[¡Archivo! - página 457

 

Roscosmos publica la previsión de caída de Fobos-Grunt

Отметим, что в полосу вероятного падения "Фобос-Грунта", указанную Роскосмосом, попадут, например, такие города, как Токио, Пекин, Нью-Йорк, Сан-Паулу, Калькутта, Мехико и Сочи.

Creo que tiene sentido asegurar las obras olímpicas por una fuerte suma, de lo contrario no hay otra forma de robar el dinero que ya se ha robado...

 
SProgrammer:

Oh, qué rápido olvida la gente el nicho de la URSS. ¡Mamá! Qué recuerdo. Qué clase de Mercedes y Hondas en la URSS, qué viajes a Turquía. ¿De qué estás hablando?

En la Unión Soviética, la miseria era total.

Pero había 65.000 tanques.

También hay que recordar el año 13 (1913), que fue la comparación favorita en el pasado.
 
DhP:

Gracias de nuevo, lo he buscado. Mientras se bebe una cerveza y se recoge un árbol de Navidad, pero con el suficiente cuidado como para sacar conclusiones.
Me ha gustado mucho, sobre todo la visión de la modernización y los puntos sobre el respeto. ¡PERO!
La masa del pueblo (el próximo amaño ni siquiera se tiene en cuenta) no irá por ella. La práctica diaria demuestra que cosas simples y populistas como "sí-sí-no-sí", "vota o pierdes", "...¡y éste tiene cara de VO!" y demás, funcionan extrañamente. Y la palabra neutra "manzana" está condenada en principio.

Es una pena, pero la gente pensante en Rusia es una gran minoría. Y la élite gobernante no necesita que pensemos, porque hay competencia.

 

¡Abassaka! ¡Sigue ardiendo! Me encanta.

¿Sois tontos o qué? Este es un foro de comerciantes de software y están hablando de pendejos politécnicos. Así que gana todo lo que quieras y vete de aquí si no te gusta. Nadie te detiene. Esta última frase es la clave de mi relato.

 
moskitman:

Gracias de nuevo, lo he buscado. Mientras se bebe una cerveza y se recoge un árbol de Navidad, pero con el suficiente cuidado como para sacar conclusiones.
Me ha gustado mucho, sobre todo la visión de la modernización y los puntos sobre el respeto. ¡PERO!
La masa del pueblo (ni siquiera se tiene en cuenta el inminente amaño) no lo apoyará. La práctica diaria demuestra que cosas simples y populistas como "sí-sí-no-sí", "vota o pierdes", "...¡y éste tiene cara de VO!" y demás, funcionan extrañamente. Y la palabra neutra "manzana" está condenada en principio.

Es una pena, pero la gente pensante en Rusia es una gran minoría. Y la élite gobernante no necesita que pensemos, porque hay competencia.


¿Y a quién votó el capitán pensante?
 
ratnasambhava: En la URSS no había pobreza. Vivimos bastante mal, es cierto. Sí, hubo una escasez vergonzosa debido a la fijación de precios, con colas interminables. Pero no había pobreza.
Bueno, por fin te he escuchado decir palabras humanas y no el tipo de razonamiento que proviene del budismo o del hinduismo. Hay que tenerlo en cuenta.
Ahora la gente está realmente empobrecida. Ahora no hay escasez, todo se ve bien. Pero es el brillo exterior. Pero por dentro está podrido. La gente es realmente pobre.

¿Qué es lo que está "podrido por dentro", qué quiere decir con "realmente empobrecido"? Mira a tu alrededor. ¿Ves muchos mendigos? Bueno, puedes ver a personas sin hogar si te fijas bien. La culpa es de ellos, no de muchos.

Así que toma 25000 a principios de los ochenta (mínimo: divide por 100). El total asciende a 250 rublos soviéticos, nada menos. ¿Es eso malo? Era la única manera de que Granit77 viviera durante la era soviética :)

Recuerdo que eran 250 al mes. Era un ingreso muy decente a nivel de jefe de departamento/laboratorio, y un ingeniero de línea ordinario no ganaba tanto. Mi padre se fue a trabajar a Norilsk en 1979. Allí empezó a ganar tanto como un jefe de departamento en la península (e incluso más), y no recibí de él los míticos más de 100 rublos al mes.

La gente ha salido a manifestarse, y no por la pobreza. No se trata de la ola árabe, sino de algo de otra clase de peso.

 
granit77:
El etanol.
Sólo un idiota consideraría que la vida en la URSS es una miseria de mierda....

Afilada, pero no justa. Incluso demasiado duro. Ni siquiera es bueno.

Lo que tú has tenido la suerte de ver en THEN mis padres y yo sólo lo hemos visto en el cine. Usted es la excepción y no la regla (en términos de nivel de vida en esos años).
"El ser define la conciencia", ¿recuerdas?

 
SProgrammer:

La URSS era un nicho miserable comparado con lo que es ahora. No te mientas a ti mismo. Recuerda.

Nos acordamos, nos acordamos. mi suegro dice lo mismo. aunque él tenía un coche. y un piso. pero su hijo y sus dos hijos sólo sueñan con tener un piso y un coche propio.

Y todos teníamos coche. También mi vecino jubilado. Y todos tenían piso, y no con hipoteca. Después de la carrera, mi padre pasó tres años en una residencia. sí, y luego se hizo con un piso, como todos sus compañeros de residencia (son amigos de la familia desde hace 30 años).

¿comida? El supermercado más cercano tiene una asombrosa selección de salchichas, pero el mismo suegro se queja de que no encuentra nada tan sabroso como entonces )))

Tal vez seas tú el que recuerda algo mal.

No hay que mentir a los demás diciendo que entonces era peor. los que trabajaban, también vivían bien entonces.