AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 15

 

Véase la columna de la fuente, las extensiones de la fuente.

 
Mathemat >> :

Véase la columna de la fuente, las extensiones de la fuente.

А... >> Ya veo. Cuando hice mi sugerencia, aún no había leído lo que escribiste en la foto. Simplemente no había nada más que hacer. (¡¡¡Descarto el photoshop enseguida!!! ))))))

 

Bueno, no estaba tan lejos de la verdad sobre el incienso...

Gracias, ¡grandes noticias!

 
Mathemat >> :

Y aquí está la sorpresa.

Sí. Una sorpresa, sin duda. En comparación con mi primera prueba, ¡más de cinco veces la aceleración! Eso ya es una ruptura bastante seria. E imagínate, hace muy poco tiempo (hace apenas 3-4 años) la gente probaba sus sistemas con configuraciones aún más débiles que las mías. El progreso avanza a gran velocidad.

Ya he respondido a mi propia pregunta. Sí, tienes que acelerar. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte atrás con respecto a la masa principal. Un desfase de cinco veces es demasiado desfase (aunque tendrás que probarlo en un cinco).

 
benik >>: Sí, es necesario acelerar.

Imagínate lo feliz que me puse cuando sustituí hace un año el Stump (todavía viejo, Northwood, 1,8 GHz) por el E7200. La velocidad de los cálculos ha crecido no menos de 2 veces, y en algunos casos - de 4 al infinito (cuando Stump se negó a contar en absoluto). Pero aquí no fue sólo la sustitución de la piedra, sino que la memoria más rápida tuvo su efecto.

Además ahora he dejado de notar que el antivirus funciona en absoluto.

 
Mathemat >> :


¿Has probado la optimización?

 

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la situación del uso de las tarjetas de vídeo para la informática? He buscado en el foro y he encontrado esta declaración de Renat:

"куча других способов нарастить аппаратную производительность" является маркетинговым бредом производителей, пытающихся пристроить свои продукты (речь об CUDA) куда угодно. Аппаратно производительность обычно повышают на десяток (грубо) процентов в год, а вот алгоритмически (софтверно) производительность обычно повышают в разы или десятки раз.

En resumen, CUDA no manda. Pero la optimización del algoritmo sí.

Estoy completamente de acuerdo con esto último. Basta con ver mis pruebas de arriba - probando todo el script a la vez y probándolo por separado - los resultados son muy diferentes. Aunque todavía tengo que comprender cómo se debe tener esto en cuenta en la optimización algorítmica.

Pero me gustaría preguntar: quizás alguien tenga resultados de pruebas comparativas en MQL4 usando CUDA y sin él.

PS. Mathemat, ¿podría mostrarme su configuración con este programa? Será interesante verlo. :-)

 
benik >> :

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la situación del uso de las tarjetas de vídeo para la informática? He buscado en el foro y he encontrado esta declaración de Renat:

En resumen, CUDA no manda. Pero la optimización del algoritmo sí.

Estoy completamente de acuerdo con esto último. Basta con ver mis pruebas de arriba - probando todo el script a la vez y probándolo por separado - los resultados son muy diferentes. Aunque todavía tengo que comprender cómo se debe tener esto en cuenta en la optimización algorítmica.

Me gustaría preguntar quién tiene los resultados de las pruebas comparativas en MQL4 usando CUDA y sin él.

CUDA es la misma computación paralela, sólo que no en los núcleos de la CPU sino en los procesadores de la gr.card. Olvídate tanto de lo primero como de lo segundo para MT. No hay ninguno ni se espera que lo haya.

 
benik >> :

PS. Mathemat, ¿podría mostrarme su configuración a través de este programa? Será interesante verlo. :-)

No hay nada especial. >> Vamos a intentarlo. No hay tarjeta gráfica (los gráficos están incorporados). Si necesitas algo más, dímelo.


 
Svinozavr >> :

CUDA es la misma computación paralela, sólo que no en los núcleos de la CPU, sino en los procesadores de la gr.card. Olvídate tanto de lo primero como de lo segundo para MT. No hay ni habrá.


No, es que no he formulado bien mi pregunta. Sé que no se puede trabajar con CUDA directamente desde MT. Parece que allí se utiliza algún lenguaje tipo C.

Quería preguntar si vale la pena molestarse con CUDA y similares. ¿Hay una ganancia real de velocidad (con "real" me refiero a veces, no a un 10-20%).