Sistemas de previsión estratégica - página 15

 
ULAD:
Seamos claros, para que nos entendamos. En los motores de búsqueda se pueden encontrar muchas interpretaciones diferentes del término tendencia. ¿Qué consideraríamos una tendencia?

Sí, tienes razón, hay que aclarar las definiciones. Todo más allá del IMHO:

  • Definición fundamental: una tendencia es un modelo según el cual el precio evolucionará en el futuro en el horizonte de previsión.
  • Definición privada. una tendencia es un supuesto de conformidad con un modelo determinado. Implica una identificación obligatoria para evaluar el ajuste del modelo y determinar los parámetros.

Usted debe estar de acuerdo en que una vela en un TF diario no es una tendencia, pero si este BP se considera en un TF horario, entonces una tendencia con todas las características de la tendencia de impulsos y correcciones sin duda se observará aquí. ¿O un impulso o una corrección se considerarán por separado como una tendencia?

También introduzco una definición de "comercio" de una tendencia como la búsqueda de la mejor (óptima) toma de TP sobre la base del patrón identificado. Además, esta definición(tiempo de negociación):

  • Arregla la escala de tiempo. En este hilo son días. Es decir, en términos de negociación, considere sólo Open[lunes], Open[martes] ... etc. No hay nada dentro de los días. Si el TP se toma en un día, también es una depresión. Pero permítanme recordarles que, en el conjunto de la historia, la probabilidad de que se produzcan pequeñas tendencias, es decir, esos cambios, no es muy alta y asciende al 10-12%.
  • El vínculo con la definición comercial de la tendencia es el vector total de incrementos, que en última instancia determina la pendiente de la trayectoria
  • Sólo se evalúan TP y SP. Bueno, aún no se evalúa todo, pero se hará :o(

Para referencia y mejor entendimiento con mis colegas, he introducido la identificación de mi tendencia actual y seguiré apoyando esta iniciativa. La identificación incluye:

  • fecha de inicio de la tendencia
  • duración de la tendencia (en días de negociación)
  • la desviación de la tendencia durante el período de tendencia

Será fácil comparar mi tendencia con su tendencia "actual". Creo que en la mayoría de los casos coincidirán más o menos.

P.D.: Por decirlo de forma filosófica, una tendencia es cuando se sabe cómo va a evolucionar el precio. Sin embargo, una tendencia de uno o tres días de duración no es muy común, más bien rara y es una peculiaridad de su clasificación. No vale la pena prestarle atención.

 

No tenemos una definición clara de la tendencia. Vamos, nos acostumbraremos.

Y así de claro cerramos el conjunto de herramientas observables del mes. Se pusieron a cero casi a la perfección. Quizá tenga un error en mis cálculos, tengo que comprobarlo.

 
ULAD:

No tenemos una definición clara de la tendencia. Vamos, acostumbrémonos a ello.


Tengo entendido que la definición es más que específica (es decir, se utilizan varios modelos de series temporales muy concretos). Para una mayor comprensión sería interesante conocer su definición.

Y aquí está la claridad con la que se cerró el paquete de instrumentos observados del mes. Se ha puesto a cero casi a la perfección. Puede que tenga un error en mis cálculos, tengo que comprobarlo.

Espero poder reunir el astrolabio en un par de días...

 

Esta interpretación de la tendencia es la que más me gusta.

Cada caída sucesiva debe ser más alta que la anterior y cada pico sucesivo también debe ser más alto que el anterior para una tendencia alcista. Cada nodo subsiguiente debe ser más bajo que el anterior, y cada caída subsiguiente también debe ser más baja que la anterior para una tendencia bajista.

Por supuesto, sólo debe aplicarse en el marco temporal en cuestión. Cada tramo de precio ascendente o descendente en la tendencia puede y debe ser tratado como un trazado de orden inferior.

Yo no uso el 33, tengo un enfoque diferente.

Espero tener el astrolabio en un par de días...

Todo el mundo lo está esperando ya :), pero mejor hacerlo de forma más fiable que más rápida.

 
ULAD:

Esta interpretación de la tendencia es la que más me gusta.

Cada caída sucesiva debe ser más alta que la anterior y cada pico sucesivo también debe ser más alto que el anterior para una tendencia alcista. Cada nodo subsiguiente debe ser más bajo que el anterior, y cada caída subsiguiente también debe ser más baja que la anterior para una tendencia bajista.

Por supuesto, sólo debe aplicarse en el marco temporal en cuestión. Cada tramo de precio ascendente o descendente en la tendencia puede y debe considerarse como una tendencia de orden inferior.

