FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones (Episodio 5: Julio 2011) - página 152

 
Tantrik:
No trabajo para Hacienda, más bien estamos en lados diferentes de la barricada). Chamán, si yo fuera un chamán (uno de verdad), no estaría aquí sentado, en lugar de ese chamán: "Lo arreglaremos y quedará como nuevo".

Bueno, no en la oficina de impuestos, en otra agencia gubernamental, entonces. Ya ven, son todos iguales, son todos funcionarios del gobierno. Quieres ganar dinero en Forex. ¡¡¡Beneficio eterno para ti, para tus alumnos y para el Análisis que promueves!!!

 
margaret:
Por lo que entiendo de las fuentes, el dólar hará su última subida a largo plazo (sobre el yen hasta la paridad) y luego se desplomará abruptamente, convirtiéndose en algún lugar alrededor de la tercera moneda del mundo.
Esto es algo fuera del ámbito de la fantasía).
 
OnGoing:
Esto es algo fuera del ámbito de la fantasía).
No ocurrirá mañana, cuando sea el momento adecuado, ya no te parecerá fantástico.
 
snail09:

Bueno, no en la oficina de impuestos, en otra agencia gubernamental, entonces. Ya ven, son todos iguales, son todos funcionarios del gobierno . Quieres ganar dinero en Forex. ¡Beneficio eterno para ti, para tus alumnos y para el Análisis que promueves!

Me halaga que si fuera un funcionario del gobierno (piense en Shaman) no estaría sentado aquí...
 
OnGoing:
Esto es algo fuera del ámbito de la ciencia ficción).
¿Has leído últimamente Los hermanos Strugatsky? ¿El último trabajo en su mente?
 
margaret:
Por lo que entiendo de las fuentes, el dólar hará su última subida a largo plazo (en la UE hasta la paridad) y luego se desplomará bruscamente, convirtiéndose en algún lugar alrededor de la tercera moneda del mundo.
no se derrumbará, el principal objetivo de los políticos (no de los títeres) no es el derrumbe del dólar sino su soberanía, lo principal es hacer que el dólar sea menos líquido, como una especie de "rublo zimbabuense".Pero tal objetivo, de hecho, es inalcanzable, o mejor dicho, sólo puede lograrse reduciendo el consumo de las exportaciones por parte de Estados Unidos, de modo que su "dólar zimbabuense" sería inútil en el infierno, pero no puede haber tal cosa, porque Estados Unidos es un verdadero gran Estado.Estados Unidos es un país realmente grande, no pueden convertirse en un país del tercer mundo debido a su fuerte ciencia y a la fabricación intensiva en conocimiento. Tal vez me equivoque, pero sospecho que el sistema de economía mundial fue desarrollado por los propios estadounidenses, si es así... ¡entonces encontraron el grial! :)
 
Tantrik:
Me halaga que si fuera un funcionario del gobierno (piense en Chamán) no estaría sentado aquí...
Ahhhh, Igor, perdón, perdón, te confundí con un lobista popular del hilo. Todos los lobos son chamanes. Y uno de ellos también sirve en la estructura estatal.
 
Eugene Romanov 14.07.2011 - 05:42 (Hora en GMT)

