Una sugerencia para la facilidad de uso del MetaEditor - página 4

 
Alexey Volchanskiy:
Y cuando se trata de grandes proyectos en modo rápido, es importante un formato competente.

ZZZY: No descarto que una de las razones de la lentitud de MQ en su desarrollo sea que el equipo de prog esté acostumbrado a un estilo de código incómodo.

ZZZY: Estoy seguro de que se han realizado estudios psicológicos sobre qué estilo de código se percibe con mayor rapidez y comodidad. ¿Tal vez alguien tenga los datos?

Danos tu propio ejemplo de formato, para que no quede sin sustento. Por lo tanto, si se habla de boquilla de "vencer a MS y MQ juntos", también se está haciendo un mito.

 
Alexey Volchanskiy:

Si hubiera un estilo K&R ahí, hace tiempo que estaría tumbado en un loonie con un babero de bebé ))

Repites tantas veces el estilo de Kernighan y Ritch que tengo que corregirte. Estás confundido porque te basas en un viejo recuerdo.

Ni siquiera se acerca a K&R (que es esencialmente un método para salvar el simbolismo de los años 70), sino que es un enfoque estructural desplegado. El trabajo principal del estilista es desplegar el contenedor y construir una estructura percibida.


Puedes ser exigente con el estilo, pero tenemos una herramienta de estilización para mejorar drásticamente la calidad y la legibilidad del código. Desgraciadamente, los que son "escritores unipersonales, no lectores [de códigos]" no pueden ser cambiados de todos modos.

Ahora estamos haciendo cambios importantes en el editor y pronto publicaremos algunos de los ajustes del estilizador. Esto permitirá una gestión más flexible del diseño.
Стилизатор - Работа с исходным кодом - Разработка программ - Справка по MetaEditor
Стилизатор - Работа с исходным кодом - Разработка программ - Справка по MetaEditor
  • www.metatrader5.com
Данная функция предназначена для оформления исходного кода в соответствии с рекомендуемым стандартом. Это позволяет сделать код более читаемым...
 
Artyom Trishkin:

Sin fanatismo, por favor, sin fanatismo :)


Artem , dile que solo las amas de casa americanas usan el Explorer ))))

 
Renat Fatkhullin:

Repites tantas veces el estilo de Kernighan y Ritch que tengo que corregirte. Estás confundido porque te basas en un viejo recuerdo.

Ni siquiera se acerca a K&R (que es esencialmente un método para salvar el simbolismo de los años 70), sino que es un enfoque estructural ampliado.


Puede ser exigente con el estilo, pero nuestro estilizador puede mejorar drásticamente la calidad y la legibilidad del código. Desgraciadamente, los que son "escritores unipersonales, no lectores" no pueden ser cambiados de todos modos.


Renat, entiendo que esta es una discusión sobre rubias y morenas )). Pero, ¿por qué no dar al usuario la posibilidad de elegir?

 
Alexey Volchanskiy:

Artem, dile que sólo las amas de casa americanas usan el Explorer))

¿Por qué? Bueno, si te gusta, depende del hombre. Pero imponer - no me parece prometedor. Pero Renat dijo que esto es exactamente lo que yo dije:

una herramienta de estilización para mejorar drásticamente la calidad y la legibilidad del código. Desgraciadamente, los que son "escritores unipersonales, no lectores [de códigos]" no pueden ser cambiados de todos modos.

Ahora estamos haciendo cambios importantes en el editor, y dentro de poco moveremos algunos de los ajustes de estilo hacia afuera. Esto le permitirá gestionar el diseño con mayor flexibilidad.
Lo correcto es dejar estas discusiones inútiles. El lado positivo es que es fácil de usar.
 
Rashid Umarov:

De hecho, si se utiliza el estilo estándar de MQ durante un tiempo, se descubre que es lógico y enseña la formación adecuada de algoritmos.

Pero todas las personas, en su mayoría, no quieren cambiar sus hábitos -a los que se han acostumbrado durante años- y rechazan lo que no están acostumbrados. Siempre están dispuestos a llamarlo feo o inconveniente, simplemente porque no les resulta familiar.