...

Ya veo, tú tienes el enfoque de un verdadero artista y yo el de un ex artista :o) A su definición debe adjuntar de alguna manera una evaluación predictiva de las tendencias futuras.

Todo el mundo lo estaba esperando :),

:o) No lo creo, quién necesita un sistema en depuración excepto su fabricante :o)

Pero es mejor hacerlo más fiable que más rápido.

Pero hay problemas de fiabilidad, y muy difíciles, bastante inesperados para mí. Construir el mercado como un modelo único (por así decirlo, teoría del todo, es decir, teoría M:o)))) ) He utilizado los principios del análisis multivariante. Y resultó que la predicción de una cotización teniendo en cuenta los factores de influencia (otras cotizaciones correlacionadas y algunas otras cosas) aumentó la precisión de la previsión 2,4 veces más para cada cotización, que en caso de haberla predicho por separado.

Pero de 14 (y un par de otros factores de influencia externos que probé) unos 10 de ellos parecen hacer buenas predicciones, pero algunos de ellos empiezan a saltar "estocásticamente". Es decir, "lo de ayer" es muy diferente a "lo de hoy". Eso es lo que me confunde.

Así que me tomaré otro tiempo libre, probablemente hasta el lunes. Si no descubro qué es lo que falla, volveré al modelo anterior y meditaré sobre éste.

 
Farnsworth:

Ya veo, tú tienes el enfoque de un verdadero artista y yo el de un ex artista :o) A su definición debe adjuntar de alguna manera una evaluación predictiva de las tendencias futuras.

Una tendencia diaria no es más que una tendencia alcista o bajista si se mira el gráfico desde la perspectiva de un marco temporal semanal, por lo que un gráfico de líneas no tiene ningún problema.

En este gráfico es al revés. Miramos desde el marco temporal de 4 horas hasta la proyección del marco temporal diario. No hay dificultad para los verdaderos artistas.

Al crear una combinación de diferentes TFs es posible ver con un alto grado de precisión el comportamiento próximo de casi cualquier instrumento. Todavía no tengo habilidades como las tuyas, así que estoy observando el proyecto con interés.

La visión de un artista desde un punto de vista superior. Esta es la imagen que surge

imagen.

 
ULAD:

Una tendencia diaria no es más que una tendencia alcista o bajista en términos de un marco temporal semanal (TF), por lo que un gráfico de líneas no tiene ningún problema en hacerlo.

En este gráfico es al revés. Miramos desde el marco temporal de 4 horas hasta la proyección del marco temporal diario. No hay dificultad para los verdaderos artistas.

Al crear una combinación de diferentes TFs es posible ver con un alto grado de precisión el comportamiento próximo de casi cualquier instrumento. Todavía no tengo habilidades como las tuyas, así que estoy observando el proyecto con interés.

La visión de un artista desde un punto de vista superior. Se obtiene una imagen así

imagen.


He decidido posponer mi teoría M por ahora y optar por la versión antigua. Espero publicar una predicción esta noche.
 
IgorM:

El script bombea el historial, pero sólo si ya se han creado los archivos de historial adecuados, es decir, se han abierto al menos una vez los gráficos con el TF adecuado y se ha recargado el terminal, creo que tú, Sergei, tendrás definitivamente el script funcionando correctamente

Ahora sólo queda hacer las previsiones. :D

Siento molestarle, tengo una pregunta. He intentado jugar un juego raro con este script. Ayer descargué todo el historial de una vez y al terminar, el indicador de carga del historial empezó a "parpadear" y a cargar a una velocidad de aproximadamente 1 barra cada pocos minutos. Observé el proceso durante unas horas, pensé que iba a "gruñir", no esperé a que terminara. Mi velocidad de Internet es muy buena, dudo que sea la razón.

Lo intentaré de nuevo hoy.

 
Farnsworth:

Igor, perdona que te interrumpa, tengo una pregunta. El script ha empezado a comportarse de forma extraña. Ayer, cuando lo inicié, se cargó todo el historial, y tras el inicio el indicador de carga del historial empezó a "parpadear" y a cargarse a un ritmo de aproximadamente 1 barra en pocos minutos. Observé el proceso durante unas horas, pensé que iba a "gruñir", no esperé a que terminara. La velocidad de Internet es muy buena, dudo que sea la razón.

Lo intentaré de nuevo hoy.

¿No hay predicciones para hoy (la próxima semana)?
 
Tantrik:
¿no hay predicciones para hoy (la próxima semana)?
Espero poder hacerlo esta noche