[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 351

 
Resolver un sistema de ecuaciones para x, y y z positivos:
x+(1/y)=2-(y-z)^2
y+(1/z)=2-(x-y)^2
z+(1/x)=2-(z-x)^2
 
Mathemat >>:
Решите систему уравнений для положительных x, y и z:
x+(1/y)=2-(y-z)^2
y+(1/z)=2-(x-y)^2
z+(1/x)=2-(z-x)^2

Hombre, ustedes...

Los mahas decimales aún no se han resuelto.

Y no he escuchado una palabra del procurador.

En el Senado...

;)

 
¿Cómo te enfrentas a ellos, avatara? Todavía no se ha propuesto ningún procedimiento universalmente aceptado. Todavía tiene que surgir algo concreto de los requisitos para las implementaciones en periodos no enteros. Hasta ahora no veo más que continuidad.
Y es poco probable que S venga aquí, están muy ocupados.
 
Mathemat >>:
А как с ними решать, с машками, avatara? Общепринятой всеми процедуры пока не предложено. Что-то конкретное все равно должно исходить из требований к реализациям при нецелых периодах. Я пока ничего окромя непрерывности и не вижу.
А S сюда вряд ли заглянет, сильно занятые оне.

Otra pista.

Geometría pura.

Pedro tiene - así lo cree él, infaliblemente.

Pero si el último valor (i-1) es mayor que el sumado (i) con un resto y viceversa - es menor, los resultados deben ser diferentes.

Y tiene lo mismo.

;)

----

como series (timeseries) -

6 3 7 5

6 7 3 5...

periood el mismo 3.333

 
Mathemat >>:
Решите систему уравнений для положительных x, y и z:
x+(1/y)=2-(y-z)^2
y+(1/z)=2-(x-y)^2
z+(1/x)=2-(z-x)^2

x+1/x +y+1/y+z+1/z =6-(y-z)^2-(x-y)^2-(z-x)^2
x+1/x >=2
6-(y-z)^2-(x-y)^2-(z-x)^2 >=6
x=y=z=1

 
Sí, ihor, justo en el momento.
 
avatara >>:

Еще одна подсказка.

Чистая геометрия.

У Петра - так он считает, непогрешимо.

Eso es muy fuerte. Sólo una opción. // Ya he molestado a Alexey en privado con mis dudas. ¿Qué es "infalible" aquí...))

Pero si el último valor (i-1) es mayor que el valor añadido (i) con un resto y viceversa - es menor, los resultados deberían ser diferentes.

Y es lo mismo.

;)

----

como series (timeseries) -

6 3 7 5

6 7 3 5...

periodo es el mismo 3.333

Explica esto. No lo entiendo del todo.

 
Svinozavr >>:
А вот это поясните. Не вполне понимаю.

mashka no es sólo una media... ¿eh? ;)

ahora calcúlalo para la primera fila 6 3 7 5

y para el segundo 6 7 3 5.

Afirmo (y puedo demostrar:) que MA/*3,333*/(0) es diferente para estas filas.

Si nadie está interesado en este problema, resuelve los otros a continuación...

Ya estoy avergonzado.

 
Bueno, entonces puedes irte completamente por las ramas si te fijas en las invariantes.
¿Qué estoy diciendo? Una máquina de ondulación simple es invariable con respecto a cualquier reorganización de los precios que intervienen en el cálculo. En principio, el "fractal" debería comportarse igual. ¿No? Bien, justifícalo entonces.
Es diferente para otros mash-ups. Para una ponderación lineal la invariabilidad de la oscilación será con respecto a otros movimientos de los precios de liquidación.
 
Mathemat >>:
Ну можно тогда и совсем в дебри залезть, если смотреть на инварианты.
О чем толкую? Простая машка инвариантна относительно любой перестановки цен, участвующих в расчете. В принципе так же должна вести себя и "фрактальная". Нет? ОК, обоснуй тогда.
Для других машек все по-другому. Для линейно взвешенной инвариантность машки будет относительно других движений расчетных цен.

En realidad no. Es una especie de... deslizante media. utilizado para las series temporales. Yo creo que sí. ;)