Sistema de comercio cuántico - página 27

 
grasn писал(а) >>

Antes de "dar vueltas" a un respetado científico, demuestra que no tiene sentido. ¿De verdad crees que puedes hacerlo?

Es la lógica inversa (china).

Tienes que demostrar que la teoría de la física cuántica se aplica a la descripción de los fenómenos en el mercado, ¡y no al revés! Tío, odio incluso escribir eso en mi teclado.

Evidentemente, hay que pasar de una descripción de las propiedades de las citas, a un modelo que no se derive contradictoriamente de las consideraciones más generales definidas en la base de eventos elegida. De este modo, la hipótesis se convertirá en una teoría, que irá evolucionando a medida que llegue y se acumule nueva información sobre el tema.

¿Qué sugieres? - Tomar una teoría preparada, que no tiene nada que ver con los procesos del mercado (salvo algunos signos externos) y emprender una campaña para confirmarla o derrocarla. Por supuesto, el resultado es obvio: no se conseguirá nada. Es como intentar esparcir todas las letras del alfabeto con la esperanza de obtener dos volúmenes de "Guerra y Paz": en principio no es imposible, pero ni usted ni yo apostaremos por este resultado.

P.D. En general, se trata del comportamiento óptimo de un individuo (comerciante) en condiciones de tiempo (duración de la vida) y medios limitados. Lo que usted ofrece no encaja en un óptimo - uno puede seleccionar infinitamente diferentes teorías, por ejemplo la TGR, etc.

 
Neutron >> :

Es la lógica inversa (china).

Hay que demostrar que la teoría de la física cuántica se aplica a la descripción de los fenómenos del mercado, ¡y no al revés! Tío, odio incluso escribir eso en mi teclado.

Evidentemente, hay que pasar de una descripción de las propiedades de las citas, a un modelo que no se derive contradictoriamente de las consideraciones más generales definidas en la base de eventos elegida. De este modo, la hipótesis se convertirá en una teoría, que irá evolucionando a medida que llegue y se acumule nueva información sobre el tema.

¿Qué sugieres? - Tomar una teoría preparada, que no tiene nada que ver con los procesos del mercado (salvo algunos signos externos) y emprender una campaña para confirmarla o derrocarla. Por supuesto, el resultado es obvio: no se conseguirá nada. Es como intentar dispersar todas las letras del alfabeto con la esperanza de conseguir dos volúmenes de Guerra y Paz: en principio no es imposible, pero ni usted ni yo apostaremos por este resultado.

El resultado no es evidente. Si te has dado cuenta, la "obviedad" es lo que más a menudo te lleva al error.

 
Neutron >> :

Es la lógica inversa (china).

Existe la inducción matemática y la deducción. Ambos métodos tienen derecho a la vida. Especialmente en el estudio de tal área.

 
Neutron >> :

Es la lógica inversa (china).

Hay que demostrar que la teoría de la física cuántica se aplica a la descripción de los fenómenos del mercado, ¡y no al revés! Tío, odio incluso escribir eso en mi teclado.

Evidentemente, hay que pasar de una descripción de las propiedades de las citas, a un modelo que no se derive contradictoriamente de las consideraciones más generales definidas en la base de eventos elegida. De este modo, la hipótesis se convertirá en una teoría, que irá evolucionando a medida que llegue y se acumule nueva información sobre el tema.

¿Qué sugieres? - Tomar una teoría preparada, que no tiene nada que ver con los procesos del mercado (salvo algunos signos externos), e iniciar una campaña para confirmarla o derrocarla. Por supuesto, el resultado es obvio: no se conseguirá nada. Es como intentar esparcir todas las letras del alfabeto con la esperanza de obtener dos volúmenes de "Guerra y Paz": en principio no es imposible, pero ni usted ni yo apostaremos por este resultado.

P.D. En general, se trata del comportamiento óptimo de un individuo (comerciante) en condiciones de tiempo (duración de la vida) y medios limitados. Lo que sugieres no encaja en un óptimo - uno puede probar infinitamente diferentes teorías, por ejemplo la TGR, etc.

