[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 365

 
Richie >>:

Проблема решается элементарно. Ставите на повозку электромагнитные амортизаторы с электронным управлением. Пусть "диаметр" квадратного колеса равен 80 см, тогда сторона квадрата - 56,57 мм, разница - 23,4 см. Задача амортизатора скомпенсировать половину разницы - 11,7 см, что вполне реально.

Это не совсем то, но посмотреть стоит.

Bueno, en este caso (pero eso es más allá de las condiciones del problema que estamos hablando), la mecánica simple es suficiente - el amortiguador es la misma rueda cuadrada girada por una fase de 45 gr.

¿Qué tiene que ver la electrónica?)) // no, me encanta - soy ingeniero electrónico por (una de) mi profesión)), pero no tiene nada que ver... entonces, tiene miedo a la humedad, a las descargas electromagnéticas... )))

 
Svinozavr писал(а) >>

Bueno, en este caso (pero eso es más allá de las condiciones del problema que estamos hablando), la mecánica simple es suficiente - el amortiguador es la misma rueda cuadrada girada por una fase de 45 gr.

¿Qué tiene que ver la electrónica?)) // no, me encanta - soy ingeniero electrónico por (una de) mi profesión)), pero no tiene nada que ver... entonces, tiene miedo a la humedad, a las descargas electromagnéticas... )))

El amortiguador electromagnético es controlado electrónicamente, no puedo encontrar un video todavía por desgracia, estaba en alguna parte. Se trata básicamente de un potente solenoide. En general, se puede inventar un mecanismo puramente mecánico.

Y tú también eres electricista :))) Una regularidad: la mayoría de los participantes en el foro tienen algo que ver con la electrónica y la radioingeniería. Paradoja :) ¿Quizás en los tiristores y posistores deberíamos buscar el grial?

 

TheXpert писал(а) >>

Dado: ruedas cuadradas.

La tarea consiste en idear un mecanismo que les permita ir perfectamente rectos.

No, el problema es más sencillo: idear de antemano una rueda no circular de forma desconocida, para que el agua no se salga del vaso en el carro.

 
Richie >>:

Электромагнитный амортизатор электроникой управляется, к сожалению видео пока найти не могу, где-то было. По сути дела это мощный соленоид. А вообще и чисто механический механизм можно придумать.

И вы тоже электронщик :))) Закономерность - большинство участников форума имеют отношение к электронике и радиотехнике. Парадокс :) Может в тиристорах и позисторах нужно грааль искать?

)

)) Tuve un loco en los comentarios a mi entrada en la base: propuso usar Op-Amp o al menos un repetidor de emisores para un trabajo de buena calidad del indicador (EMA con suavizado separado del frente y amortiguación). Al parecer, le entusiasmó el circuito de filtro de primer orden, que cité como ilustración. Todos mis comentarios fueron destrozados con consejos. Tuve que pedirle a los administradores que le restregaran a este lunático.
Así que... La gente de la electrónica es de todo tipo...))

===
Sí, y en cuanto al amortiguador, basta con un trivial mecanismo de levas para compensar la cuadratura de las ruedas.

===
Lo siento, Lyosha - por el offtop. ¡¡¡Ya he terminado - se ha ido el auto-entrenamiento, para no ver su hilo!!! )))

 

Un niño y una niña están sentados en el porche de la casa. Zhenya dice: "Soy un niño. Sasha dice: "Soy una chica. Se sabe que al menos uno de los niños no dice la verdad. ¿Cuál es un niño y cuál es una niña?

 
Mathemat >>:

На крыльце дома сидят мальчик и девочка. Женя говорит: «Я - мальчик». Саша говорит: «А я - девочка». Известно, что по крайней мере один из детей говорит неправду. Кто же из них мальчик, а кто - девочка?

Todo el mundo miente (c) Dr. House:))
 
Mathemat >>:

На крыльце дома сидят мальчик и девочка. Женя говорит: «Я - мальчик». Саша говорит: «А я - девочка». Известно, что по крайней мере один из детей говорит неправду. Кто же из них мальчик, а кто - девочка?

Zhenya es un niño.

Sasha es una chica, pero le mintió a Zhenya que seguía siendo una chica ;)
 
Mathemat >>:

На крыльце дома сидят мальчик и девочка. Женя говорит: «Я - мальчик». Саша говорит: «А я - девочка». Известно, что по крайней мере один из детей говорит неправду. Кто же из них мальчик, а кто - девочка?

Zhenya es un niño.

Sasha es una chica, pero mintió a Zhenya cuando dijo que seguía siendo una chica ;)
 
Eugenia y Alexander
 
keekkenen >>:
Евгения и Александр

¿Ambos no dicen la verdad?

Aunque, en principio, los términos del problema permiten "al menos".