01.19 07:33

Polinomios, splines, procesos gaussianos...
Los puntos azules son puntos de entrenamiento, los rojos son puntos de prueba. Genera un montón de cualquier curvatura en las azules, prueba
en una métrica que te guste en las rojas y selecciona la mejor. Puedes eliminar al azar algunos de los azules...


¿Su terminal de auto-escritura hace estos cálculos?
 
Aleksey Panfilov:


¿Es este el tipo de construcción que hace su terminal de auto-escritura?
He leído en algún sitio que Warlock tiene varios Griales. Creo que los comparte en cada uno de los hilos. La verdad es que es imprecisa y probablemente haya una buena razón para ello. Y todo lo que tenemos que hacer es entender lo que dice, bueno, y usarlo por supuesto.
 
Alexander_K2:
He leído en algún sitio que Warlock tiene varios Griales. Creo que en cada uno de los hilos los comparte. La verdad es que es imprecisa y debe haber una buena razón para ello. Y todo lo que tenemos que hacer es entender lo que dice, bueno, y usarlo por supuesto.

Mm-hmm.

Así que se está burlando. ))))

¿"Alas"? ¿Piernas? ... ¡¡Cola!!"

 
revers45:

Es como una sesión final en Vasyuki y un gran maestro adecuado ya se ha dado cuenta de que es el momento de largarse...

Bueno, al principio de la sesión se declaró una idea no trivial - para simular la evolución de las características estadísticas por Fokker-plank. Pero, al parecer, ante la complejidad del problema, el Gran Maestro fue pasando a un simple mach.
 
sibirqk:
Pues bien, al principio de la sesión se declaró una idea bastante no trivial: modelar la evolución de las características estadísticas mediante Fokker-Planck. Pero, al parecer, en vista de la complejidad del problema, el gran maestro fue pasando a un simple mach.

Nada de eso: no he renunciado a mi idea. Se trata de una función de precio de onda (función de densidad de probabilidad de los precios), que analizamos en el tiempo y cuyo movimiento se describe mediante la ecuación de Fokker-Planck. Esto puede considerarse probado y no vamos a insistir en ello una vez más.

Pero más adelante, a la vista de las circunstancias recién descubiertas, las cosas se vuelven tan poco triviales, que ahora simplemente sigo el consejo de uno de mis profesores, que decía: "Si se complica, lee a Feynman". Estoy sentado y leyendo.

¿Empiezas a entender ahora?

 

Creo que la formulación original del problema, el movimiento del mercado como el movimiento agregado de las partículas cuánticas, es errónea.

En mi opinión, tenemos que modelar el estado agregado de los autómatas celulares que experimentan emociones sobre su patrimonio personal.

La equidad está en el lado positivo: la codicia.

La renta variable sube: comprar y mantener

La equidad cae al 50% de la toma de beneficios máxima.

La equidad en menos - el miedo.

La equidad sube - cierra sin pérdidas.

La equidad baja - cierra en SL


A partir de ahí se deben construir fórmulas para los movimientos del mercado.

Si el mercado sube, hay que comprar, si el mercado baja, hay que vender (si no se tiene una posición en la jaula).