AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 24

 
Svinozavr >> :

Barato y barato (4k). Lo he acelerado de 2,8 a 3,7 y ya está.

El mío también es barato, unos 3600. Bueno, yo también puedo hacerlo, desde 2,53 hasta la misma frecuencia. Y creo que el resultado será igual de bueno.

 
Mathemat >> :

El mío también es barato, del orden de 3600. Bueno, yo también puedo hacerlo, desde 2,53 hasta la misma frecuencia. Y creo que el resultado será igual de bueno.

Si pudiera añadir un núcleo más a la 7200 ... ))) (El 720 tiene cuatro núcleos si tienes suerte).

 
Mathemat >> :

El mío también es barato, unos 3600. Pues yo también puedo hacerlo, con 2,53 a la misma frecuencia. Y el resultado, creo, no será peor.

AMD 5050e ~ 2000 rublos + MB ~ 2500 rublos

 
Mathemat >> :

begemot31, por favor, muestra también las optimizaciones (preferiblemente ambas, por aperturas y por ticks), ¿eh? Tanto Xeon como Opteron.

Lo intentaré, pero no prometo nada. Al menos después del fin de semana. Pero el resultado es realmente bastante predecible

 
joo >> :


Para begemot61 -> Mi amigo, al igual que yo, también se ocupa de los cálculos de ingeniería, hace dos años, con el fin de reducir el tiempo de espera tedioso para los cálculos en ANSYS y ABAQUS, decidió comprar el hardware para "hombres de verdad", construyó un ordenador con dos Xeons, 16G de RAM. El modelo de la CPU ya no lo recuerdo. El ordenador le costó entonces 200.000 rublos. Mi "débil" Atlon lo estaba destrozando, mostrando tres veces menos tiempo. Cálculos multihilo.

Puedo creerlo fácilmente. Especialmente si el Xeon estaba basado en P4. Hace 2,5 años estábamos pasando de P4 Xeon (Dempsey, etc.) a Core (Woodcrest). Si no me equivoco, ANSYS ya soportaba el multithreading por aquel entonces. Por cierto, no estoy en contra de AMD en absoluto. La arquitectura de AMD era mejor y permitía hacer sistemas más productivos con capacidades tecnológicas atrasadas. Y el multinúcleo fue el primero en ser utilizado por AMD. Sólo Intel tiene ya todo eso. Es que ahora (y durante los próximos 2 años) he superado a A. Y hace 3 años la situación era justo la contraria. De todos modos, los Xeon y los Opteron son la mayoría de las veces un lujo injustificado. Por un 10% de rendimiento se le pedirá entre 5 y 10 veces más. Además, la placa base de la estación de trabajo cuesta más 200 dólares.

 

Otra prueba:

XP x64 8 GB

Windows 7 x64 8 GB


 

Y sin embargo, four2one, ¿por qué la prueba de script en su configuración resultó ser tan débil?

 
Mathemat >> :

Y sin embargo, four2one, ¿por qué la prueba de script en su configuración resultó ser tan débil?

>> No lo sé.

 

¿He probado todo correctamente? Creo que he seguido las instrucciones.

 
four2one >> :

Otra prueba:

XP x64 8GB

Windows 7 x64 8 GB


De alguna manera no lo entiendo. ¿Tiene algún efecto el modo de bits del sistema operativo? Para 32bit no hay razón para poner más de 3gb de memoria. No existe esa limitación en los 64 bits. Pero en nuestro caso no debería tener ningún efecto sobre la velocidad. ¿O qué, algo más, tal vez?