[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 548

 
joo:

¡Oh, vamos! :)

Me estoy riendo del Solano estos días, y te deseo lo mismo.

Es genial, es un clásico del trance mezclado con un clásico del ambiente.

Ya lo he descargado. Gracias.

 
Mathemat:

Ya es bastante malo que las ecuaciones sean heterogéneas. La segunda ecuación lo estropea todo. Pero hay algunas propiedades de simetría.

Si (a0,a1,b0,b1) es la solución, entonces (a1,a0,b1,b0) también lo es.

O cambiar todos los signos a menos al mismo tiempo también da una solución.

Para aquellos que estén interesados (y que conozcan al menos un poco de DSP), investigo sistemas con respuesta al impulso del tipo sin(wt)+Asin(K*wt). Son extremadamente interesantes porque bajo ciertas condiciones dan una respuesta al "paso" de Heaviside:


Debería ser un recordatorio.

 
moskitman:
Es genial, es un clásico del trance.
¡Sí! Pero esto es más genial. ¡Mira!
 
joo:
¡Sí! Pero esto es más genial. ¡Mira!

No, el de tres cabezas es mejor.
 
alsu:

Se supone que es un recordatorio.

Más o menos. Tengo este sistema en mente. Es bueno porque está sacado directamente de forex.

// Oops. Perdóname por ser ofensivo. No puedes hacer eso aquí.

Bien, puedes escribirme en persona si necesitas un acompañante. Es un tema interesante.

 
MetaDriver:

Más o menos. Tengo un sistema así en mente. Lo bueno es que está sacado directamente de forex.

// Oops. Perdonen que me salga del tema. No puedes hacer eso aquí.

De acuerdo, puedes llamarme en persona si necesitas un acompañante. Es un tema interesante.

No quiero ser personal. El otro día tuve que correr a por una burbuja para conseguir calcular analíticamente el jacobiano del sistema que publiqué hace un par de días. La comunicación cara a cara es demasiado desalentadora, así que prefiero llevar el tema al dominio público. Al menos alguien dirá - Leha, ya has tenido suficiente, vete a dormir, y piensa más)).

Se podría crear un hilo aparte, por supuesto...

 

¡Ah! Me olvidé de escribir los exponentes

h(t) = exp(-at)*sin(wt)+A*exp(-a1t)*sin(K*wt)

 
alsu:

Para quien esté interesado (y sepa al menos un poco de DSP), investigo sistemas con respuesta al impulso de la forma sin(wt)+Asin(K*wt). Son extremadamente interesantes porque bajo ciertas condiciones dan esta respuesta al "paso" de Heaviside ....

Sí. Supongamos que tenemos algo así como una onda sinusoidal en la entrada con una amplitud igual a uno... Sólo toma dos valores 0 y 1. ¿Cómo sería su ecuación?

 
¿Y acostarse con alguien como una mujer?
 
new-rena: Así que. Supongamos que tenemos algo así como una onda sinusoidal en la entrada con una amplitud igual a uno. Sólo toma dos valores de 0 y 1. ¿Cómo sería su ecuación?

La entrada es una combinación de pasos de Heaviside. Todo depende del periodo de esa función escalonada.

¿Y acostarse con alguien como una mujer?

No, no parece una mujer. Debe ser aproximadamente circular, no cuadrado.