[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 172

 
Mathemat >>:

На острове Серобуромалин обитают 13 серых, 15 бурых и 17 малиновых хамелеонов. Если встречаются два хамелеона разного цвета, то они одновременно меняют свой цвет на третий. Может ли случиться так, что через некоторое время все хамелеоны будут одного цвета?


No. No sé cómo probarlo. Pero si uno se ahoga, funcionará.


 
Richie >>:

Интуиция мне подсказывает, что нет. Но, нужно думать.

No tengo que pensarlo, se eliminan 17 carmesíes, quedan 13 grises y 15 marrones, un total de 13 reuniones para convertirse en carmesí, quedan 2 marrones y esos 17 carmesíes + 26 transformados = 45 (luego se volverán a reunir hasta que quede 1 carmesí y 46 grises)

 

Obviamente, si hubiera el mismo número de camaleones, esto sería posible. Entonces replanteemos el problema:

Retira 13 camaleones de cada color: quedan 2 marrones y 4 carmesí.

Mi respuesta es que no es posible.

 
TheXpert писал(а) >>

Sobre la respuesta - Mischek ya ha respondido. Lo que quiero decir es que una conclusión rigurosa a partir de cero es poco probable que funcione: una expresión demasiado engorrosa para encontrar el óptimo.

Al principio (al resolver por primera vez) no sabía la respuesta, así que tuve que probarla en dos pasos y fue difícil.

Conociendo la respuesta, obtener las fórmulas analíticas no es, por supuesto, difícil y más fácil de probar.

Creo que si se trazan tres rectas por los puntos donde se tocan los círculos, entonces 1) se cruzarán en un punto, 2) dividirán la región de eclosión en tres partes no intersectadas, 3) el problema se reducirá a la necesidad de demostrar que la parte de la eclosión que queda entre el círculo y la tangente de Mischek es mínima en comparación con otras tangentes.

 

Necesitamos pruebas rigurosas. No podemos eliminar a los camaleones sin corroborar que podemos hacerlo.

 

Ah, ya veo.

Estos números camaleónicos son

3*x 3*x-1 y 3*x+1, es decir, los números tienen diferentes residuos de la división por 3.

La acción descrita (cambio de color) no cambia las propiedades del grupo y los residuos siguen siendo diferentes, es decir, los dos grupos nunca pueden tener el mismo número debido a la diferencia de los residuos.

 
Mathemat >>:

Нужно строгое доказательство. Мы не можем убрать хамелеонов, не обосновав, что можем это сделать.

Es posible que 17 camaleones carmesí nunca se encuentren con 13 grises o 15 marrones (teóricamente) y entonces cuando la isla se quede con 2 marrones y 45 carmesí, el carmesí se encontrará poco a poco con el marrón

 

Bien, los camaleones han sido cortados. Pero la siguiente no la entiendo yo, como si fuera una estupidez:

Hay una fracción 10/97 en el tablero. Se permite sumar el mismo número al numerador y al denominador, o multiplicar el numerador y el denominador por el mismo número. ¿Es posible obtener una fracción igual a a) 1/2; b) 1 como resultado de varias operaciones de este tipo?

Creo que lo tengo, lo siento.

2 sanyooooook: bueno, es posible, pero ¿cubre todos los casos?

 
Mathemat >>:

ОК, хамелеонов порешили. А вот следующую сам не понимаю, как будто бы глупость:

На доске записана дробь 10/97. Разрешается прибавлять к числителю и знаменателю одно и то же число или умножать числитель и знаменатель на одно и то же число. Можно ли в результате нескольких таких действий получить дробь, равную а) 1/2; б) 1?


¿los números son sólo enteros?

 
LeoV писал(а) >>
Qué desafío: un científico polaco demostró que Dios existe. Cita - "Geller ha desarrollado una compleja fórmula que permite explicar todo, incluso el azar, mediante cálculos matemáticos".

Creo que aquí hay solapamientos. Los periodistas, como siempre, se han confundido y tratan de "contar" lo que en principio no pueden entender. En concreto, recibió el premio de la Fundación Templeton en marzo de 2008. Y son 820.000 libras, no euros. Algunos de los periodistas sólo se encontraron con esto ahora, publicaron el hecho "caliente", y otros se apresuraron a reimprimirlo. En dicho artículo es mucho más interesante la frase anterior: "Las teorías del profesor no sólo contienen pruebas de la existencia de Dios, sino que hacen cuestionar la existencia material del mundo que nos rodea".

А мужик конечно серъезный. http://www.wikiznanie.ru/ru-wz/index.php/%D0%9C%D0%B8%D1%85%D0%B0%D0%BB%D1%8C_%D0%93%D0%B5%D0%BB%D0%BB%D0%B5%D1%80

Sería interesante analizar esta "fórmula".