[¡Archivo! - página 394

 

Chicos, ¿qué pasa?

Tengo [El contexto comercial está ocupado]. Corro al soporte, pregunto, digo, que para la batva, revisa el ticket fulano. Y me han dicho que no existe tal billete en nuestro sistema.

Estoy sorprendido... ¿Cómo puede ser esto? - ¿Y dónde negocio?

 

>
 
Mischek:
Por cierto, este número no se incluyó en la emisión.
 

Iván Ivánovich y Piotr Petróvich estaban tomando el té en la terraza cuando vieron que Stepán corría hacia ellos.
- Problemas, señor - gritó Stepán.
Iván Ivánovich frunció las cejas:
- ¿Qué más ha pasado allí?
- ¡Barin, los hombres están en la puerta! Te quieren a ti. Enfadado...
- Así que tráelos aquí. Hágalos pasar, como invitados importantes, con respeto.
Stepan pensó un momento y salió corriendo. Ha pasado un poco de tiempo, y ahora una multitud de hombres con el ceño fruncido se demoran en la mesa.
- ¿Quién es el anciano aquí, díganos a qué ha venido - dijo Iván Ivanovich, sirviéndose otra taza de té.
Un hombre de barba blanca con un caftán andrajoso se acercó.
- Barin, el pueblo está descontento aquí.
- Bueno, díganos de qué está descontento el pueblo, qué es lo que quiere.
- Usted anunció que los impuestos se multiplican por dos. Por eso la gente no está contenta. Van a tu casa. Quieren hacer ruido.
- ¿Cuándo vienen?
- Mañana, al amanecer.
- Bueno, hagamos un trato. Pueden hacer algo de ruido. Pero no al amanecer, por la tarde. Para que no te perturben el sueño. Y no pisotees delante de la mansión, pisotearás todos mis parterres. Así que vayamos allí, detrás del ovino. Y asegúrese de que no hay horcas, ni estacas, y sobrio. Invitaré a los gendarmes. Será como acordamos. No te tocarán. Y yo mismo saldré a hablar contigo. Si alguien tiene un palo, le daré una orden y los colgarán a todos. Y te encerraré en el establo como a un anciano.
- Gracias, señor, que Dios le bendiga.
- Sigue, sigue.

Pedro Petróvich miró perplejo a Iván Ivánovich.
- ¿Qué quieres decir con eso? Son hombres. Un latigazo y huirán por su cuenta.
- Eres un tonto, Petr Petrovich. En tu pueblo, he oído que también habéis subido el tributo una vez y media... ¿Cómo se comporta la gente?
- Están refunfuñando, Iván Ivanovich. Ya los han atrapado dos veces: intentaron incendiar la granja. El novio se queja, dice que le duele la mano para azotar a todos. ¿Qué hacer? Hay que subir el tributo, ya sabes.
- Pues mira, Piotr Petrovich, mañana vendrán los hombres, harán ruido y regatearán. Pero pacíficamente, nadie intentará incendiar la granja todavía. Y entonces saldré. Diré que sí, hombres, tienen razón. Y reduciré el tributo de todos en una cuarta parte. ¡Qué alegría será! Me llevarán en brazos. Me dirán que tienen el mejor señor. Entonces recibirán una moneda de diez centavos cada uno para el vodka, y todo el pueblo me amará. Si no puedes contarlo tú mismo, pregúntale al dependiente. Si puedes doblar el tributo y luego reducirlo en una cuarta parte, seguirá siendo una vez y media más. Tú y yo hemos conseguido el mismo objetivo, sólo que tú tienes a la gente enfadada y yo tengo a la gente contenta. ¿Conoces la diferencia?

¿Qué tal un poco de vodka, Piotr Petrovich? Porque mañana va a ser un día duro....

 
sergeev:
Por cierto, este número no se incluyó en la emisión televisiva.

lo vio en la televisión en abierto.
 

Expertos de Rusia Unida: El sentimiento de protesta de la sociedad disminuye

"Протест против итогов выборов значителен, но даже намеков на общенациональный характер он не имеет"

Es una pena que sea difícil para los rusos entrar en Moscú, tal vez habría habido una protesta nacional
 

>