Una pregunta sobre la discreción (sólo no golpear la mesa demasiado por ser off-topic) - página 2

 

Nilog, bueno, hay modelos en la teorética que describen las interacciones utilizando partículas virtuales. Eso también es ciencia.

La ciencia no explica el mundo "desde las primeras causas". Simplemente llama a las primeras causas sus postulados. El hombre aún no ha inventado otra forma de conocimiento reproducible del mundo.

 

La discontinuidad es sólo una propiedad del mundo que nos permite conocerlo.

Bozia permitió al contable ganarse el pan.

¿Qué es lo siguiente?

 
Mathemat:

Nilog, bueno, hay modelos en la teorética que describen las interacciones utilizando partículas virtuales. Esto también es ciencia.

La ciencia no explica el mundo "desde las primeras causas". Simplemente llama a las primeras causas sus postulados. El hombre aún no ha inventado otra forma de conocimiento reproducible del mundo.

Sí, lo entiendo, respetado Mathemat. Vamos a llegar hasta el final entonces. Mira: la ciencia demuestra más o menos matemáticamente la existencia de los agujeros negros. ¿Verdad?

Pero: lo que ocurre dentro de los agujeros negros es inobservable y no computable. ¿Verdad?

Y lo que es inobservable e incalculable no existe, según los principios de la ciencia moderna. Como que no hay fantasmas, por ejemplo. ¿Verdad? Tenemos una contradicción. Un agujero negro existe, pero no existe.

¿Qué hacer con este marasmo?

 

Nilog:

Y lo que no se puede observar y calcular no existe, según los principios de la ciencia moderna. Como que no hay fantasmas, por ejemplo. ¿Verdad? Tenemos una contradicción. Hay un agujero negro, pero no lo hay.

¿Qué hacer con él?

La hipótesis (suposición, experimento mental) te salvará.

La humanidad ha recorrido un largo camino gracias a su capacidad de operar con hipótesis y suposiciones sobre temas de reflexión que no existían en ese momento.

Y, por supuesto, uno de los fundamentos de todas las ciencias es la filosofía.

 
Swetten:

Una hipótesis (una suposición, un experimento mental) te salvará.

La humanidad ha llegado muy lejos gracias a su capacidad de operar con hipótesis y conjeturas sobre objetos de pensamiento inexistentes.

Y, por supuesto, uno de los pilares de todas las ciencias es la filosofía.


Un buen contable no cuenta el dinero de los bolsillos de los demás.
 
Swetten:

Una hipótesis (una suposición, un experimento mental) te salvará.

La humanidad ha pasado por tanto gracias a que es capaz de operar con hipótesis y suposiciones sobre temas de reflexión no existentes en ese momento.

Bien operado: agujeros negros - hay, en principio. Y además, en principio, no tienen propiedades - porque las propiedades son observables, y ¿qué propiedades se van a observar en un agujero negro?


 
Dersu:

Un buen contable no cuenta el dinero de los bolsillos de los demás.
¿Qué significa eso?
 
Nilog:

Bien operado: agujeros negros - hay, en principio. Y además, en principio, no tienen propiedades, porque las propiedades son observables, y ¿qué propiedades se podrían observar en un agujero negro?

No lo sé, no soy físico, pero la propiedad de BH la puedo suponer incluso desde un curso escolar sobre la teoría de la relatividad.
 
Swetten:
¿Qué quieres decir?


No estoy refutando lo que has dicho.

Pero los reaccionarios tampoco eran tontos.

Y fueron educados.

Oh, qué demonios...

 
Swetten:
No lo sé, no soy físico, pero puedo suponer la propiedad de BH incluso desde un curso escolar sobre la teoría de la relatividad.



Bueno, adivina. Mientras que la propia existencia de BH es indemostrable.

¿Cómo vas a demostrar las propiedades de un fenómeno indemostrable?