[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 435

 

Vamos, chicos, vamos. ¿Por qué sigues con este trabajo de dos dígitos? Es como si no supieras lo que está pasando. Existe un teorema. Y existe un lema, una posición intermedia que se utiliza para demostrar un teorema y que en sí mismo requiere demostración. Quien no lo conozca puede encontrar muchos lemas en la Ética de Spinoza. Hacemos una suposición (en este caso reducimos el producto a un número de dos cifras) y actuamos en consecuencia. Si la suposición nos lleva a una contradicción, rechazamos automáticamente su verdad. Con esta suposición, demostré que no hay contradicción, es decir, que hay al menos una solución que rechaza la existencia de una contradicción. La posición intermedia tiene derecho a vivir.

Hay una regla fija, cuya desviación es una pérdida de tiempo y esfuerzo. La norma establece que las situaciones complejas se resuelven con modelos sencillos. Los problemas complejos se descomponen en problemas más simples. Al reducir el producto a un número de dos cifras he simplificado el problema. Cada uno de ustedes lo ha entendido muy bien. Si existe un par de números en esta versión simplificada, es muy probable que también exista en otras más complejas. He mostrado tanto el producto como la suma, que no permiten extraer conocimiento del diálogo de los sabios y he pedido que me demuestren si estoy equivocado. Nunca vi una prueba correcta. Tal vez no entendía lo de los números 11 y 17 - por qué avergonzaban tanto al sabio, pero la sola presencia de otra suma sólo agrava la situación - no facilita la elección.

 

Nadie decide, ValS. Es una convención. Pero yo también puedo :) Y la teoría de los números... bueno, la leí en mi tiempo libre, de forma puramente amateur. No soy un experto en ello.

2 drknn: Vamos Vladimir, aquí no hay mentiras de los entendidos. No mienten y cuentan rápido, como las supercomps. Y el diálogo, es el que da la información que falta. Debería. Y te lo he demostrado con tu ejemplo. Es que aún no has intentado extraer ninguna información útil de ella...

Я показал и произведение и сумму, которые не позволяют извлечь знания из диалога мудрецов и попросил доказать мне если я не прав. Доказательства корректного так и не увидел. Мож я не понял про числа 11 и 17 - чем они так смутили мудреца, но само наличие ещё одной суммы только усугубляет ситуацию - оно не делает выбор проще.

No. Los números 11 y 17 (también hay una variante - 5 y 23, también ambos primos) simplemente no permiten a B decir que "lo sabía de antemano": si los iniciales son 11 y 17, la expansión del producto sería de un dígito.
 
Mathemat:

2 drknn: Vamos Vladimir, aquí no hay mentiras de los entendidos. No mienten y cuentan rápido, como las supercomps. Y el diálogo, es el que da la información que falta. Debería. Y te lo he demostrado con tu ejemplo. Es que aún no has intentado extraer ninguna información útil de él...

Eso es, mi cerebro está hirviendo - estoy descansando. Si hay una solución correcta, me gustaría verla escrita en un lenguaje sencillo y apto para escolares. Sin todos los descubrimientos reticentes que se implican por sí mismos. No puedo ser un experto en todas las áreas de conocimiento :) Como cualquier otra persona, conozco algo mejor que otros, algo peor, es un fenómeno normal. Si no ves mentiras en el testimonio de los expertos, entonces creo que no he llegado a ti. Necesito darle un respiro y con nuevas fuerzas mostrarlo en un lenguaje lo más sencillo posible. Muy bien, gracias a todos - estoy descansando.
 
Sí, y lo pensaré un poco más.
 
drknn:
Eso es, los cerebros están hirviendo - estoy descansando. Si hay una solución correcta, me gustaría verla escrita en un lenguaje sencillo y accesible para un escolar. Sin todas las reticencias que se implican por sí mismas. No puedo ser un experto en todas las áreas de conocimiento :) Como cualquier otra persona, conozco algo mejor que otros, algo peor, un fenómeno normal. Si no ves mentiras en el testimonio de los expertos, entonces creo que no he llegado a ti. Necesito darle un respiro y con nuevas fuerzas mostrarlo en un lenguaje lo más sencillo posible. Muy bien, gracias a todos - estoy descansando.

Te has metido en la cabeza del hombre).

 
Mathemat:
Sí, y lo pensaré un poco más.

Cuántos problemas interesantes, ¡¡¡dónde he estado antes!!!
 
Bueno... aún no estabas allí :)
 
Mathemat:
Bueno... aún no estabas allí :)


Para ser más exactos, aún no me he registrado en este foro. Llevo mucho tiempo navegando por ella, aunque lo hago de vez en cuando.

Experimentar más con esto. Intenté aplicar el método de extrapolación poliarmónica a las cotizaciones, que se consideran como una señal, pero no hubo resultados (

 

Inicie un hilo, haga que la gente se interese. Tal vez lo hagan, si puedes explicárselo.

 
No hay problema en explicarlo, yo mismo no veo las perspectivas