[¡Archivo! - página 65

 
Svinozavr:
Hay una película así que se llama The Prestige. En mi opinión, es muy bueno. Tesla es interpretado por David Bowie. Misterioso...))

Sí, es una gran película.

PS. Tesla es un gran ejemplo de las capacidades "analógicas" del cerebro humano. También veía el mundo que le rodeaba únicamente desde una perspectiva "ondulatoria", no necesitaba las matemáticas para poner en práctica sus ideas.

 
Andrei. He leído mucha ficción en mi época. Y recuerdo que había una historia sobre un hombre que se convertía en una ola. No inmediatamente, pero sí después de tomar conciencia de su naturaleza ondulante. ¿No te acuerdas? En su momento me causó una extraña impresión. Fue a principios de los 80 en algún lugar. ¡No! ¡De ninguna manera! Esa historia fue en los años 50.
No, por supuesto que nací más tarde. ¡Pero la vieja ficción es algo!
 

También me gusta mucho la ciencia ficción. No es sólo porque es una oportunidad, aunque sólo sea en la imaginación, de viajar a otro tiempo y lugar, sino porque empiezas a ver el mundo de una manera completamente diferente, y surgen nuevas ideas.

Tal vez se refiera a una obra de Kir Bulychev, aunque muchos escritores de ciencia ficción han introducido la "teoría de las ondas" en sus obras.

 
Svinozavr:
Hay una película que se llama The Prestige. En mi opinión, muy bien. Tesla es interpretado por David Bowie. Misterioso...))

Creo que "The Prestige" trata de ilusionistas y Tesla es sólo un episodio de la película...
 
joo:

También me gusta mucho la ciencia ficción. Y no sólo porque es una oportunidad, al menos en mi imaginación, de transportarse a otro tiempo y lugar, sino porque empiezas a ver el mundo de una manera completamente diferente, surgen nuevas ideas.

Tal vez se refiera a una obra de Kir Bulychev, aunque muchos escritores de ciencia ficción musitan la "teoría de las ondas" en sus obras.

No me acuerdo. Recuerdo que estaba en un tren, estaba elaborando la teoría de las ondas, y entonces... en fin, un destello de energía pura, un valle de silicio convertido en cristal...

En resumen. Mucha silicona y en los enigmas de los órganos. Y todo lo que el hombre hizo fue enviarlos... no... todo el asunto - a la mierda.

 
DhP:

Creo que la película The Prestige trata sobre ilusionistas, y Tesla es sólo un episodio de esa película...
El ilusionista de la película utilizaba una máquina que Tesla construyó para él. La máquina del mago utilizaba una simple copia, aunque Tesla hizo experimentos con el teletransporte puro.
 
joo:
El ilusionista de la película utilizó la máquina que Tesla construyó para él.
))) ¡Bailemos! // ¿Recuerdas el vídeo musical de Bowie? Cosas espeluznantes...
 
Svinozavr:
))) ¡Bailemos! // ¿Recuerdas el vídeo de Bowie? Cosas espeluznantes...

No, por desgracia.

PS. Me confunde un poco que te refieras a mí en plural. :), nos tuteábamos.

 
He visto la película. Parece que N. Tesla tenía abierto el Ajna Chakra (el centro espiritual situado en el entrecejo), de ahí sus inusuales habilidades: fuerte concentración, capacidad de visualización, entrada en estados alterados de conciencia, traslado de la conciencia a otras realidades, predicciones, etc. Además, podía extraer información del "Archivo Akasik", un llamado banco de datos de escala universal situado en la parte superior del Mundo Causal. En resumen, un superhombre normal. Cosmopolitan.
 
joo:

PS. Tesla es un gran ejemplo de las capacidades "analógicas" del cerebro humano. También veía el mundo que le rodeaba exclusivamente desde una perspectiva "ondulatoria", no necesitaba las matemáticas para poner en práctica sus ideas.

Esto es un profundo engaño. Sólo hay que leer sus memorias. Conocía las matemáticas a la perfección, y cuando las combinaba con la "visualización", resolvía problemas matemáticos complejos simplemente en su mente, dibujando fórmulas en su imaginación, sin utilizar papel y bolígrafo.