La lógica es la habitual: hay que demostrar las afirmaciones. Yo tengo la mía, tú tienes la tuya. Evidentemente, ni usted ni yo podemos ahora demostrar a fondo la imposibilidad o la posibilidad de aplicar el modelo discutido. Permítame recordarle personalmente que estamos hablando de la aplicación de una teoría particular, y que todas las diferentes no se discuten aquí. No soy partidario de aplicar todo a todo. En absoluto. Tienes que leer con más atención, lo principal que me llamó la atención y sobre lo que escribí:


La probabilidad de transición de un estado a otro se comporta como una ONDA


Eso es lo que importa, no su "flip" y otros .... razonamiento. Ahora mi intuición me dice que realmente parece cierto. Tienes que indagar aquí. Tienes que averiguar cómo se está comportando realmente. Para ello, tenemos que empezar por algún sitio. Podríamos empezar con su suposición:

Básicamente, estamos hablando del comportamiento óptimo de un individuo (trader) en condiciones de tiempo limitado

Esto se acerca más a la teoría de juegos, pero Seryoga - te sorprendería, la aplicación de la teoría de juegos tampoco ha dado resultados significativos. La teoría de los juegos no describe el mercado... al menos no al 100%.



PD: Y si "odias" escribir, no escribas, ¿cuál es el problema? Si no conoces la historia, en su época Schrödinger fue llamado tonto por uno de los respetados profesores por sus ideas, se enfadó y se le ocurrió tal cosa. Seryoga, mejor - no me cabrees :o)))))))) Si no te interesa, no interfieras.

 
TheXpert писал(а) >>

Existe la inducción matemática y la deducción. Ambos métodos tienen derecho a la vida. Especialmente en el estudio de dicho campo.

No se puede discutir eso. Mi punto es diferente.

Sergey me ofrece demostrar la imposibilidad en principio de utilizar los cálculos de la teoría cuántica para los procesos de mercado. De este modo, se postula la indiscutibilidad de su afirmación y la impugnación de mi objeción. Intento razonar desde la posición del paradigma científico aceptado y no deseo demostrar su viabilidad. La ciencia y toda la sección de la filosofía dedicada al estudio de esta cuestión se dedican a ello. No me pedirás que demuestre la corrección de las ecuaciones de Maxwell, en respuesta a mi referencia en un argumento a una de estas ecuaciones. Aunque eso no está descartado. Excepto que no lo haré, en vista de la evidente estupidez de tal enfoque del debate.

 
grasn писал(а) >>

la probabilidad de pasar de un estado a otro se comporta como una ONDA

Es un parecido exterior. Probablemente no haya nada detrás. Por eso le pido que justifique la aplicabilidad de la mecánica cuántica a los procesos de mercado. Si no das una justificación (el hecho de que "parezca" no es una justificación), entonces la idea parece un juego sin importar el resultado :-) ¡Por eso hablo de un comportamiento óptimo dentro del cual lo lúdico es inaceptable!

¡En resumen, Sergei! - Si quieres jugar, bebamos cerveza.

Si quieres trabajar, deja de jugar y de justificar todos tus movimientos.

 
Neutron >> :

Es un parecido exterior. Probablemente no haya nada detrás. Por eso te pido que des razones de la aplicabilidad del método de la mecánica cuántica a los procesos del mercado.

...

¡Boo-ha-ha! :о))) Esa es su DEFINICIÓN. ¡¡¡¡Probado por nada!!!! ¡Absolutamente nada! Esta es la razón por la que le pido que me explique: por qué es un parecido exterior y por qué no hay nada detrás. Usted afirma y yo quiero entender en qué se basa: ¿en el conocimiento o en la emoción? :о))))))))))))))))))))))


Ok, me voy a pensar en el tema y en esto:

¡De todos modos, Sergei! - Si quieres jugar, vamos a beber cerveza.

Si quieres trabajar, deja de jugar y de justificar todos tus movimientos.


¡¡¡¡Beber cerveza es un asunto serio!!!! Y en cuanto al trabajo, no se detiene, las pruebas continúan, ¿por qué no estirar el cerebro?
 

Lo encontré por accidente. Letras rusas, pero no puedo leerlas:

http://aspirant.phys.msu.ru/special_courses/ktfven/02.htm


:o(((( ¿Qué es?

