Para el seguimiento - página 44

 

Lo que me gusta de Bateson es la terminología de estímulo-reacción.

Es decir, en la jerga bursátil, el sistema de negociación no tiene la obligación de predecir nada.

Sólo para formular hipótesis y hacer apuestas, recogiendo estadísticas por ensayo y error. // un algoritmo genético en nuestra jerga.

También se observa que el error de negociación puede interpretarse de dos maneras: como un error de respuesta al estímulo o como un error de clasificación del contexto.

Y se añade, con razón, que este dilema es insoluble analíticamente.

// Que, de hecho, es el principal problema (imho). Y en absoluto un sistema de coordenadas de fase.

// Sobre las trampas de autorreforzamiento del aprendizaje-II - una canción. Este fenómeno se observa todo el tiempo en la sociedad circundante.

// Yo las llamo "trampas de sesgo" entre mí. (Bueno, este es mi tema favorito. Volveré a hablar, tal vez).

Así, en el lenguaje propuesto, el problema se formula de la siguiente manera: se requiere construir un modelo informático, capaz de decantar el aprendizaje multidimensional-II.

Suponiendo que la mayoría de los operadores (incluidos los grandes) juegan con modelos "más planos", dicho modelo puede tener una ventaja estadística en el mercado.


Es suficiente por ahora. Esperaré a las nuevas ideas de la gente. :)

 

No sé realmente de qué va este hilo... es sólo un movimiento aleatorio de pensamientos incoherentes...

 
Yurixx >>:

Что касается отклонения остатков машки, то лично мне хотелось бы для начала увидеть собственно распределение этих остатков. Вы такое делали ? Оно действительно близко к нормальному ? Неплохо бы также понять какой смысл в таком отклонении. Иначе что будет означать такой показатель ?

La vid ha brotado.

 
Sorento писал(а) >>

He brotado la vid.

Por desgracia, no puedo decir nada. No está claro cómo las distribuciones, especialmente las inferiores, qué cantidad de datos se utilizaron para ello, qué tiene que ver con ZZ y cómo se utilizó. Cuando se trata de operaciones prácticas, (personalmente) necesito una descripción más completa para entender.

¿Y qué dices sobre el comentario de Neutron? Sus gráficos parecen sugerir lo contrario.

 
Yurixx >>:

К сожалению, ничего сказать не могу. Непонятно как строились распределения, в особенности нижние, какие объемы данных для этого использовались, при чем там ЗЗ и как он использовался. Когда речь идет о практических действиях, то (лично мне) нужно для понимания более полное описание.

А что вы скажете о замечании Neutron'а там ? Его графики вроде говорят об обратном.

Sugiero que estas sutilezas se discutan allí, y que se informe aquí sólo de las conclusiones.

-- ZZ no es todavía, pero su lugar en la futura evaluación es obvio. la preparación de los datos se conoce a partir de los puestos escritos anteriormente, sólo he cambiado la conclusión:

aVol=iMA(NameVal,Tf1,100,0,0,1,i);
aSpeed=iMA(NameVal,Tf1,15,0,0,1,i);

FileWrite(hFile,i,NameVal,dataConv(iTime(NameVal,Tf1,i)),
iOpen(NameVal,Tf1,i),iClose(NameVal,Tf1,i),
iLow(NameVal,Tf1,i),iHigh(NameVal,Tf1,i),
iVolume(NameVal,Tf1,i),aS[i],
aForecast[i],aZZ,bS
, (aForecast[i]-aZZ),
(aForecast[i]-iClose(NameVal,Tf1,i)),
(aZZ-iClose(NameVal,Tf1,i)),
aVol,aSpeed,
aVol-iOpen(NameVal,Tf1,i),
aSpeed-iOpen(NameVal,Tf1,i)

);

Hay 5488 observaciones.

Eso es todo por ahora.

--

Corrió el acta. 98331 observaciones.

No he comprobado las hipótesis, pero sí he publicado las imágenes de la frecuencia.

Más cerca de lo normal en lo que a mí respecta.

 
MetaDriver >>:

Таким образом, на предложенном языке задача формулируется так: Требуется построить компьютерную модель, способную к приличному многомерному Обучению-II.

Исходя из предположения, что большинство трейдеров (включая крупных) играют в "более плоских" моделях, такая модель может иметь статпреимущество на рынке.

Me temo que el mercado se está comportando precisamente para dificultar al máximo el aprendizaje. Existe el peligro de que este modelo se vuelva loco.

El artículo también dice lo siguiente: "Uno tiene la impresión de que Training-II es una preparación necesaria para un trastorno mental". :)

 
Candid >>:

Боюсь рынок ведёт себя именно так, чтобы в максимальной степени затруднить обучение. Есть опасность, что у такой модели поедет крыша.

Об этом в статье тоже есть: "Создается впечатление, что Обучение-II является необходимым приготовлением к психическому расстройству". :)

¿Y qué?

¿Conclusiones?

;-)

 
MetaDriver >>:


Выводы ?!

Cuáles son las conclusiones ahora. Aquí hay uno en tres años :) .

En general, el lenguaje del artículo me resulta bastante desconocido. Sin ejemplos no habría entendido nada en absoluto. Y con los ejemplos no entendí casi nada :)

Creo que en primer lugar es necesario hacer el Aprendizaje I, como un feto pasa por etapas de evolución durante el desarrollo. Lo que hay que considerar Aprendizaje I depende del enfoque, puede ser la capacidad de encontrar entradas y salidas en TRS, o un contexto de negociación en TRS. Si nos detenemos ahí, la psique del bot no se verá amenazada por nada, porque está ausente.

