El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 145

 
Svinozavr:

El mercado es un sistema dinámico controlado.

Si tomas el sable, sí. И? Y - quiero decir - ¿qué? ¿Qué es lo siguiente? ¿Hay un zeitgeist en eso? Parece que se olvida el punto.

De acuerdo. Así soy yo. Realmente desprotegido. Hola a todos los que no se han olvidado. :) ¡Hola!


¡¡¡Hola!!! ¡¡¡Me alegro de leerte!!! (Sugiero "tú").

No me digas que te han baneado, ¿un bloqueo o qué? :-)

Duro...

¡¡¡¡Recuerdo haber sido baneado, pero no tanto!!!!

 
TheXpert:

No puedes ver la luz blanca detrás de tus ingeniosas fórmulas.


Sobre las fórmulas, detrás de las cuales supuestamente es imposible ver la luz blanca...

Las fórmulas son sólo una herramienta. Una herramienta para hacer las cosas. Y para hacerlo, hay que saber usarlo.

He aquí una analogía: un buen mecánico, por ejemplo, tiene un kit de herramientas: martillos, destornilladores, alicates, cortadores diagonales, llaves inglesas, un tornillo de banco, sierras para metales, limas, etc., etc. Un buen cerrajero conoce el propósito de cada una de sus herramientas --- y apretará la tuerca con una llave inglesa, aunque podría haber utilizado un par de alicates. Pero un buen cerrajero, a diferencia de un mal cerrajero, no hará eso. Porque sabe que puede dañar la tuerca con un alicate. Pero todo es un conjunto de herramientas diseñadas para la tarea en cuestión: una tarea de reparación de motores, por ejemplo. Y para realizar bien una tarea de reparación del motor, saber utilizar las herramientas es un requisito previo. Espero que esto no suscite ninguna objeción. Pues bien, para hacerse una idea de la cantidad de herramientas necesarias y útiles, necesarias para la realización de diversas tareas, mire en una estación de servicio.

Y no empezarás a decir, que el cerrajero no es capaz de ver una luz blanca detrás de sus herramientas.

.

Muchas cosas nos resultan incomprensibles no porque nuestros conceptos sean débiles, sino porque esas cosas no están incluidas en el círculo de nuestros conceptos. (Kozma Prutkov)

 

Por ejemplo, una tarea puede formularse como un objetivo lejano, como un faro

;)

.

El homeostato (de ὁμοιος - igual, similar y στάσις - estado, inmovilidad) es un sistema autoorganizado que modela la capacidad de los organismos vivos para mantener ciertos valores (como la temperatura corporal) dentro de límites fisiológicamente aceptables (véase homeostasis).


Diccionario moderno

HOMEOSTAT (de homeo ... y ...stat), dispositivo electromecánico analógico que simula la capacidad de los organismos vivos para mantener algunas de sus características (por ejemplo, la temperatura corporal, el contenido de oxígeno en la sangre) dentro de límites aceptables. Fue propuesto en 1948 por el científico cibernético inglés W. R. Ashby. W. R. Ashby. El principio homeostático se utiliza para determinar los valores óptimos de los sistemas técnicos de control automático (por ejemplo, los pilotos automáticos).

.

Gran Enciclopedia Soviética

Sistema

autoorganizado

Traducción
Sistema autoorganizado
Sistema autoadaptativo en el que la adaptación a las condiciones cambiantes o la optimización de los procesos de control se consigue modificando la estructura del sistema de control, incluyendo o desactivando subsistemas individuales, cambios cualitativos en los algoritmos de
control, enlaces entre subsistemas y su cadena de mando, etc.
La principal diferencia entre el s. s. y los sistemas autoajustables
(Véase:) es que en el primero prevalecen los cambios cualitativos en el proceso de ajuste, y en el segundo, los cuantitativos.

La Gran Enciclopedia Soviética.-Moscú: Enciclopedia Sovetskaya. 1969-1978

.

    .

    =================================

    Esta es el área en la que estoy trabajando en este momento. Es como el siguiente nivel de la UDS.

    Está surgiendo un panorama muy interesante.

     
    Svinozavr:

    El mercado es un sistema dinámico controlado.

    Si tomas el sable, sí. И? Y... quiero decir, ¿qué? ¿Y qué es lo siguiente? ¿Hay un zeitgeist en eso? Parece que se olvida el punto.

    De acuerdo. Así soy yo. Realmente desprotegido. Hola a todos los que no se han olvidado. :) ¡Hola!

    El 95% quiere ganar dinero y sólo el 5 piensa en cómo hacerlo.

    ¡Petr! ¿Dónde has estado? Me alegro de verte. Vuelve con nuevas ideas.

     
    ULAD:

    El 95% quiere ganar dinero y sólo el 5 piensa en cómo hacerlo...


    ...de los cuales el 95% sólo piensa y el 5% hace)
     
    ULAD:

    El 95% quiere ganar dinero y sólo el 5 piensa en cómo hacerlo.

    ¡Petr! ¿Dónde has estado? Me alegro de verte. Vuelve con nuevas ideas.


    Se le prohibió...
     
    avtomat:

    La homeostasis (de ὁμοιος - igual, similar y στάσις - estado, inmovilidad) es un sistema autoorganizado que modela la capacidad de los organismos vivos para mantener ciertos valores (como la temperatura corporal) dentro de límites fisiológicamente aceptables (véase Homeostasis).

    .....

    =================================

    Actualmente me dedico a este ámbito. Es como el siguiente nivel de la UDS.

    Está surgiendo un panorama muy interesante.


    Está claro que muestra algo de sentido común. Puede que me haya pasado un poco con el año. Me alegraría estar equivocado.
     
    MetaDriver:

    Está claro que muestra algo de sentido común. Puede que me haya pasado un poco con el año. Me alegraría estar equivocado.


    Huh... divertido ;)))

    ¿No había sentido común hasta ahora?

     
    Autoestima inflada, no importa.
     
    al contrario, es divertido ;)))