¿Qué es una tendencia?

 
¿Puede dar una definición completa?

¿Cómo se determina personalmente cuándo ha empezado y cuándo ha entrado en fase plana (a menos que sea un secreto comercial D)
 
Ivan Butko:
¿Puede dar una definición completa?

1. Está en cualquier libro de AT. ¿Sabes leer?

2. No, no podemos. No, no es necesario). Puedes llevarte muy bien.

 
Yuriy Asaulenko:

1. Está en cualquier libro de AT. ¿Sabes leer?

2. No, no podemos. No, no es necesario). Puedes prescindir de él.


Todo es borroso y no hay límites cuando la tendencia termina y el piso comienza

 
Ivan Butko:

Es borroso y no hay límites en cuanto a cuándo termina una tendencia y comienza un piso

Una tendencia es sólo eso: una tendencia hacia algo. En mi opinión, eso es suficiente. Yo veo una tendencia y tú, por Dios, no. ¿Qué claridad quieres?
 
Ivan Butko:
¿Puede dar una definición completa?

¿Cómo se determina personalmente cuándo ha comenzado y cuándo ha pasado a una fase plana (a menos que sea un secreto comercial D)

Tendencia alcista - Si cada nuevo máximo local es mayor que el anterior y el nuevo mínimo local es mayor que el anterior.

Tendencia bajista- Si cada nuevo máximo local es menor que el anterior y el nuevo mínimo local es menor que el anterior.

El resto es plano.

 
Vladimir Pastushak:

Tendencia alcista - Si cada nuevo máximo local es mayor que el anterior y el nuevo mínimo local es mayor que el anterior.

Tendencia bajista- Si cada nuevo máximo local es menor que el anterior y el nuevo mínimo local es menor que el anterior.

El resto es plano


¿Cómo se define un local Alto/Bajo? Lo que es local y lo que no lo es. En lenguaje formal. El hecho de que la vinculación por defecto a la TF sea clara.
Normalmente hay una volatilidad en el gráfico

 
Ivan Butko:

¿Cómo se define el local Alto/Bajo? Lo que es local y lo que no lo es. En lenguaje formal
Por lo general, en el gráfico el golpeteo es volátil


 
Ivan Butko:

¿Cómo se define el local Alto/Bajo? Lo que es local y lo que no lo es. En lenguaje formal. La vinculación por defecto a la TF es clara.
Normalmente la tendencia es volátil en el gráfico.

Personalmente, creo que la tendencia no debería estar ligada a los máximos y mínimos. La tendencia debe ser dinámica y cada TF lo indica claramente mediante las cotizaciones.

 
Vladimir Pastushak:

Tendencia alcista - Si cada nuevo máximo local es mayor que el anterior y el nuevo mínimo local es mayor que el anterior.

Tendencia bajista- Si cada nuevo máximo local es menor que el anterior y el nuevo mínimo local es menor que el anterior.

El resto es plano

De ello se deduce que una tendencia sólo puede definirse de algún modo a posteriori, y de forma bastante subjetiva.

Supongamos que hemos pasado el máximo local, que es más alto, y bajamos. ¿Seguimos con la tendencia o ya no?

 
Vladimir Pastushak:


Es una comprensión asociativa e intuitiva. Es como verlo y todo tiene sentido. Pero imagina (no soy programador, no sé cómo expresarlo correctamente) que estás escribiendo a un búho, ¿qué le dirías? En lenguaje formal. Creo que lo primero sería vincularlo a un TF. Es decir, en la definición ya se puede indicar que la tendencia es (tra-ta-ta) en un determinado TF.


 
Sergey Novokhatskiy:

Personalmente, creo que la tendencia no debería estar ligada a los máximos y mínimos. La tendencia debe ser dinámica y cada marco temporal lo muestra claramente en las cotizaciones.


Wo, TF. Yo también veo que la definición de la tendencia está vinculada a la TF. Sólo que ¿cómo expresar formalmente este "dinamismo"?