El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 57

 
EconModel:
Chicos, dejad de reinventar la bicicleta.

Supongo que no inventas las bicicletas porque crees que todas las bicicletas están inventadas. Y tienes tu propia moto de trabajo, que utilizas y con la que estás bastante contento.
 
Mathemat:

Por una vez, un tema normal en un foro de cuatro que no ve ni los inundadores.

¡Que inventen!

Quizá añada algo propio cuando me decida. Tendré que averiguar cómo hacerlo en estos bloques, flechas y OS...


Decídete. A menudo ocurre que sólo una pequeña aspereza te frena y hace que parezca una barrera insuperable.
 
sergeyas:

El sistema que corresponde perfectamente al proceso de entrada es un bloque con ganancia =1.


Echa un vistazo aquí. с #93 ... El #96 y más allá tampoco deja de ser interesante ;)
 
avtomat:

Echa un vistazo aquí. с #93 ... El #96 en adelante también es interesante ;)

Oleg, era una ironía, se me olvidó poner un smiley al final de la frase).

" aquí. с #93 ... #96" hablas directamente de la señal y de las interferencias, mientras que en el post al que he respondido, ni una palabra al respecto.

Al fin y al cabo, lo que buscamos es exactamente una señal útil (también es una previsión, el propósito y el sentido de todo el trabajo) y lo lógico sería ver "de dónde viene" en el diagrama de bloques.

Sin pedir una vista y propiedades de lo que buscamos obtuvimos un diagrama estructural del modelo como una "cosa en sí".

El esquema de Alsu era más comprensible.

 
¡Maldita mariquita! Oleg, mi nieta ha duplicado su edad desde que existe tu rama. He cambiado mi vida dos veces, y usted:"S - señal observada (registrada), que es una mezcla aditiva de una señal útil y una interferencia;" Dispositivos de antena-alimentación no han terminado de estudiar?
 
sergeyas:

Oleg, era una ironía, se me olvidó poner un smiley al final de la frase).

" aquí. с #93 ... #96" hablas directamente de la señal y de las interferencias, mientras que en el post al que respondí, ni una palabra al respecto.

Al fin y al cabo, lo que buscamos es exactamente una señal útil (también es una previsión, el propósito y el sentido de todo el trabajo) y lo lógico sería ver "de dónde viene" en el diagrama de bloques.

Al no haber fijado la vista y las propiedades de la cosa buscada, conseguimos un esquema estructural del modelo como "cosa en sí".

El diagrama de Alsu era más comprensible.

Una vez identificados los parámetros del sistema, sólo tenemos que "dejarlo ir" hacia el futuro durante un breve periodo de tiempo en modo inercial, por así decirlo, y ver qué sale. En realidad se trata de una previsión, pero sólo en el supuesto de que no haya nada en la entrada del sistema en ese momento. Como ya se ha señalado, no conocemos la señal de entrada y sólo podemos estimarla con datos anteriores, pero no tenemos nada mejor para predecir que suponer que la entrada es 0.
 
alsu:
Una vez identificados los parámetros del sistema, basta con "dejarlo ir" durante un breve tiempo hacia el futuro, por así decirlo, en modo inercial, y ver qué sucede. De hecho, se trata de una predicción, pero sólo en el supuesto de que no haya nada en la entrada del sistema en ese momento. Como ya se ha señalado, no conocemos la señal de entrada y sólo podemos estimarla con datos anteriores, pero no tenemos nada mejor para predecir que suponer que la entrada es 0.

La señal de entrada...

¿Uno o muchos? :)

 
tara:

La señal de entrada...

¿Uno o muchos? :)


Vale, déjame aclararlo. En mis modelos, el input es la información que entra en el mercado. Puede ser una noticia en el sentido más amplio de la palabra, es decir, lo que antes llamábamos "información" (noticias propiamente dichas, rumores, información privilegiada, ...). También puede ser una intervención, que también puede expresarse en unidades de información. Ya he explicado por qué separo estas variedades: tienen diferentes puntos de aplicación en el esquema, el primer tipo de entrada se conecta a los comerciantes y el segundo tipo se conecta directamente a las cotizaciones. Pero en un modelo cuasi-lineal (del que entiendo que trata este hilo) se puede reducir equivalentemente todo a una sola entrada. Así que por "considerar la entrada 0" se entiende "ver cómo se comporta el sistema en este modelo durante algún tiempo pequeño en caso de que no haya información significativa en el mercado".
 
tara:
¡Maldita sea! Oleg, durante la existencia de tu rama mi nieta se hizo dos veces mayor. Cambié mi vida dos veces, y tú:"S - señal observada (registrada) que es una mezcla aditiva de una señal útil y una interferencia;" ¿Los dispositivos Antenno-feeder no terminaron de aprender?

En kotier es un poco más complicado: ¡la señal puede o no estar presente en la mezcla con las interferencias!

Al suprimir las interferencias (ruido), se pueden mejorar las condiciones de búsqueda de la señal, pero el problema sigue sin resolverse.

 
alsu:

Bien, déjame explicarte. En mis modelos la señal de entrada es la información que llega al mercado. Puede ser una noticia en sentido amplio, es decir, lo que antes llamábamos "información" (noticias propiamente dichas, rumores, información privilegiada, ...). También puede ser una intervención, que también puede expresarse en unidades de información. Ya he explicado por qué separo estas variedades: tienen diferentes puntos de aplicación en el esquema, el primer tipo de entrada se conecta a los comerciantes y el segundo tipo se conecta directamente a las cotizaciones. Pero en un modelo cuasi-lineal (del que entiendo que trata este hilo) se puede reducir equivalentemente todo a una sola entrada. Así que con "considerar la entrada como 0" nos referimos a "ver cómo se comporta el sistema en este modelo durante algún tiempo pequeño, en caso de que no haya información significativa en el mercado durante este tiempo".

Así es.

Cero en la entrada significa que no hay señales, no importa cuántas haya.

Acaba de fundamentar una de las técnicas del análisis técnico: la construcción de líneas de tendencia.