EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 1) - página 783

 

¿Alguien tiene algún apoyo de resistencia de Rudolf Axel para el futuro próximo?

Creo que he encontrado algo, tal vez Axel está imprimiendo allí también

http://www.fxramark.com/dj.shtml

y aquí hay un índice

http://usd.ucoz.ru/_fr/1/Axel-Level.rar

 
DFX >> :

Sugiero que se piense en el hecho de que la decisión de ayer sobre los tipos de interés no dio lugar a ningún otro movimiento de la tendencia.

¿No significa eso que subiremos en los próximos días?

Ya he comprado con una parada corta.


Sí, soy del futuro. El objetivo más cercano es 1,4615.
 
1,4485 (IMHO) está más cerca. Pero si pasa 1.4615, irá más allá hasta 1.47
 
Noterday >> :
1,4485 (IMHO) está más cerca. Pero si pasa 1.4615, irá más allá hasta 1.47

De acuerdo. Con una ruptura de 1,4590 y una salida por encima de 1,4600, que corresponde a la ruptura del canal bajista en el gráfico horario, la probabilidad de subida a 1,4700 -1,4730 es muy alta. Si no, bajamos, rompemos el soporte mensual en 1.4480, después corregimos al alza 200-250 pips y volvemos a bajar con el objetivo en 1.3800

 
Escucha, ¿también estás en Elliot? :)))))))))
 
Noterday >> :
Mira, ¿también estás en Elliot? :)))))))))

No. Yo marco manualmente los gráficos. Es una especie de análisis gráfico...

 
Bueno, yo también lo hago a mano, y los gráficos también. Pero me quedo con las olas, aunque...
 
Noterday >> :
Bueno, yo también soy manual, y los gráficos también. Pero me quedo con las olas, aunque...

Bueno, lo principal es ganar dinero. Todo lo demás es en beneficio de los pobres.

 

Fibo

A la espera del resultado de la reunión del FOMC

Publicado 15:15 16.12.2009

A estas alturas, nada ha cambiado en el mercado, ni tampoco el enfoque de las operaciones. La actividad en el mercado de divisas a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos es mínima.

Todavía no hay suficiente potencial para superar 1,45. La pregunta es: ¿será suficiente? La debilidad de la moneda única se debe tanto a los problemas internos del E-16 como al interés de los inversores por el dólar estadounidense. La mayoría de los factores fundamentales sugieren que el dólar seguirá apreciándose. Por ejemplo, el aumento del diferencial entre la deuda pública europea y la estadounidense a favor de esta última, lo que aumenta la demanda de inversión en bonos estadounidenses y provoca indirectamente compras adicionales de dólares. El factor de fin de año, cuando una parte de los inversores diversifica sus inversiones, deshaciéndose de activos demasiado arriesgados en favor del dólar, también juega su papel. También existe el factor de la posible subida de los tipos de interés en EE.UU., ya que los últimos datos positivos de EE.UU. harán que la Fed termine sus programas de estímulo antes de lo acordado.

Por otra parte, Bernanke reiteró recientemente la necesidad de mantener los tipos de interés bajos durante un período más largo, ya que un mayor coste de los recursos monetarios podría acabar con la recuperación económica. Sin embargo, es posible que cambie de opinión en caso de que haya suficientes opositores en la reunión del FOMC que se celebra ahora. Sin embargo, antes de la segunda vuelta de la reelección de Bernanke al frente de la Fed, es poco probable que tome medidas extraordinarias en el parlamento estadounidense para cambiar el rumbo monetario, e incluso para endurecerlo.

Por lo tanto, el resultado de la reunión de la Fed es el eslabón débil del actual sentimiento del mercado a favor de un mayor fortalecimiento del dólar. Si los participantes en el mercado no ven nada en el informe que pueda dar más apoyo al dólar, es posible que se produzca un retroceso brusco y rápido y que el dólar vuelva a los niveles de hace dos semanas. Sin embargo, un posible carácter diferente del texto ayudará sin duda al dólar, como las insinuaciones de una subida de tipos en el primer semestre del año que viene o al menos la posibilidad de que se produzca el año que viene, las menciones a una inminente retirada de las medidas de estímulo, la preocupación por los riesgos de inflación, la búsqueda de salidas a la actual política de flexibilización cuantitativa, etc. Pero en la situación actual, es probable que la Fed se limite a las generalidades y no anuncie un cambio de política, dejando este difícil tema para posteriores reuniones. Entonces, el factor del diferencial de los tipos de interés dejará de apoyar a la moneda estadounidense. Pero si en ese caso las pérdidas del dólar serán mínimas, entonces podemos hablar de una tendencia alcista realmente fuerte del "americano".

Para concluir, me gustaría citar a un analista:

"El fortalecimiento del dólar es un fenómeno a corto plazo, pero este movimiento aún no ha terminado. Tras las últimas noticias procedentes de Dubai, se produjo una toma de beneficios en el dólar, lo que provocó el fortalecimiento del euro, la libra y el dólar australiano. Pero estas monedas no pueden continuar con sus fuertes ganancias. Creo que en las próximas semanas el par euro/dólar caerá hasta el nivel de 1,45-1,44. Entonces veremos un rebote y el dólar continuará su descenso a largo plazo", dijo el analista de Peak6 Investments Kevin Cook a la CNBC.

Analista de FIBO Group, Nersesov Michael

 


dólar