Cuanto más cosas pasan, menos interés hay en el mercado... Aparte del tema de las calificaciones, ayer comenzó el test de Bernanke. Sabía que era previsible a la luz de la política monetaria, pero todo tiene un límite, incluso las palomas necesitan a veces picotear algo que no sea su propia y estúpida cabeza. Paloma absoluta: (1) los tipos se mantendrán EXTREMADAMENTE BAJOS indefinidamente, y (2) no hay inflación, y si la hay, es sólo una apariencia, te la estás imaginando, y aunque la haya, seguirá sin estar en H2. Por lo general, los vestidores, cuando suben como lo hicieron ayer, hoy y el tercer día, no son más que expectativas inflacionarias. ¿O el petróleo (brent) por encima de 110 significa algo más? ¿No te gusta el brent, que es el WTI a cien libras el barril más o menos? Huh. No me refiero al oro, sino al cobre. Los Barclays dicen hoy que si el cobre supera los 9830 dólares la tonelada, romperá la decena. Pues bien, este encasillamiento es un caso grave, patológico y fatal. Si no es un completo idiota, interpreta el papel con maestría. No sé, tal vez me equivoque, tal vez tenga prejuicios contra la paloma, pero es la redacción descaradamente cínica y descarada como (1) arriba lo que me cabrea. Es decir, nos hace piña. Bueno, tengo una regla de importación: si el establishment no me respeta, ¿por qué demonios voy a respetar al establishment? Hace tiempo que no le respeto, y si esa falta de respeto no le preocupa, tampoco me interesa. No es una buena persona. Punto y aparte. Solía ocurrir que el primer día de una prueba (en la Comisión de Finanzas del Congreso), el abuelo Greenspan decía algo y el mercado se movía. Al día siguiente diría -me has entendido mal, "malinterpretado", je- y el mercado volvería a volar con más fuerza. Fue un buen momento. Y hoy en día, ¿qué hay que in-ter-pre-ti-ro-??? Si es exclusivamente, si es bajo, si es durante mucho tiempo, e incluso si es incierto. No hay nada a lo que aferrarse. Un giro recto. Un giro absolutamente recto. Para siempre. Hoy está en el Comité Bancario del Senado, con el mismo papel que leyó ayer. Pero hoy será una sesión de preguntas y respuestas tradicionalmente interesante, y a algunos senadores emprendedores, espero, les gusta el Sr. Bernanke incluso menos que a mí. No me importa si tu América va a la luna. No me importa su América, su dólar y sus dobles déficits. Hablando de déficits, hacía mucho tiempo que no teníamos una cifra superior a 50 yardas durante un mes. Todo es culpa de los chinos con su renminbi -dirá un listillo como Berdanka. Y mi opinión es que lo que ha subido son los precios de las importaciones, que es algo más que las expectativas de inflación. No, por supuesto que no hay una inflación de precios como en Brasil o India, y mucho menos en Rusia, en América. Todavía es posible comprar algo que valga la pena en los Estados, si vas allí, con dólares sin valor fuera de los Estados. Bueno, repito: me importa un bledo Estados Unidos y Bernanke tampoco, simplemente no me gusta lo que dice ni lo que hace. Y no soy sólo yo, según tengo entendido, y también hay estadounidenses que viven en Singapur a los que les desagrada aún más. ¿Qué decir de Moody's, después del hecho? Siempre que no sea un farol. Siempre que no se trate de un alarde, como si volviéramos a ser honestos, no engañaremos a los inversores. Siempre que no sea una orden. Siempre y cuando no sea un bastón de mando para que los senadores piquen para elevar los límites de la deuda nacional. Bueno, picado, siempre que se cumplan todas las condiciones. No, no lo hicieron. Sólo ladraban. Yaw, yaw, yaw. Portugal e Irlanda fueron sencillamente destrozados por los perros de la calificación, por no hablar de Grecia. A Gran Bretaña le ladraron hace seis meses. Los estados también fueron ladrados por S&P, por si no lo han olvidado. ¿Qué puedo decir? Nada. Salvo que el agua ha corrido turbia por el mercado. ¿Quiere comprar el yen (usd-jpy) desde profundidades atractivas en tales aguas? Je. Yo paso. Esta noche hubo registros histéricos. De oro. Plátano de Singapur. Kiwi zelandés. Mandarina renminbi. ¿Y el yen, jengibre? También podrían. ¿El eura para vender? Ya no es relevante para vender, sino que ha vuelto a saltar tan alto en su estilo que es inasimilable a la venta. Que se vayan todos al infierno. Esperemos a ver en qué acaban los senadores con la berdanka. Ah zo. Cita textual: el canguro australiano está a punto de superar el 1,08 en la subasta de bonos italianos. Aquí hay otro evento en nuestras cabezas. El gran factor de turbidez. Los rendimientos italianos frente a los alemanes aumentan cada día.

 
snail09:
¿Has leído a los hermanos Strugatsky hace tiempo? ¿El último trabajo que tienes en mente?

Así es, "decimos lo que decimos, escribimos lo que la gente piensa": el lenguaje de la calle. Para eso están diseñadas este tipo de predicciones. Para el hombre medio de la calle, para las abuelas en la puerta. No se trata sólo de ciencia ficción, sino de ficción popular).

En cuanto a la caída del dólar, algunas personas inteligentes aconsejan comprar cuando todo el mundo está vendiendo, y viceversa, vender cuando todo el mundo está comprando).

 
snail09:
Ahhh, Igor, perdón, perdón, te confundí con un lobista popular del hilo. Todos los lobos son chamanes. Y uno de ellos también sirve en el gobierno.
Sucede que...