Lo más probable es que para operar de forma más o menos constante, se necesiten varios "patrones", en el RTF pueden ser sistemas de entrada-salida paralelos, en el TRS es imposible formular inmediatamente, diferentes tipos de entrada-salida.

Por último, sería bueno enseñar al bot a cambiar de comportamiento según la situación. Se puede llamar un Aprendizaje II, no se me ocurre, pero que aquí el bot se puede volver loco fácilmente me lo puedo imaginar.

Y en general sería interesante escuchar a un experto :)

 
Candid >>:

Ну какие сейчас выводы. Вот года через 3 :) .

Вообще язык статьи для меня достаточно непривычен. Без примеров я бы вообще ничего не понял. А с примерами я почти ничего не понял :)

Надо полагать, сначала нужно таки сначала делать Обучение I, типа как зародыш при развитии проходит стадии эволюции. Что считать Обучением I зависит от подхода, можно умение находить входы-выходы в ИВВ, можно торговый контекст в РВВ. Если на этом остановиться, психике бота ничего угрожать не будет, по причине её отсутствия.

Скорее всего чтобы торговать более или менее постоянно понадобится несколько "моделей поведения", в РВВ это могут быть параллельные системы входов-выходов, в ИВВ так сразу и не сформулируешь, разные сорта, что ли, входов-выходов.

2) И, наконец, хорошо бы научить бота переключать модели поведения по ситуации. Можно ли это назвать Обучением II я сообразить никак не могу, но что здесь крыша у бота может поехать легко могу представить.

А вообще было бы интересно специалиста послушать :)

:)

El aprendizaje no amenaza la psique del bot, es cierto. Pero sí amenaza el depósito. Aquí no hacen falta ejemplos, los hay a cada paso, porque así juega la inmensa (¿abrumadora?) mayoría. :)

2) Sí, esto puede y debe (en el contexto del artículo) llamarse formación-II. Y no es difícil imaginar cómo el bot puede volverse loco. Eso si lo haces necesariamente elige el contexto adecuado.

Pero me parece que no es necesario. Incluso el promedio (después de predecir todas las variantes) en la mayoría de los casos será suficiente para mantener la ventaja de las estadísticas.

// Aunque es posible y deseable llegar a algo mejor.

La gente cree (en su mayoría) en la existencia del contexto adecuado y en la necesidad de actuar en ese contexto (el principio dominante). Por eso (las personas) tienen conflictos internos difíciles de soportar. Yo lo llamo falta de sentido del humor. :)

Un bot no tiene que ser entrenado en ausencia de él. ;) Es mejor tener disponibilidad extra... // Quiero decir que las zonas de conflicto contextual pueden resultar especialmente interesantes para el comercio.

Así que aquí están las consideraciones.

Para seguir con una anécdota (demostración de cambio de contexto):

"

- ¿He oído que estás buscando un nuevo contable?

- Sí. Y el viejo también..."

;-)

 

Практикующий маг не отучается от своего магического видения событий даже если его магия не работает. Фактически, утверждения, управляющие пунктуацией, имеют общую характеристику само-подтверждаться [9]. То, что мы называем "контекстом", включает поведение субъекта, равно как и внешние события. Но это поведение контролируется предыдущим Обучением II, и поэтому оно будет такого сорта, чтобы загнать общий контекст в шаблон, соответствующий ожидаемой пунктуации. В целом, эта само-подтверждающаяся характеристика Обучения-II делает это обучение почти неискоренимым.

Ay-yi-yi, qué familiar es eso. Por otro lado, no veo cómo el aprendizaje previo-II puede convertirse en una preparación para la enfermedad mental. Es simplemente aprender "la forma de ver un borrón" (ver más abajo), que en el sistema de valores de un mago no puede ser contradictorio. Las contradicciones se revelarán probablemente ya durante el proceso de estudio del III, cuando, digamos, como resultado de algún acontecimiento dramático se vea obligado a reorientar todo el sistema anterior de valores vitales de tal manera que deje de ser un mago y se convierta en un vulgar materialista "a la Vogt" ("el cerebro segrega pensamiento como el hígado segrega bilis"). Tengo la impresión de que el Aprendizaje-III (la capacidad de cambiar la puntuación) sí se da en las personas, y muy a menudo con una reevaluación completa de los valores.

O bien estoy malinterpretando algo, y sólo sería el Aprendizaje-II. Y sólo se convertirá en una Enseñanza-III cuando sea capaz de cambiar a voluntad el sistema de valores y las acciones correspondientes entre la magia y el materialismo vulgar. Entonces se convertirá definitivamente en un lunático :)

Un recordatorio sobre la puntuación un poco antes en el artículo:

Suponemos que lo que se enseña en el Aprendizaje-II es una forma de descomponer (puntuar) los acontecimientos. Pero la forma de puntuar no es verdadera ni falsa. No hay nada en las declaraciones de esta formación que se pueda comprobar la realidad. Es como una imagen vista en un borrón; no hay nada bueno ni malo en ella. Es sólo una forma de ver la mancha.

P.D. Lee un poco más. Exactamente: Learning-III es una profunda reorganización de la puntuación.