¿Está condenada cualquier predicción? - página 21

 
Mathemat:

¿Conoce la teoría de la información? ¿O sólo lo conoce ligeramente?

Busco un verdadero experto en esta teoría (¡no confundir con la informática!), que pueda explicarme profesionalmente por dónde ir.

Si puedes indicarme un foro con expertos que vivan allí, seguro que le echaré un vistazo.

A nivel de un semestre en mi época de estudiante, apenas puede considerarse un conocido, ni siquiera un atisbo. :)
 
HideYourRichess:
Predicción de un futuro garantizado: creo que aquí hay algo que no funciona. Asumo que no puedes conocer el futuro.

Es posible predecirlo.

He aquí un ejemplo: tengo instalado un sistema de riego por goteo en mis fresas y tengo un depósito de almacenamiento cuyo volumen conozco.

Si cierro el agua en la entrada del depósito y abro los grifos de goteo, puedo predecir qué ocurrirá con el nivel de agua en el depósito al cabo de un día.

 
PapaYozh:

Es posible predecirlo.

Un ejemplo: tengo instalado un sistema de riego por goteo en mis fresas y tengo un depósito de almacenamiento cuyo volumen conozco.

Si cierro el agua en la entrada del depósito y abro los grifos de goteo, puedo predecir qué ocurrirá con el nivel de agua en el depósito al cabo de un día.

¿Están cubiertas las garantías en caso de heladas o de componentes chinos de mala calidad?
 
PapaYozh:

Es posible predecirlo.

He aquí un ejemplo: tengo instalado un sistema de riego por goteo en mis fresas y tengo un depósito de almacenamiento cuyo volumen conozco.

Si cierro el agua en la entrada del depósito y abro los grifos de los cabezales de goteo, puedo predecir lo que ocurrirá con el nivel de agua en el depósito al cabo de un día.


Bueno, ¡no nos calentemos! También está la predicción, ya que sólo se puede predecir con una cierta probabilidad muy alta. No se puede descartar la posibilidad de que se rompa una manguera, una grieta en el depósito, etc. (fuerza mayor). (fuerza mayor), no se puede cancelar.
 
FAGOTT:

Esto también es una predicción, ya que sólo se puede predecir con una probabilidad muy alta. No se puede descartar la posibilidad de que se rompa una manguera, una grieta en el depósito, etc. (fuerza mayor). (fuerza mayor), no se puede cancelar.
¿Puede calcular esta "altísima probabilidad"?
 
HideYourRichess:
A nivel de un semestre en mi época de estudiante, apenas puede considerarse un conocimiento, incluso tentativo. :)

Bueno, yo también tengo un semestre, y es de informática...

P.D. ¿Queréis hablar de la predicción en detalle? Esto es un off-topic. Se trata de la predicción.

 
FAGOTT:

Bueno, ¡no nos calentemos! También está la predicción, ya que sólo se puede predecir con una cierta probabilidad muy alta. No se puede descartar la posibilidad de que se rompa una manguera, una grieta en el depósito, etc. (fuerza mayor). (fuerza mayor) no se puede cancelar.

Verás, no escribí "en una hora" a propósito, sino "en 24 horas". Lo he escrito así porque en 24 horas mi depósito estará vacío en las condiciones descritas. Romper la manguera sólo aceleraría el proceso de vaciado. Y como el tanque está tapado, el taponamiento con barro tampoco ocurrirá, a menos, claro, que los participantes del foro se abalancen sobre mí para luchar contra el riego :)
 
PapaYozh:

Verás, no escribí "en una hora" a propósito, sino "en veinticuatro horas". Lo hice porque en 24 horas mi depósito estaría vacío en las condiciones descritas. Romper la manguera sólo aceleraría el proceso de vaciado. Y como el tanque está tapado, el taponamiento con barro tampoco ocurrirá, a no ser, claro, que los participantes del foro se abalancen sobre mí para luchar contra el riego :)
Un buen tanque como ese podría ser robado, ten cuidado ahí. :)
 
HideYourRichess:
¿Están cubiertas las garantías en caso de heladas o de componentes chinos de baja calidad?


Si hablamos de "hoy", sí, lo hace.

Ahora mismo estoy por encima de los 30 grados centígrados. Y los componentes... Si algo se rompe o resbala, el depósito se vaciará aún más rápido.

 
HideYourRichess:
Un tanque tan bueno puede ser robado, ten cuidado ahí. :)


Mis vecinos son buenos. En 5 años de construcción, no han robado ni una luminaria.

No es una dacha, es una casa en el campo.

Aunque, por cierto, también hay borrachos. A veces disparan el dinero por la bebida, aunque a veces lo devuelven, pero no han robado nada.