[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 457

 
Richie:

https://www.youtube.com/watch?v=ZMckaYpe32M

Hombre, la firma de "físico" debajo de ese carnero francamente me molesta. Pero sobre todo lo siento por la gente que cae en esta mierda de calabaza((((
 

alsu, un par de preguntas para ti personalmente.

1. ¿Cuál es la causa de la rotación de la Tierra?

2. ¿Existe una diferencia de potencial eléctrico entre los planetas?

 

¿Qué hay que lamentar? Que se dejen llevar, si les gusta. Y los pseudocientíficos sólo en ellos y cuentan (bueno cómo, en una ciencia también se sirve la democracia, que cada Sharikov podría tener la palabra de peso, poniendo las super ideas triviales y contando con que estas ideas van a volcar una ciencia).

Debería haber un sano conservadurismo en la ciencia, de modo que no se permitan tales Sharikov en ella más allá de ciertas puertas.

 
Mathemat: Por qué sentir pena por ellos....
Las mismas preguntas para ti, Alexey. Hace tiempo que quiero medir la tensión entre la Tierra y el Sol :) Es una broma.
 
Richie:

alsu, un par de preguntas para ti personalmente.

1. ¿Cuál es la razón de la rotación de la Tierra?

2. ¿Existe una diferencia de potencial eléctrico entre los planetas?

No he estudiado ninguna de las preguntas, pero las responderé de improviso:

1. Lo más probable es que la energía de rotación sea heredada por la Tierra de la propia nube de gas-polvo de la que, según los conceptos modernos, se formó todo el sistema solar. Esto se demuestra indirectamente por el hecho de que la mayoría de los grandes cuerpos del SS (incluido el propio Sol) giran en la misma dirección.

2. No lo sé, pero no veo ninguna razón para afirmar la ausencia de diferencia de potencial - como sabemos, está ausente en absoluto sólo en los superconductores, que los planetas y el vacío circundante, obviamente, no son. Además, la ya mencionada nube de gas-polvo debió experimentar una fricción interna, lo que debió provocar la aparición de cargas estáticas. En cualquier caso, creo que la influencia de la electrostática en el movimiento de los cuerpos en SS es extremadamente pequeña.

 
Richie:
Las mismas preguntas para ti, Alexey. Hace tiempo que quiero medir la tensión entre la Tierra y el Sol :) Es una broma.
¿Y ya has comprado un medidor de tensión?
 

¿Cómo es eso, Richie? Un poder a la luna allí y eso es todo. Y el equilibrio es estable. Si fuera inestable, las grandes rocas (y lo eran, mira los cráteres de cientos de kilómetros de diámetro) habrían orbitado la luna.

No hay que confundir la estática con la dinámica. Razonar sobre un mínimo de tres fuerzas que deben mantener un cuerpo en equilibrio es un puro disparate.

P.D. No he visto las preguntas de inmediato. No voy a hablar de una diferencia de potenciales - no lo sé. ¿Y sobre qué rotación se pregunta?

 
Por cierto, ¿se ha resuelto el problema de la célula de la página 425 en la forma de quinto grado? (pista, soy demasiado perezoso para navegar:)
 

Aparentemente la luna no obtuvo su rotación de la nube de polvo. Es una pena. Tenía tantas ganas de ver el otro lado :)

En cuanto a la electrostática, no te precipites, el Sol es un emisor bastante fuerte. Y la interacción electrostática es mucho más fuerte que la gravitacional. A veces.

 
Richie:

Aparentemente la luna no obtuvo su rotación de la nube de polvo. Es una pena. Tenía tantas ganas de ver el otro lado :)

En cuanto a la electrostática, no te precipites, el Sol es un emisor bastante fuerte. Y la interacción electrostática es mucho más fuerte que la gravitacional. A veces.

La Luna gira sobre su eje con un período igual al de la órbita alrededor de la Tierra. Y este no es el único caso en la SS.