[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 286

 
No, no lo son, incluso si se hace una lista de todos los matemáticos que han hecho aritmética superior. El problema tiene la naturaleza de un teorema de existencia. Si encuentras estos 15 números, no puedes demostrar que para otros 15 números primos que formen la progresión, la diferencia sigue siendo de al menos 30000.
 
Empecemos con algo pequeño. Puedo probar que son al menos 15. ¿Quién es más grande?
 
30030 = 2*3*5*7*11*13. ¿Quién es el siguiente?
 
Eso es exactamente lo que estaba insinuando. Hagamos la siguiente.
Mathemat >>:
30030 = 2*3*5*7*11*13. Кто дальше?
 
Mathemat писал(а) >>
30030 = 2*3*5*7*11*13. ¿Quién es el siguiente?

¿Estamos hablando de la diferencia en la progresión? La diferencia debería ser >30000. O estoy entendiendo mal algo.

 
MetaDriver >>:
Давай следующую.
No. Será mejor que lo pruebes primero.
 
Richie >>:

Речь идёт о разности прогрессии? Разность должна быть >30000. Или я что-то не понял.

Has acertado. :)

 
Mathemat >>:
Задачку о 15 простых я еще не решил :)

Yo también. Es decir, la intuición es que la respuesta es la única, la pregunta está en la prueba. Especulemos. Es interesante.

Así que con quince (> 15) no hay duda. Pensemos un poco más.

// Se toma nota del nuevo problema.

 
Me distraeré, es urgente. Intentaré averiguarlo. El problema debería ser sencillo, en realidad.
Y muéstrame, Volodya, cómo has demostrado que la diferencia no puede ser igual a, por ejemplo, 14.
Muy bien, vete a dormir. La mañana será mejor por la mañana.
P.D. ¿Quizá en el problema de los 15 números primos no basta con la simplicidad de los números, sino con la simplicidad mutua por parejas?