Una pregunta sobre la discreción (sólo no golpear la mesa demasiado por ser off-topic) - página 4

 

Te contaré una anécdota sobre la barba:

No me preguntes qué tiene que ver con esto.

Un feligrés le pregunta al cura: "Tengo mucho tiempo, pero mi mujer ha tenido un bebé. ¿Es un milagro o no?

Un milagro, hijo mío. Un milagro.

Me encontré con un Vedmedian en el bosque. Le apunté con mi bastón y le dije: "¡Sopla!

La pobre murió. También un milagro.

Pero cuando miré hacia atrás, vi a un hombre grande con un gran fusible en sus manos.

 
Nilog:


¿Cómo saben las partículas discretas que existen? ¿Cuál es el mecanismo?


Pues bien, la discreción es imaginaria, sólo existe en las cabezas de los investigadores, y entre las partículas hay "algo" (¿otras partículas más pequeñas?), que transmite la interacción. Y el hecho de que ese "algo" no se haya descubierto todavía es un problema de la ciencia...

 

No vemos ninguna marca en el gráfico. Pero están ahí.

Y fuera de la terminal, todo el tiempo pasa algo que no sabemos.

De nuevo, ¿por qué necesitas esta función?

 

10. КОЛИЧЕСТВО НЕ ОПРЕДЕЛЯЕТ ПАТТЕРНА

Un patrón no puede explicarse sólo con una cantidad. Pero hay que tener en cuenta que la relación entre las dos cantidades es ya el principio del patrón. En otras palabras, la cantidad y el patrón pertenecen a tipos lógicos diferentes[1] y es difícil combinarlos entre sí en el mismo pensamiento.

Cuando un patrón puede parecer formado por una cantidad, en realidad ya existía de forma latente en ese sistema cuando comenzó a ser influenciado por la cantidad. Todo el mundo conoce el caso de una cadena tensada que se rompe por su eslabón más débil. Con el cambio de cantidad (tensión) la diferencia oculta se hace visible, o como diría el fotógrafo, se manifiesta. La manifestación de los negativos fotográficos es la extracción de la emulsión fotográfica de las diferencias ocultas incrustadas en ella por la exposición desigual a la luz.

Imagine una isla con dos montañas. Un cambio cuantitativo -una subida del nivel del océano- podría convertir esa única isla en dos. Esto ocurrirá en el momento en que el nivel del océano supere el paso entre las dos montañas. Aquí también vemos que el patrón cualitativo existía de forma latente antes de que la cantidad empezara a influir en él; y cuando el patrón cambió, el cambio se produjo de forma repentina y abrupta.

La formación de patrones se interpreta a menudo con la ayuda de la cantidad: tensión, energía u otra cosa. Estoy convencido de que todas esas explicaciones son inadecuadas o erróneas. Si los cambios de patrón se consideran en términos de factores que causan cambios cuantitativos, siempre serán imprevisibles o divergentes.

11. NO EXISTE UNA "CANTIDAD" MONÓTONA EN BIOLOGÍA

Una cantidad se llama monótona si sólo aumenta o sólo disminuye. No hay ninguna joroba en su curva; en otras palabras, un aumento en la curva nunca va seguido de una disminución y viceversa. Las sustancias útiles, las cosas, los patrones o las secuencias de experiencias que son en algún sentido "buenas" para el cuerpo -alimentación, condiciones de vida, temperatura, entretenimiento, sexo, etc.- nunca son tales que siempre es mejor tener el mayor número posible de ellas. De hecho, existe un valor óptimo para cada objeto y experiencia. Si se supera este valor, la variable se vuelve peligrosa. Si no se alcanza, se considera que falta.

