[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 615

 
¿Vas aresponder "yeehaw" a la pregunta "qué respondería alguien como tú a la pregunta "este camino a casa"?"?
 

¿Cómo se pueden recorrer los gráficos de un entramado hexagonal con el menor número posible de cortes de hilo?

cada arista sólo puede ser atravesada una vez.


 
DmitriyN:
Por milésimas de porcentaje - no es necesario. Pero, 120 tratos es mucho, debería ser posible calcular para un número pequeño de tratos, por ejemplo - para 20, 30, 40. Y el 30% es bajo para 120.

Y las probabilidades muy pequeñas (muy grandes) se utilizan para calcular la vida útil aproximada del sistema. Es importante saber cuánto durará: un año o 10 años.
¿Hay algo en lo que confiar? Las matemáticas son el mejor camino.
Mira la teoría de la fiabilidad, de ahí viene tu problema. Que yo recuerde, hay muchos ejemplos.
 
avtomat:
Busca la teoría de la fiabilidad, de ahí viene tu problema. Que yo recuerde, hay muchos ejemplos.
¿Tal vez haya un buen libro de referencia?
 
Urain:

¿Cómo se pueden recorrer los gráficos de un entramado hexagonal con el menor número posible de cortes de hilo?

cada arista sólo puede ser atravesada una vez.

Sé cómo para 99 líneas. Todavía no puedo ver menos que eso, pero tal vez puedas ahorrar otros cinco o dos. Deja que se cocine a fuego lento, luego le echaré otro vistazo.
 
DmitriyN:
¿Tal vez haya un enlace a un buen libro?

No puedo darte el enlace, pero no creo que sea muy difícil encontrarlo en internet. Busque "teoría de la fiabilidad" y céntrese en "sistemas técnicos".

Buscaré en mis libros que estudié (hace mucho tiempo), tal vez encuentre... entonces te diré los nombres de los libros, si todavía los necesito.

 
avtomat:
Bien, lo buscaré.
 

¿Cuál crees que es la finalidad de este dispositivo?




 
¿Una variación de la botella Klein?
 
MikeM:
¿Una variación de la botella Klein?
Sí, pero llevo días intentando averiguar para qué sirve.
Todo el mundo lo ve así y nadie puede responder a la pregunta de por qué es necesario.