El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 5

 
avtomat:

...

Kazakov, Artemyev. Optimización de sistemas dinámicos de estructura aleatoria. - Moscú: Nauka. 1980.

...

Hace tiempo que utilizo sistemas estocásticos con estructura aleatoria en mis planteamientos. He contado un poco aquí https://www.mql5.com/ru/forum/129406/page15 (post 23.10.2010 23:27) y pienso contar un poco más en una rama sobre previsión estratégica(https://www.mql5.com/ru/forum/131898). Pero no tengo tiempo para todo.

Creo que estos sistemas son la única manera de explicar el mercado. Y hay que buscar a "nivel macro", es decir, las clases de estados y las transiciones entre estados, toda la "física" está ahí. Sin embargo, el problema de la identificación de las estructuras es el más difícil :o(

 
yosuf:
¿Crees que es posible, en principio, que un EA optimice simultáneamente una parte del historial y cambie los parámetros de las órdenes abiertas a partir de ahora debido a cambios en la situación para reducir el impacto de posibles fallos?

Yusuf, trata de estar más cerca del tema. El tema son los sistemas dinámicos controlados.

Si no estás en el tema, es mejor que te quedes aquí como lector. Entiendo perfectamente cómo le gustaría que se hablara de su (18) - pero no todo se reduce a eso, créame.

 
Farnsworth:

Llevo mucho tiempo utilizando sistemas estocásticos con una estructura aleatoria como base de mis planteamientos. Aquí https://www.mql5.com/ru/forum/129406/page15 (post 23.10.2010 23:27) conté un poco y pienso contar un poco más en la rama sobre previsión estratégica(https://www.mql5.com/ru/forum/131898). Pero no tengo tiempo para todo.

Creo que estos sistemas son la única manera de explicar el mercado. Y hay que buscar a "nivel macro", es decir, en las transiciones entre estados, ahí está toda la "física". Es cierto que el problema de la identificación de las estructuras es el más difícil :o(


En mi opinión, es un juego. Hay que jugar con calma: utilizar los errores de los demás sin profundizar demasiado. Y todos esos métodos son de la categoría de "cuando tienes un martillo en la mano todo parece un clavo"))

Aunque he estado pecando y profundizando :) Pero me conviene que el comercio sea sólo un pasatiempo.

 
Avals:


Creo que es un juego y debemos mantenerlo simple: aprender de los errores de los demás sin ahondar en los asuntos nobles.

Creo que querían decir otra cosa. O no entiendo muy bien el término "aprovecharse de los errores ajenos" :o)

Y todos estos métodos son de la categoría de "cuando se tiene un martillo en la mano todo parece ser un clavo"))

Pues no, no estoy de acuerdo. También podrías llamar a la aritmética un martillo. Es una teoría complicada, y esta complejidad responde a la complejidad del mundo que nos rodea. No puede ser más sencillo.

Aunque he pecado y he profundizado :) Pero sólo funciona cuando el comercio es sólo un pasatiempo.

No entiendo muy bien, ¿te estás arrepintiendo de tus pecados, qué más quieres añadir a lo que has "probado"? :o) ... votemos por el pecado que nos gusta :o)

 
Farnsworth:

Creo que querían decir otra cosa. O tal vez no entiendo bien el término "aprovechar los errores de los demás" :o)

Pues no, no estoy de acuerdo. También podrías llamar a la aritmética un martillo. Es una teoría complicada, y esa complejidad responde a la complejidad del mundo que la rodea. No hay nada más sencillo que eso.

Realmente no lo entiendo, ¿te estás arrepintiendo de la transgresión, añadiendo lo que quieras de lo que has "probado"? :o) ... vota por el pecado que te gusta :o)


Estoy a favor de un planteamiento adecuado del problema: de dónde viene el dinero. Y luego los métodos de cómo conseguirlo.

 
Avals:


Estoy a favor de un planteamiento adecuado del problema: de dónde viene el dinero. Y luego los métodos de cómo conseguirlo.

Me intriga, ¿y de dónde sacaste el dinero? :о) Por cierto, conocí a un funcionario que solía decir algo así: "Hay que encontrar una tubería con dinero, una red en ella y cerrarla". Un hombre muy sabio, solía diseñar esos "sistemas dinámicos"...

 
Farnsworth:

Me intrigas, ¿y de dónde sacas tu dinero?


Así que de los errores de los demás)))
 
Avals:

así que de los errores de los demás)))
Así es como trabajan los CC en sus cocinas, y así es más o menos como funciona el mercado. Los que entran tienen exactamente un objetivo: engañar a los demás participantes en el mercado. Sólo queda desearles que no se equivoquen. :о)
 
Avals:

Este tipo de temas se trataría mejor en forma de artículo. Todavía no hay nada que discutir, de ahí la inundación. Por lo tanto, no vale la pena cortar ya que el iniciador del tema eligió esta forma de presentar sus pensamientos. imha


El tema aún no está maduro para un artículo. Puede llamarse investigación o experimento, y sólo en su fase inicial. Hay mucho trabajo que hacer aquí...

Se puede escribir un artículo o una serie de artículos, si hay interés, sobre los fundamentos básicos - enlaces, funciones de transferencia, características de frecuencia y tiempo, etc. - que se conocen implícitamente. -- cuyo conocimiento se presupone por defecto.

 
Naturalmente, el artículo/ciclo también debe tener alguna aplicación en el mercado.