Esta propiedad de los valores biológicos no se aplica al dinero. El dinero siempre se evalúa de forma transitiva. Se considera que es mejor tener la mayor cantidad de dinero posible. Por ejemplo, es mejor tener 1.001 dólares que 1.000. Pero este no es el caso de las unidades biológicas. No siempre es mejor tener la mayor cantidad de calcio posible. Existe una cantidad óptima de calcio necesaria para nutrir un cuerpo determinado. Ocurre lo mismo con el oxígeno que respiramos, con los alimentos, con los diversos componentes de nuestra dieta y probablemente con todos los componentes de las relaciones humanas: en todos estos casos, "demasiado no es bueno". Incluso la psicoterapia puede ser demasiado. Las relaciones sin lucha son aburridas, y las relaciones con demasiada lucha son perjudiciales. Una relación con un nivel óptimo de conflicto es deseable. Incluso puede resultar que el dinero, si no lo consideramos en sí mismo, sino en términos de su impacto en su propietario, también será perjudicial si supera un determinado nivel. En cualquier caso, una filosofía del dinero basada en el sistema de presupuestos que exige tener la mayor cantidad de dinero posible es completamente antibiológica. Sin embargo, los seres vivos parecen poder formarse en esta filosofía.


[1] Más adelante trataremos con más detalle la concepción de Russell sobre los tipos lógicos, especialmente en la última sección del capítulo 4. Por ahora sólo comentaremos que, dado queuna clase no puede ser su propio elemento, las conclusiones que sólo pueden extraerse de muchos casos (por ejemplo, de las diferencias entre pares de elementos) y las conclusiones basadas en un solo elemento (por ejemplo, la cantidad) pertenecen a tipos lógicos diferentes. (Véase también Diccionario.)


-------------------------------------------------------------

Para el iniciador del tema: Si te ha gustado y se ajusta a la consulta subyacente, estás aquí: http://www.koob.ru/bateson_gregory/

El extracto citado es de "Mind and Nature"

 
Dersu:

No vemos ninguna marca en el gráfico. Pero están ahí.

Y fuera de la terminal, todo el tiempo pasa algo que no sabemos.

De nuevo, ¿por qué necesitas esta función?

Yo no... Quieres conocer el mundo en el que vives... No querrá leer un volumen de MetaDriver con varias voces... Que, creo, no ha ganado ni un rublo en FX, y ahora está dando consejos...

 

No se crean entidades por necesidad.

El precio tiene en cuenta TODO.

Cierto, yo añadiría: antes o después.

 
Nilog:

No hay razón... Quieres conocer el mundo en el que vives... No leer los volúmenes multivoz de MetaDriver... Que, creo, no gana ni un rublo en FX, y da consejos...


¡А ..! Bueno, lo siento, en todo caso. No lo volveré a hacer. Por supuesto que no. No lo necesitas. Es sólo un grupo de tontos dando consejos. Que se lo ganen primero.... :))

Pero... Tienes que advertirme. Y no mientas. Porque estaba comprando la aplicación original:

Nilog 06.11.2010 11:52

Recientemente he leído en un hilo que también en el forex hay discreción, "como en todas partes de este mundo". Me importa una mierda el mercado de divisas. Al no tener formación matemática, me resulta difícil apreciar el caso. Pero no entiendo la discreción en el sentido físico - si hay una conexión entre componentes discretos, a grandes rasgos corpúsculos (quarks o lo que se les ocurra, leptones) - ¿en qué se manifiesta físicamente? ¿Cómo se propaga? ¿También por corpúsculos? Pero, ¿cómo sabe un corpúsculo del otro? ¿Cómo interactúan? ¿El campo también es discreto? Pero entonces, ¿cómo se conectan los componentes discretos?

 
¿Y es así como se conoce el mundo? Hmmm...
 
MetaDriver:

¡А ..! Bueno, lo siento si algo. No lo volveré a hacer. Por supuesto que no. No lo necesitas. Es sólo un grupo de tontos dando consejos. Que se lo ganen primero.... :))

Pero... Tienes que advertirme. Y no mientas. Porque estaba comprando la aplicación original:


¿Dónde te he comprado? ¿Dónde he mentido? ¿Por qué se ofende tanto?

Tengo una pequeña pregunta: ¿a qué se refieren los componentes discretos? No veo la respuesta, ni siquiera una aproximación.

Si he ofendido de alguna manera, pido disculpas.

 
Dersu:
¿Es así como se conoce el mundo? Hmmm...



¿Cómo puedo saberlo? Conocí a Debra Winger por las buenas películas. Y nada funciona - Sheltering Sky, Terms of Endearment... Pruébalo.

No sabes la respuesta a mi pregunta... Te doy un buen consejo :)