[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 372

 

El número de combinaciones de 6 por 3, es decir, ¡6!/3!/3! = 20.

El alumno inventa todas las opciones en un papel y luego comienza a repasarlas, asegurándose de no olvidar devolver todos los cierres a la posición inicial después de asegurarse de que el piso está desbloqueado. Y esto ocurre un máximo de 20 veces.

E incluso después de abrirlo, tiene que colarse en el piso para coger su tarjeta de crédito y luego devolver todas las cerraduras a su posición original.

 
Mathemat >>:

Число сочетаний из 6 по 3, т.е. 6!/3!/3! = 20.

Puede haber más de una opción.

1. Las cerraduras se giran con el cambio de estado. Es decir, si estaba abierto - después de girar está cerrado y viceversa.

El número total de variantes es de 20, ya que el estado inicial es restaurable.

2. Las cerraduras se giran sin cambiar de estado. Entonces es importante el lado en el que se va a cerrar la cerradura.

2а. -- todas las cerraduras son iguales (en principio) -- 2 opciones -- desenroscar todas las cerraduras hacia la izquierda, comprobar, luego hacia la derecha, comprobar.

2б. -- Las cerraduras se cierran en diferentes direcciones. Aquí el número de opciones es 2^6(64) aunque sabemos que exactamente 3 cerraduras están cerradas, ya que el estado original no puede ser restaurado.


Si yo fuera el profesor, pondría 10 candados y elegiría la variante 2b :)

 

¿Y qué significan los signos de exclamación tras los números?

¿Y si la cerradura puede cerrarse con una o dos vueltas de llave?

 
TheXpert >>:

Может быть несколько вариантов.

1. Замки проворачиваются со сменой состояния. Т.е. если был открыт -- после проворачивания закрыт и наоборот.

Sí, sí, así es.
 
TheXpert >>:

2б. -- замки закрываются в разные стороны. Здесь количество вариантов 2^6 (64) несмотря на то, что мы знаем, что закрыто ровно 3 замка, т.к. изначальное состояние восстановить невозможно.

Lo sabemos. El estudiante no lo sabe.
 

¿Cuál es la respuesta, Svetik?

El signo de exclamación después de un número es un signo factorial.

 
Swetten >>:
Это мы знаем. Студент про это не знает.
Entonces en la opción (1) la respuesta es también 64. O 63, si el estudiante está seguro de que la puerta está cerrada originalmente.
 
Mathemat >>:

Какой ответ-то, Светик?

No sé, yo mismo me he encargado de la tarea.

¿Puedes hacerlo sin factoriales, con los dedos, dentro de los límites de la educación escolar? :)

P.D. Me gradué en un instituto pedagógico, profesor de primaria y primer ciclo de secundaria, si la memoria no me falla.

 
Swetten >>:
Это мы знаем. Студент про это не знает.


y https://ru.wikipedia.org/wiki/Примориал#.D0.9E.D0.B1.D0.BE.D0.B1.D1.89.D0.B5.D0.BD.D0.B8.D1.8F no lo sabe.

pero le pillaron en otra, se comió un montón de salchichas en la nevera

Así que, como siempre, un sobresaliente en ingenio y un suspenso en la asignatura.

-------------------------------------------------------------

¡Gente! ¡El lucio por fin está aquí!

Todo el mundo a pescar.

 
Mischek >>:

народ ! ЩУКА пошла наконец-то

Все на рыбалку

También hemos tenido un lucio, pero este año es extraño: la crecida fue débil y los peces no han entrado mucho hasta ahora. Pero mi hijo menor y yo ya hemos tenido un buen viaje con un lucio: 1pc-3,2 kg, el segundo sólo 2,3 kg. ¡Vamos a ir a pescar grayling en una semana, es un gran viaje de pesca también...!