[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 458

 
Richie:

Aparentemente la luna no obtuvo su rotación de la nube de polvo.

¿De verdad?

8-0

 
La radiación del Sol es, en general, eléctricamente neutra, de lo contrario todos habríamos muerto por megamolpes hace 150 millones de kilómetros))
 
Mathemat:

¿Cómo es eso, Richie? Un poder a la luna allí y eso es todo. Y el equilibrio es estable. Si fuera inestable, las grandes rocas (y lo eran, mira los cráteres de cientos de kilómetros de diámetro) habrían orbitado la luna.

No hay que confundir la estática con la dinámica. El razonamiento de que al menos tres fuerzas deben mantener el equilibrio de un cuerpo es un puro disparate.

Estable, a eso me refiero. Hay una jarra de cerveza en mi escritorio. ¿Cuántas fuerzas actúan sobre él? Algunos dirán uno, otros recordarán la ley de Newton y dirán dos, y otros (como yo) dirán fricción. Bueno, cada uno tiene su propio número de fuerzas.
 

Richie:

Y la interacción electrostática es mucho más fuerte que la gravitacional. A veces.

En la misma escala y con las relaciones carga/masa típicas de las partículas elementales. No es nuestro caso.
 
Richie:
Sostenible, a eso me refiero. Hay una jarra de cerveza en mi escritorio. ¿Cuántas fuerzas actúan sobre él? Algunos dirán uno, otros recordarán la ley de Newton y dirán dos, y otros (como yo) dirán fricción. Bueno, cada uno tiene su propio número de fuerzas.
Sí, la atracción de la luna, el sol... Luego recuerda que la Tierra gira y añade a la misma la fuerza de Coriolis y la fuerza centrífuga.
 
Sí, alsu, todo es genial. La gente está paralizada científicamente. Mientras tanto, están volando en platillos voladores, los bastardos .....
 
Richie:
Estable, a eso me refiero. Tengo una jarra de cerveza en la mesa. ¿Cuántas fuerzas actúan sobre él? Algunos dirán uno, otros recordarán la ley de Newton y dirán dos, otros (como yo) dirán fricción. Bueno, cada uno tiene su propio número de fuerzas.

Qué tipo de fuerza de fricción, por favor especifique. ¿Quizás ya te has metido en la propia cerveza y has visto la fricción entre las capas de cerveza?

Y en general, hay innumerables fuerzas que actúan sobre la taza. Pero todas ellas no son comparables a las dos principales: la fuerza de la gravedad y la fuerza de la presión de apoyo.

 
alsu:
Por cierto, ¿resolviste el problema de las células de la página 425 a la manera de quinto grado? (pista, soy demasiado perezoso para navegar:)

¿lo has resuelto o no?

Richie, deberías saberlo, es tu problema.

 
Mathemat: Cuál es la fuerza de fricción, por favor especifique. ¿Quizás ya te has metido en la propia cerveza y has visto la fricción entre las capas de cerveza que hay?

Y en general, hay innumerables fuerzas que actúan sobre la taza. Pero todas ellas no son comparables a las dos principales: la fuerza de la gravedad y la fuerza de la presión de apoyo.

Por supuesto, son incomparables. Quita la fuerza de fricción, Alexei, no es importante. Y se obtiene un taburete con dos patas. La jarra de cerveza se romperá :(
 
alsu: ¿lo has resuelto o no? Richie, deberías saberlo, es tu problema.
Sí, Alexei (Mathemat) lo resolvió.