[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 114

 
Mathemat писал(а) >>

No es sólo x=0. Son todos los puntos x(n) = 1/((2n+0,5)*Pi). Hay un conjunto contable de ellos, y tienen un punto límite.

Sí, por supuesto que lo solté. Me refiero a los puntos sin(x)=0. :-)

Sin embargo, este conjunto contable de puntos admisibles no satisface la definición de límite: "para cualquier secuencia convergente ". O en lenguaje delta-epsilon: "para cualquier delta, existe tal épsilon".

 
Richie >>:

А как на счёт дробных степеней?

Vale, puedes hacer fraccionarios, pero no trascendentales. Si puedes encontrar los últimos cuatro dígitos en ellos. No hables de los errores de redondeo que se producen en la vida real.

 
joo писал(а) >>

¿Cómo se hace esto? Sólo dice ln(2) (Maple 13)

con(Estudiante[Cálculo1]):

LimitTutor();

Escribo el límite y hago clic en "Todos los pasos".

Una pregunta más. ¿Cómo puedo cambiar la configuración por defecto de los límites de trazado? Cuando actualizo la hoja, el aspecto del gráfico cambia. :(

No he encontrado ningún reinicio. Yo tampoco toco los límites por defecto, los pongo manualmente siempre.
 
Mathemat писал(а) >>

Siguiente: Demuestra que el grado de dos no puede terminar en cuatro dígitos idénticos.

No puede haber impares entre ellos. Sólo 2,4,6 y 8 pueden ser pares. Si es 2, lo dividimos entre 2 y obtenemos 1111. Si es 6, entonces obtenemos 3333 de la misma manera.

Ten en cuenta, además, que si restas un número par de un número par, terminas con un número par. Es decir, nuestro número puede representarse como (abc...xyz0000 + 4444) o (abc...xyz0000 + 8888).

1. Si z es par, entonces (abc...xyz0000 + 4444)/2 = (klm...pqr0000 + 2222) y llegamos a la opción con 2.

Si z es impar, entonces (abc...xyz0000 + 4444)/2 = (klm...pqr5000 + 2222) = klm...pqr7222 y llegamos a una variante similar c 111 al final. Así que el 4444 tampoco puede serlo.

2. Si z es par, entonces (abc...xyz0000 + 8888)/2 = (klm...pqr0000 + 4444) y llegamos a la variante con 4.

Si z es impar, entonces (abc...xyz0000 + 8888)/2 = (klm...pqr5000 + 4444)

Continuando de la misma manera, (klm...pqr5000 + 4444)/2 = (def...ghjT500 + 2222), donde T puede ser par o impar.

Repitiendo esta operación una vez más obtenemos el 1 al final del número, que no puede estar en el grado dos.

 

Cualquier título puede. Si esos cuatro dígitos = 0 :)

2^1,16=2,23457427614444000000

 
Mathemat >>:

Спасибо, очень интересно. И очень странно, что без задания направления берет, хотя слева и справа не берет. Не должно быть так.

-1 я добавил сам, чтобы продемонстрировать функцию, которая в правой окрестности нуля имеет предельную точку в области определения (нуль), но сама область ее определения счетна. Т.е. функция не определена почти везде (термин "почти везде" вполне математический и означает "везде, кроме не более чем счетного множества" - конечно, если мы говорим об исходном множестве мощности континуум).

Загляни сюда, тут весь спор.

А преподам попробуй сначала дать первый предел, послушай, и, если будут считать, что существует, задай второй, с минус единицей. Обрати ихнее внимание на область определения второй функции.

¿Por qué ser tan radical en esta función? Bueno, sí, es un poco exótico, ¿y qué? El conjunto de sus valores, aunque contable, sigue siendo infinito. Al fin y al cabo, ¿en algún lugar debe trazarse la frontera entre lo analógico y lo discreto? Su función es el límite - sólo existe en los puntos de contacto de una onda sinusoidal modulada con alguna línea.

 


Yurixx escribió (a) >>

Sergei, has sido el más perjudicado en esta discusión. Entiendo que tu "ego y tu egocentrismo" no tienen nada que ver, lo que hace más interesante la pregunta de ¿por qué?

Y también me pregunto por qué en toda la discusión ni una sola vez percibiste o respondiste a un solo argumento físico. Por el contrario, sólo estabas ocupado en poner a alguien al día en algo.

Y utilizar los resultados de las "votaciones" como argumento - waaaayyyyy.

Y ahora, finalmente, la apoteosis: el cambio a las personalidades.

¿Vale la pena ponerse tan nervioso por nada, Sergei?

He citado el voto como referencia al argumento y a mis observaciones y como broma de que somos un poco más :o) Era una broma - pensé que lo entenderías. Hay varios cientos de páginas de argumentos sobre argumentos físicos, sólo pensé como objetivamente - sobre qué están discutiendo. Es una pena que haya tardado en darme cuenta.

No he sido el primero en ponerme en plan personal, si no, no habría reaccionado. Pero me alegro de que haya terminado tan bien.


a las Matemáticas.

Tengo una gran petición para Farnsworth y Lea. Por favor, comprueba, si no es un fastidio, este límite en los mismos paquetes que antes (Mathematica, Maple, MathCad - los tres):

No es nada aburrido. Mathematica - sólo después de la liquidación del fallo (el portátil se estrelló), guardando los datos y demás


PS: y MatCAD versión M035 -ln(2).

 
Farnsworth писал(а) >>

Pero me alegro de que haya terminado tan bien.

¡¿Se ha acabado de verdad?! >> ¡qué lío!
 
AlexEro >>:

Ну зачем так радикально про эту функцию?

Veo lo que quieres decir, alexeros. No se me ocurrió de inmediato :)

Excepto que no tienes que escribir sobre 0,9999(9). Sigue siendo uno. Las fracciones periódicas infinitas no nos asustan.

2 Farnsworth: gracias, querida. Estoy casi 100% convencido de que hay un límite.

Yurixx >> Si es 2, entonces lo dividimos entre 2 y obtenemos 1111. Si es 6, entonces de forma similar obtenemos 3333.

Es un poco más vago: 92222/2 = 46111.

А 98888/8 = 12361. Tienes suerte, aún te queda uno al final.

Lo más gracioso es que tu razonamiento parece que debería ser correcto para tres dígitos idénticos, pero probablemente no lo sea. Buscando un contraargumento.

 
Yurixx >>:

Нечетных среди них быть не может. Четными могут быть только 2,4,6 и 8. Если 2, то делим число на 2 и получаем в конце 1111. Если 6, то аналогично получим 3333.

¿Por qué no el 6666 o el 8888? También hay que tener en cuenta estos casos, en mi opinión. Y ellos son los que confunden.