 

a Neutrón


Seryoga, en principio ese enfoque es posible y ya explicaré por qué, al menos es mi primera "iteración casi científica" :o). Espero que quede claro que nadie va a hacer girar los electrones y golpearlos unos contra otros, se trata de crear un modelo "por analogía". Esta es la definición estándar de la función de onda, que se puede encontrar en su significado en la mayoría de las fuentes:

Волновая функция (или вектор состояния) – комплексная функция, описывающая состояние квантовомеханической системы. Её знание позволяет получить максимально полные сведения о системе, принципиально достижимые в микромире. Так с её помощью можно рассчитать все измеряемые физические характеристики системы, вероятность пребывания её в определенном месте пространства и эволюцию во времени.

Es interesante porque es una solución a la ecuación de Sh (que es un poco más complicada y aparentemente posterior...). Resulta que el truco es (yo ni siquiera lo sabía) que la función de onda (de cualquier partícula en cualquier condición) describe el comportamiento de un objeto como un todo y no tiene en cuenta su "naturaleza" interna en absoluto. Creo que wikipendia (aunque no me gusta mucho este recurso), ha definido muy acertadamente este concepto en un sentido amplio, - no es más que un vector de estado. El carácter probabilístico (por lo que he conseguido leer) es el siguiente:

...

El cuadrado del módulo de la función de onda de una sola partícula

|(,t)|2 = *(,t)(,t) da la probabilidad de encontrar una partícula en el tiempo t en un punto del espacio descrito por las coordenadas , es decir |(,t)|2dv|(x, y, z, t)|2dxdydz es la probabilidad de encontrar una partícula en una región del espacio de volumen dv = dxdydz alrededor del punto x, y, z.



Si se asume la existencia de energía en los procesos de citación, se hace posible recoger un modelo basado en el sentido común. Se puede enfocar desde el punto de vista del DSP: hay un concepto de energía de la señal. En cualquier caso este enfoque no es en principio peor que el Fibo, la divergencia, cualquier indicador y otras cosas no funcionales. :о))))

 

Voy a escribir un poco más aquí :o) Aquí hay una descripción muy clara de la filosofía de la función de onda de la wikipedia:

Философский смысл волновой функции

La función de onda es un método para describir el estado puro de un sistema mecánico cuántico. Los estados cuánticos mixtos (en estadística cuántica) deben ser descritos por un operador de tipo matriz de densidad. Es decir, alguna función generalizada a partir de dos argumentos debe describir una correlación de hallazgo de una partícula en dos puntos.

Hay que entender que el problema que resuelve la mecánica cuántica es un problema de la esencia misma del método científico de conocimiento del mundo. Si imaginamos una mesa de billar cerrada por una cubierta impenetrable, y la única manera de investigar si hay bolas de billar en ella es suponer que otras bolas ruedan dentro de la mesa, entonces tenemos el mismo problema para el que sirve el método de la mecánica cuántica. Mientras la bola lanzada pase por la mesa sin cambiar su trayectoria, previsiblemente, podemos concluir que no hay otras bolas en la trayectoria de la bola. Si la interacción de las bolas en la mesa da lugar a que varias bolas salgan rodando con diferentes momentos finales y los puntos en los que las bolas salieron de la mesa, sólo podemos especular sobre cómo se produjo la interacción en el sistema. Si las troneras de la mesa de billar limitan la capacidad de las bolas de salir de la mesa (una barrera de energía), el sistema se vuelve aún más confuso. Este ejemplo del billar muestra muy claramente las dificultades a las que se enfrentan los investigadores cuando desarrollan las herramientas de la mecánica cuántica.

Creo que el problema se reduce a lo que todos hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo: si el estado actual es así, entonces cómo será mañana en sentido figurado. Sólo hay dos etapas:


(1 etapa) Identificación de niveles de "energía" significativos. Otra forma de verlo es con niveles estadísticamente significativos. En mi modelo utilizo el siguiente enfoque, el mercado representa las fluctuaciones en torno a niveles estadísticos locales, o niveles de concentración (niveles de energía, niveles planos si quieres) y un salto entre ellos a nuevos niveles (por cierto, la resonancia estocástica ayudó mucho)





(Etapa 2) Tenemos que encontrar nuestra propia solución de nuestro modelo (en CM conectamos el momento con la energía y con la longitud de onda "responsable" de esta partícula). Si existe tal conexión, la encontraremos, si no, beberemos cerveza según el consejo de Sergey:o)

PD: Pero es conceptual, por supuesto :o)