Cálculo correcto de los índices monetarios. - página 16

 
AlexeyFX:

Pues bien, si necesita contabilizar este índice y a estas personas (es preferible que se compruebe primero esta necesidad), puede contabilizarlo de la misma manera que lo haría con los pares de divisas.
Lo he probado. Puede que no sea correcto. Hice una regresión con cinco pares en ella. Resultó que algunas parejas no tenían nada que ver. Y el resultado del índice es bueno.
 
faa1947:

En sus cálculos toma los coeficientes basados en el principal volumen de negocio del comercio exterior de EE.UU. a partir de marzo de 1973.

El euro nació en 2000, no en 1973.

Y aunque no quieras explicarlo, sólo has calculado tu índice,

Más arriba he dado no sólo la fórmula sino también el resultado de los cálculos con la esperanza de escuchar al menos la opinión de alguien.

Estoy de acuerdo, el mercado es un organismo vivo que tiene en cuenta el entorno.

En primer lugar, en 1991 se derrumbó la Unión Soviética y los países postsoviéticos empezaron a utilizar el dólar para los pagos del comercio exterior (incluso entre ellos).

En segundo lugar, en el año 2000 apareció un nuevo actor, el euro, aunque hasta el año 2000 contaba con una cesta de países fuertes de Europa, pero desde el año 2000 el euro se hizo responsable de toda Europa, y no sólo de los países fuertes, el mercado bam había cambiado.

En tercer lugar, la crisis de 2008 hizo que China se convirtiera en una fuerza real a tener en cuenta, y aunque todavía está en la sombra (el yuan no se negocia en el mercado de divisas), la sombra está presionando cada vez más al dólar, el mercado bam ha cambiado.

Incluso en estos tres puntos, no es correcto calcular los índices sobre los coeficientes de 1973.

 
faa1947:

En sus cálculos toma los coeficientes basados en el principal volumen de negocio del comercio exterior de EE.UU. a partir de marzo de 1973.

El euro se introdujo en 2000, no en 1973.

Y aunque no quieras explicarlo, sólo has calculado tu índice,

Más arriba he dado no sólo la fórmula sino también el resultado de los cálculos con la esperanza de escuchar al menos la opinión de alguien.

Euro: sólo se ha sumado el % de países que se han pasado al euro, sin recalcular el volumen de negocio del comercio exterior.

Utilizando la fórmula y comparando los índices calculados y cotizados, se llega a la siguiente conclusión inequívoca: los movimientos relativos de ambos índices son casi idénticos.

Y no quieres explicar el sentido de usar ratios basados en datos económicos que tienen 39 años, qué pena :(

 
Urain:

Incluso en estos tres puntos, no es correcto calcular los índices sobre los coeficientes de 1973.

Yo escribo que en mis modelos es mejor calcular por el índice, y tú me das algunas verdades abstractas. La fe en el mercado suele ser más fuerte que la corrección de los cálculos. La creencia en el Fibo es a menudo el caso.
 
BoraBo:

que tienen 39 años a la hora de comer, no quieren explicar, lo siento.

Porque, lo he explicado, y muy completamente.

 
Al apoyar estos puestos tenía un objetivo muy específico en mente: estoy buscando un equipo para desarrollar un modelo de espacio de estados. En ellos los índices son lo más razonable, todo lo demás es mucho menos razonable. Estoy dispuesto a discutir este problema.
 
faa1947:
Al apoyar estos puestos tenía un propósito bastante definido: estoy buscando un equipo para desarrollar un modelo del espacio de estado. En ellos los índices son los más justificados, todo lo demás está mucho menos justificado. Estoy dispuesto a discutir el problema.

Debe estar de acuerdo en que trasladar el sistema de un espacio a otro no aportará nada nuevo a la información, por lo que se trasladará al espacio del índice, pero entonces, ¿qué? ¿Cuál es el sobreobjetivo?

Desde el inicio de este hilo ha corrido mucha agua, he cambiado mi opinión de que los índices aportan algo nuevo, tal vez sean convenientes para utilizarlos a la hora de tomar decisiones de arbitraje o cobertura (no es un hecho, pero sigue siendo una justificación de su utilidad), pero seguimos operando con ratios de divisas.

¿Por qué cargar el terminal con un montón de cálculos cuando se pueden obtener señales similares directamente de los pares de divisas?

 
Urain:

Los coeficientes pueden tomarse del SDR, que se calcula con bastante frecuencia.

https://forum.mql4.com/ru/40230

https://forum.mql4.com/ru/39417

SDR no entiendo muy bien cómo se calcula. En mi caso llegué a la conclusión de que hay que calcular sólo la cesta de divisas con las que se opera y calculo los índices con las fórmulas que da Neutrón más arriba.

En mi opinión, muestran muy bien qué par de divisas es mejor para operar.

 
Urain:

Debe estar de acuerdo en que trasladar el sistema de un espacio a otro no aportará nada nuevo a la información, por lo que se trasladará al espacio del índice, pero entonces, ¿qué? ¿Cuál es el sobreobjetivo?

Desde el inicio de la rama ha corrido mucha agua, he cambiado mi opinión de que los índices aportan algo nuevo, tal vez sean convenientes para utilizarlos a la hora de tomar decisiones de arbitraje o cobertura (no es un hecho, pero no dejan de estar justificados), pero de todas formas estamos operando con tipos de divisas.

¿Por qué cargar el terminal con un montón de cálculos cuando se pueden obtener las mismas señales directamente de los pares de divisas?

La típica creencia en los números. Lo que no se percibe en absoluto es que mucha gente cree en el índice y lo utiliza y es esa información extra la que se utiliza en el trading. esto es lo que hace que un índice negociado sea mejor que un índice calculado por cualquier fórmula.
 
BoraBo:

SDR No entiendo muy bien cómo se calcula. En mi caso, llegué a la conclusión de que sólo debería calcular una cesta de divisas con las que opero y calculo los índices utilizando las fórmulas dadas anteriormente por Neutron.

En mi opinión, muestran muy bien qué par de divisas es mejor para operar.

Y se calcula por los cambios de los tipos de interés del FMI una vez al mes, mientras que el índice cuenta una vez al día. Así que tienes que obtenerlo de la fuente.