¿Qué es una tendencia? - página 24

 
Ibragim Dzhanaev:?
Tú le das tu asesor y él te da un indicador. Así es como debe ser.
 
Ivan Butko:

Ya consideramos esta cuestión al principio del hilo)

Cruce de las olas, como en el TS Pathfinder - como una de las formas de determinar la consolidación. Dos cruces consecutivos sin abrir (inmediatamente) - registro (fijación) de un piso. La siguiente fase es esperar la salida del piso. El punto de finalización de una plana - apertura de una onda (no cruzada, cuando la onda se enrosca, se acerca a otra onda, pero le "falta la fuerza" para cruzarla y, como una rama tirada, se dispara, formando una tendencia) + ruptura de un tope local (definido como un punto máximo formado justo después del inicio de la consolidación).

Estoy familiarizado con este método, e incluso lo he descrito más formalmente. Pero, estoy interesado en las opiniones de la gente sobre otros métodos, pero para que también puedan ser descritos formalmente.

Puse a Mashki como un ejemplo desafortunado (por si no lo habías entendido).
 
Ibragim Dzhanaev:
Mashki es un ejemplo desafortunado (por si no lo has entendido).

¡Dame un buen ejemplo! D)))

Y, preferiblemente, que después de abrir el gráfico pueda iniciar inmediatamente el análisis). Para que quede claro y no haya malentendidos



 
Serqey Nikitin:

Sí, sobre la imagen: https://www.mql5.com/ru/forum/214374/page17#comment_5664189

No dudo que todo este análisis funcione...

Pero para mí, decidí diseñar un sistema que cumpliera los parámetros:

1. Fácil de entender.

2. En cualquier momento debe haber una claridad SIGNIFICATIVA sobre la situación actual del mercado.

3. y, por supuesto, rentable.

El análisis de la misma pareja:


El estado actual del mercado: la tendencia es al alza.

Perspectiva: continuación de la tendencia al alza.

Órdenes de comercio:

Apertura - ambos indicadores están en la misma dirección, pero sólo después del final del pullback.

Cierre - una señal de inversión del indicador más rápido.

P.D. El Zig-Zag sólo sirve para fijar los otros indicadores de tendencia (no intervienen en la estrategia).

En mi opinión, la detección de la tendencia mediante indicadores de tendencia ofrece una imagen sencilla y clara del mercado.


¿Es un sistema gratuito? ¿Puede compartirlo? Sobre la "perspectiva", ¿cómo se define?

 
Ivan Butko:

¡Dame un buen ejemplo! D)))

Y, preferiblemente, que después de abrir el gráfico, pueda iniciar inmediatamente el análisis)))) Para que quede claro y no haya malentendidos




En la captura de pantalla, el EA está operando tanto en tendencia como en plano al mismo tiempo. Ya veo ))) ?


 
Ibragim Dzhanaev:

En la captura de pantalla, el EA está operando tanto en tendencia como en plano al mismo tiempo. Ya veo ))) ?



Un gráfico muy bonito. No hay dolencias ala cardiograma, sierras, atizadores, 20/80, cortes y golpes. Tan caótico, que refleja el mercado. ¡No está mal!

Pero, mi punto era que los resultados de las operaciones de alguien no responden realmente a la sub-pregunta, sino que confirman que se pueden obtener tales resultados si se define una tendencia y un plano (que estamos despotricando aquí), ya que ambos se negocian.

 
Ivan Butko:

Un gráfico muy bonito. No hay enfermedades de ale a cardiograma, sierras, atizadores, 20/80, cortes y golpes. Tan caótico, que refleja el mercado. ¡No está mal!

Pero, mi punto era que los resultados de las operaciones de alguien no responden realmente a la subpregunta, sino que confirman que se pueden obtener esos resultados si se define una tendencia y un plano (que es lo que estamos despotricando aquí), ya que ambos se negocian.


No has formulado la pregunta correctamente y ahora quieres la respuesta correcta. La negociación de operaciones no es un problema, como tampoco lo es la negociación de un piso. La cuestión es cómo entender su cambio. A menudo. es muy difícil (para una persona, no para un programa), a veces imposible, a veces incluso es imposible entender el estado del mercado, de ahí la conclusión - para el comercio de la tendencia y plana al mismo tiempo.

¿Si quieres preguntar cómo se hace? Podría decir que sé cómo hacerlo, pero tengo que construir un bot y entonces quedaría claro si tengo razón o no. Creo que sí, no lo he hecho a mano )).

 
Ivan Butko:

Es un gráfico muy bonito. No hay dolencias como cardiogramas, sierras, atizadores, 20/80, cortes y golpes. Tan caótico, que refleja el mercado. ¡No está mal!

Pero, mi punto era que los resultados de las operaciones de alguien no responden realmente a la subpregunta, sino que confirman que se pueden obtener esos resultados si se define una tendencia y un plano (que es lo que estamos despotricando aquí), ya que ambos se negocian.


Como puede ver, el indicador no es lo principal aquí.

 

Por si acaso hay dudas.

Archivos adjuntos:
 
Ibragim Dzhanaev:

Por si acaso hay dudas.


El diferencial debe ser al menos dos veces mayor que el real, para ver una imagen más cercana a la operación real del probador.

Si no te importa, por favor, utiliza nuevos valores y muéstramelos. Para comparar.