¿Está condenada cualquier predicción? - página 14

 
moskitman:

El franco está muy sobrevendido ahora. Además, el franco está tan sobrevendido, que yo no sacaría conclusiones para comprarlo el lunes, porque su comportamiento no se ajusta a ninguna consideración económica. Personalmente, prefiero esperar fuera del mercado, y luego el martes-miércoles, "miraremos y veremos". Pero este es MI análisis, MIS previsiones y MI visión del mercado, los resultados de este análisis con todas sus ganancias y pérdidas también serán míos.
Se trata de otra cosa. El análisis multidivisa y, en consecuencia, la previsión del comportamiento de varios instrumentos tiene en realidad una base en consideraciones puramente económicas, alineando en determinados momentos movimientos fundamentales, que es exactamente lo que estamos viendo en el comportamiento del franco en estos momentos.
De nuevo, no seas tan categórico...

Entiéndase, usted propone esencialmente analizar cada instrumento individualmente para la sobrecompra/sobreventa, entonces ¿qué tienen que ver las "alineaciones" multidivisas? Pueden estar sin alinear durante años en absoluto.

Sí, tarde o temprano comenzará una corrección, pero también sucederá para cada instrumento por separado, aunque, al mismo tiempo, para todos ellos al mismo tiempo.

La pregunta es, ¿cuál es la diferencia, si vamos a identificar la inversión en un par o en varios a la vez? ¿Cuál es la ventaja? Aparte de la innecesaria carga adicional del depo, no veo ninguna razón racional.

 
El comercio supone que los resultados del sistema son cuasi estacionarios, es decir, estacionarios temporalmente y con cierto error. Las estimaciones de probabilidad tienen entonces algún significado. Estos sistemas se denominan sistemas robustos
 
-Aleksey-:
No es así. El grado de no estacionariedad es medible, y esto permite corregir las estimaciones probabilísticas haciéndolas significativas. La prueba de su sentido en el caso no estacionario, por cierto, se construye mediante las principales leyes de la TV clásica.
¿Prueba de la corrección de qué? ¿La no estacionalidad del mercado? Bueno, bueno, bueno, me interesa ver cómo se demuestra ese sentido para el proceso, que los matemáticos ni siquiera pueden describir correctamente.
 
HideYourRichess:
¿Pruebas de adaptación a qué? ¿La no estacionalidad del mercado? Bueno, bueno, bueno, me interesaría ver cómo se hace esa prueba para un proceso que los matemáticos ni siquiera pueden describir correctamente.
Avals, respuesta correcta. Los matemáticos lo describieron todo hace tiempo. Desde luego, no en los libros de texto.
 
-Aleksey-:
Avals, respondió correctamente. Los matemáticos lo describieron todo hace tiempo. Desde luego, no en los libros de texto.
Yo, un pequeño matemático en una vida anterior, no necesito que me lo digan, tengo una idea aproximada de lo que estamos hablando. De todos modos, todo son tonterías en relación con el mercado. El mercado seguramente le castigará por ello. ;)
 
HideYourRichess:
¿Prueba de ajuste de qué? ¿No es estacionario el mercado? Bueno, bueno, bueno, me interesaría ver cómo se puede encontrar esa prueba de contenido para un proceso que los matemáticos ni siquiera pueden describir correctamente.


Muy bien, basta de argucias. Volvamos al tema principal: la diferencia entre encontrar patrones y predecir.

Has encontrado un patrón, ¿cómo puedes usarlo para operar sin predecir? ¿Cómo? ¿Cómo se puede "utilizar"?

"En general, predecir en los mercados financieros es un negocio inútil. Sólo buscando patrones....." - No entiendo en absoluto esta frase. ¿No se basa la previsión en encontrar y explotar los patrones encontrados?

 
OnGoing:

Entiéndase, usted propone esencialmente analizar cada instrumento individualmente para la sobrecompra/sobreventa, entonces ¿qué tienen que ver las "alineaciones" multidivisas? Pueden estar sin alinear durante años en absoluto.

Sí, tarde o temprano empezará una corrección, pero también ocurrirá para cada instrumento por separado, aunque, al mismo tiempo, en todos ellos al mismo tiempo.

La pregunta es, ¿cuál es la diferencia, si detectaremos una inversión en un par o en varios a la vez? ¿Cuál es la ventaja? Aparte de la innecesaria carga adicional del depo, no veo ninguna otra razón racional.

Si no lo ves, es que no quieres verlo. He cambiado la carga extra del depósito por señales de comercio fiables y me parece bien. Ya he abandonado la noción de "detectar una inversión" como un atavismo de una sola moneda. Si veo una "tensión" creada por la fundación en el mercado, entro en el mercado con una gran cantidad de órdenes para su liquidación. A estas alturas ya sé quién "quiere" ir a dónde, lo que suele ser suficiente para que el balance de la cesta de pedidos sea positivo.
 
FAGOTT:


Bien, basta de argucias. Volvamos a la cuestión principal: la diferencia entre encontrar un patrón y predecir.

Has encontrado un patrón, ¿cómo puedes utilizarlo para operar sin predecir? ¿Cómo? ¿Cómo se puede "utilizar"?

¿Y cómo se hace para cruzar la línea? Ya se ha dicho todo, sólo tienes que pensar en ello, y estar de acuerdo o no - depende de ti, nadie va a imponer una opinión (hablo de mí), todo el dinero y todos los riesgos son sólo tuyos.
 
FAGOTT:


Bien, basta de argucias. Volvamos al tema principal: la diferencia entre la búsqueda de patrones y la previsión.

Has encontrado un patrón, ¿cómo puedes utilizarlo para operar sin predecir? ¿Cómo? ¿Cómo se puede "utilizar"?

"En general, predecir en los mercados financieros es un negocio inútil. Sólo buscando patrones....." - No entiendo en absoluto esta frase. ¿No se basa la previsión en encontrar y explotar los patrones encontrados?


La cuestión es probablemente la diferencia entre patrones y pseudo-leyes. Como el clásico ejemplo de los profesores de estadística: la correlación entre el número de bebés nacidos y la población de cigüeñas :)
 
Exactamente.