[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 30

 

Yurixx писал(а) >>

Sergei, pensé que estabas bromeando, pero realmente... Bueno, eso es un waaaayyyyyy.

Si la pregunta fuera un poco más complicada, por supuesto, habría tratado de explicárselo de otras maneras. Pero aquí es un poco embarazoso tener que explicar que 2x2=4.

Me ha gustado especialmente el del avión y el 20t. No diré nada más, sólo contéstame, un avión de 20t, ¿qué fuerza de elevación necesita crear para volar, qué actúa sobre él con esta fuerza y qué actúa sobre sí mismo con una fuerza igual en magnitud y opuesta en dirección?

¡¡¡¡¡¡Bueno, eso es sólo!!!!!! ¡Oh, vamos! Citando a su favorito:

Y las moscas (¡todas!), vuelen donde vuelen, todo el tiempo interactúan con el aire, todo el tiempo lo presionan sigilosamente, y todo en la misma dirección: hacia abajo.

¿Así que eso crearía una elevación, las moscas están presionando hacia abajo? ¿Y para mantener el peso bajo, todos empujan una tonelada? Yuri - ¡increíble! Me das esperanzas de ser el primero en inventar los ovnis.

 

O aquí hay otra:

Алексей, а ты стоял когда-нибудь под работающим винтом вертолета. А позади винтового самолета с запущенными двигателями ?

Yuri, ¿te presionaron por 20 mil dólares? Pobrecito...

 

¿Y qué es lo que no entiendes, querida?

No has respondido a mi pregunta. ¿Es difícil?

 
Y quién puede decir que la presión de la mosca es la misma en todos los lados del casco del avión. La fuerza seguirá dirigiéndose hacia abajo. Y lo mismo ocurrirá con las moléculas de aire.
 
Mathemat >>:

La fuerza de Arquímedes no cambiará en relación con todo el sistema (el recipiente), ya que su volumen no cambia, y por lo tanto el peso del recipiente no cambiará al licuar las moscas y precipitarlas.

Otra vez. Existen errores típicos al confundir los conceptos de las secciones de mecánica de la estática y la dinámica.

 
Por cierto, la cuestión de los ovnis es muy interesante. Hace tiempo que se intenta crear un motor antigravitatorio. Es teóricamente posible, pero aún no hay materiales para aplicarlo.
 

Una vez más, Richie: las moscas (son pequeñas, bastante pequeñas, no son helicópteros) según la ley de Pascal (ver mi anterior post más arriba) presionarán sobre todas las paredes del avión por igual. Y son muchos, decenas de millones, por lo que las estadísticas corregirán todas las inhomogeneidades. Por lo tanto, no crean ningún peso .

Cuando aterricen, ahora empujarán en la balanza. El avión será una tonelada más pesado.

Sí, la suma de las fuerzas de elevación de todas las moscas es aproximadamente igual a una tonelada, y esta fuerza se dirige estrictamente hacia abajo, pero se distribuye por todas las paredes: tenemos un gas, no una plataforma.

 
Mathemat писал(а) >>

Alexei, para ti, mi post es el último de la página anterior.

 
joo писал(а) >>

La fuerza de Arquímedes no cambiará en relación con todo el sistema (recipiente), ya que su volumen no cambia, y por lo tanto el peso del recipiente no cambiará al licuar las moscas y precipitarlas.

El agua del aire y el dióxido de carbono (hielo seco) se precipitarán.

 
Richie >>:
Кстати, вопрос про НЛО очень интересный. Попытки создать антигравитационный двигатель предпринимаются давно. Теоретически он возможен, однако материалов для осуществления этого пока нет.

El material está ahí. En los años 60, un botánico rural descubrió una sustancia en el caparazón de los escarabajos a través de la cual se crea una fuerza antigravitatoria al pasar una corriente eléctrica.No reveló la especie de los escarabajos, ni siquiera bajo pena de muerte. La historia no dice qué fue de este botánico, pero hay testigos oculares que lo vieron en vida azotando sobre el huerto en una tabla de un metro cuadrado.