El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 152

 
alsu:
Bueno, no sé, a mí me funciona, sea delgado o no. Por lo que a mí respecta, todo es sólido, no diría que estrictamente, pero en la ciencia aplicada moderna, "demostrar" es más bien "convencer". Yo me he convencido, otros aún están indecisos)) En otras palabras,

Cuéntame, aunque sea de forma esquemática, qué es lo que funciona y cómo funciona, y a la luz del tema del hilo.
 
yosuf:
Contar no está permitido, es publicidad y está prohibido. ...

Mañana los niños preguntarán,

visitándonos por la mañana:

"Papás, ¿qué hicieron estos

candidatos a médicos".

Responderemos a nuestros hijos

La verdad es que se preocupan:

Lo sorprendente está cerca, pero está prohibido. (c)VSV
 
paukas:

Mañana los niños preguntarán,

visitándonos por la mañana:

"Papás, ¿qué hicieron estos

candidatos a médicos".

Responderemos a nuestros hijos

La verdad es que se preocupan:

Lo sorprendente está cerca, pero está prohibido. (c)VSV
100 libras para ti por este impulso. (los descendientes pagarán)
 

Es un error muy grande pensar que alguien aprieta un botón y controla el mercado, y esto lleva a una mala comprensión del fenómeno.

Se trata de un simple sistema abierto para cocinar patatas en una olla en una estufa eléctrica, pero es el primer atisbo de un UDS.

.

Pero vayamos un paso más allá.

Piensa en un sistema de control automático de la temperatura ambiente. Se trata de un sistema de bucle cerrado. Los elementos dinámicos en él son los mismos, difiriendo sólo en los valores de los parámetros - también tiene un calentador - una caldera, y hay un objeto inercial de control - una habitación calentada. El regulador es más complicado ahora, pero no importa. Es necesario añadir un par de termómetros - en el interior y en el exterior

Se trata de un sistema estabilizador. El trabajo del sistema es mantener la temperatura ambiente dentro de unas tolerancias muy ajustadas de +/- 0,5 °C, dentro de un amplio rango de temperaturas de decenas de grados en el exterior. El sistema determina por sí mismo cuándo debe encenderse la calefacción y cuándo debe apagarse. Este es un ejemplo de una UDS más compleja.

(No menciono aquí las sutilezas, limitaciones, etc.)

El papel del ser humano aquí es fijar la temperatura ambiente deseada, establecer el objetivo. Eso es todo. El sistema hace el resto.

(El mantenimiento, las reparaciones programadas y otras operaciones auxiliares son otra cosa)

.

Más adelante haré un ejemplo de funcionamiento y procesos en dicho sistema. -- ahora estoy enfermo, mis huesos están disparados, me duelen los dientes... ...puntos dolorosos.

Así que.

Cualquier frigorífico, tanto industrial como doméstico, que todo el mundo tiene, también funciona según el mismo esquema -recuerda, cómo se enciende y se apaga solo, manteniendo la temperatura establecida en una cámara frigorífica.

 
joo:

No, en absoluto
no es del todo correcto, sí
 
alsu:
No es lo mismo, sí.
En el sentido de que resolver un problema lineal es la mitad de la batalla, todavía hay que considerar la no linealidad.
 
avtomat:

El diagrama anterior de patatas hirviendo en una olla en una estufa eléctrica es el sistema abierto más simple, pero da la primera idea de un UDS.



Para mantener la conversación sobre la temperatura óptima de cocción de las patatas).

>
 

Supongamos que tomamos medidas de la temperatura del agua en la olla cada minuto mientras las patatas están hirviendo, y las representamos en un gráfico:

.

Planteemos la pregunta:

¿Podemos determinar, a partir de los datos de salida disponibles, cuál fue la señal de control que condujo a estos datos reales?

 
sergeyas:

Para mantener la conversación a la temperatura óptima de cocción de las patatas).

Bueno, por qué no ;)) Nuestro sistema de cocción de patatas puede equiparse con un sistema de control óptimo.
 
avtomat:
Bueno, por qué no ;)) A nuestro sistema de patatas hervidas podemos adjuntar perfectamente un sistema de control óptimo...
Tarde o temprano, tendrás que llevar la conversación precisamente a la búsqueda del óptimo en la determinación de la señal de control...;)