[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 126

 
Mathemat писал(а) >>

Y tengo una solución muy clara a un problema geométrico, por si alguien lo recuerda ("Hay dos círculos y un punto. Construye un segmento cuyos extremos estén en las circunferencias dadas y cuyo centro esté en el punto dado"). Bueno, aquí está hace media hora.

Interesante. Vamos. :-)

 
Yurixx писал(а) >>

Interesante. Vamos. :-)

Me lo imaginé. Sí, es una hermosa solución.

Es interesante que este método no sólo detecte si hay una solución, sino que encuentre todas las posibles a la vez.

 
Mathemat >>:

Подсказка: решение всплыло в голове как раз после того, как увидел решение alsu.

Uh-huh, hermoso :), decidido, vio la pista y se aseguró de la misma manera :)

___

ZS: ahora sí que puedes colocarte :)

 

Bueno, tal vez otros entusiastas de las matemáticas también quieran resolverlo. La solución es realmente hermosa - sobre todo cuando se recuerda que se dio hace unos días, y he estado torturándola todos estos días. Entonces, ¿necesito una inyección?

P.D. Bueno, escúpelo, entonces...

Bien, esta es mi solución: elegimos un círculo (digamos, el 2) y construimos su imagen centralmente simétrica respecto a nuestro punto. Uno de los puntos de intersección del círculo 2' con 1 (hay como máximo dos, mínimo cero) define un extremo de nuestro segmento.

 
¿Por qué no se reacciona ante una figura con un número infinito de centros de simetría? ¿Nadie quiere una figura tan valiosa? :-)
 

Yo era una persona más sencilla y buscaba algo así como un sistema de rayas o de franjas. Pero es un poco más deliberado. Felicidades por la imaginación :)

P.D. ¿Pero por qué múltiplos de Pi? ¿Tal vez múltiplos impares de Pi/2?

P.P.S. Siguiente: ¿Es el cuadrado exacto de un número cuya notación decimal está formada por 1999 tres?

Perdón, de nuevo muy simple :(

 

el cuadrado exacto no puede terminar en 3 :)

¿podemos pasar al 7º grado?:)))))

 
Swetten писал(а) >>

Hablando de avión: busque en Google "Myth busters" y "despegue de un avión", estos lunáticos lo ponen a prueba.

El avión despegó. :)

Gracias, Sveta. Esta es una contribución decisiva a la lucha por la verdad. El veredicto final y definitivo. No se puede recurrir. :-)

Especialmente para Farnsworth.

Aquí http://dic.academic.ru/dic.nsf/ruwiki/922900 se hace un análisis bastante competente de todos los detalles del problema, así como de las incongruencias y contradicciones en las diversas formulaciones e interpretaciones de su condición.

Y aquí el criterio de la verdad es la práctica. El despegue del avión de la cinta transportadora.

Episodio 1: https://www.youtube.com/watch?v=KSBFQOfas60

Episodio 2: https://www.youtube.com/watch?v=YORCk1BN7QY&feature=related

 

Oh, no había pensado en eso. Yo tenía una solución diferente.

Siguiente: Demuestra que el número 4n + 15n - 1 es divisible por 9.

 
Mathemat писал(а) >>

Yo era una persona más sencilla y buscaba algo así como un sistema de rayas o de franjas. Pero es un poco más deliberado. Felicidades por la imaginación :)

P.D. ¿Pero por qué múltiplos de Pi? ¿Tal vez múltiplos impares de Pi/2?

Es como Pi, en lo que a mí respecta. Los CSs serían los puntos de máximos y mínimos, es decir, 0 y pi. Y donde pi/2 no hay simetría ni siquiera localmente. Los cosenos están desplazados, después de todo.