Prueba a escribir programas en Python y cuéntanos tus impresiones )

Rashid, ¿por qué pones espacios después de cada palabra y coma después de cada coma en tu post, mientras que en tu código el estilizador elimina todos los espacios? Si es más lógico y legible sin espacios, ¿por qué no pones ningún espacio en el texto?

Personalmente, me puedo acostumbrar a todo menos a los espacios. Pues bien, el código se vuelve ilegible, así como el texto de cualquier mensaje. Es difícil encontrar todas las comparaciones <>+-= y otras...

 
Renat Fatkhullin:

Repites tantas veces el estilo de Kernighan y Ritch que tengo que corregirte. Estás confundido porque te basas en un viejo recuerdo.

Ni siquiera se acerca a K&R (que es esencialmente un método para salvar el simbolismo de los años 70), sino que es un enfoque estructural desplegado. El trabajo principal del estilista es desplegar el contenedor y construir una estructura percibida.


Puedes ser exigente con el estilo, pero tenemos una herramienta de estilización para mejorar drásticamente la calidad y la legibilidad del código. Desgraciadamente, no se puede hacer cambiar de opinión a los que son "escritores de una sola persona y no lectores [de código]" de todos modos.

Ahora mismo estamos haciendo grandes cambios en el editor, y dentro de poco pondremos algunos de los ajustes del estilizador. Esto le permitirá gestionar el diseño con mayor flexibilidad.

Has añadido algo a tu post, así que te contestaré. No me estoy metiendo contigo, estoy hablando de ergonomía. Soy un gran lector de códigos, pero voy a reformatear todos sus SB inmediatamente a través de VS, puramente para la velocidad de la percepción. Como lo uso activamente sin ayuda, me resulta más fácil buscar en el código.

Una vez más, no soy un troll-crítico, haces mucho, y lo haces en 5+, pero algunas cosas me gustaría ajustarlas.

 
Alexey Viktorov:

Rashid, ¿por qué pones espacios después de cada palabra y después de cada coma en el texto del mensaje, mientras que el estilizador en el código elimina todos los espacios? Si es más lógico y legible sin espacios, ¿por qué no pones sin espacios en el cuerpo del mensaje?

Personalmente, me puedo acostumbrar a todo menos a los espacios. Pues bien, el código se vuelve ilegible, así como el texto de cualquier mensaje. Es difícil encontrar todas las comparaciones <>+-= y demás...


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah-ah-ah-!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy bajo la mesa!!!!!!!!!

void OnDeinit(const int reason)
{LastDeinitReason=reason;if(SentOrdersFile>0){FileClose(SentOrdersFile);SentOrdersFile=-1;}}

¿verdad? ))

¡se han ahorrado un montón de espacio en la pantalla!

 
Rashid Umarov:

He mirado un ejemplo de tu formato aparentemente, dame un enlace. Y una explicación de por qué es tan bueno, por favor.

Utilizo el estilo de Olman.

void f()
{
   // some code
   if (condition)
   {
      // some code
   }
}

O al menos K&R.

void f() {
   // some code
   if (condition) {
      // some code
   }
}

Estos dos estilos superan con creces a los demás. Ambos tienen una anidación de código claramente legible. Se puede ver a dónde pertenece el bloque, sin problemas de formato.

Su estilo es under-GNU, las desventajas que he expresado anteriormente. GNU por lo menos tiene la misma sangría desde la rúbrica y hasta la rúbrica.

 
Комбинатор:

Utilizo el estilo de Olman.

o al menos K&R.

Estos dos estilos son, por un enorme margen, superiores a los demás. Ambos tienen una anidación de código claramente legible. Se puede ver a dónde pertenece el bloque, no hay problema de formato.

Su estilo es poco GNU, las deficiencias que he expresado anteriormente. GNU por lo menos tiene la misma sangría desde la rúbrica y hasta la rúbrica.


¡Olman's es el roulez!