La etiqueta del mercado o los buenos modales en un campo de minas - página 50

 
Prival >> :

Si supiera qué tipo de ejemplo quería, no lo habría pedido. Algo sencillo en el matadec. Preferiblemente con explicaciones de lo que son las épocas, etc. No entiendo muchos términos, por lo que a menudo se me escapa el significado de lo que estás haciendo.

Una vez vi un ejemplo en un libro de texto sobre cómo se entrena una red con una onda sinusoidal, algo así. Si no es mucho problema.

Lo publicaré ahora. Añadiré comentarios para que quede claro de dónde y qué viene.

Hecho. Compruébalo en tu bandeja de entrada.


a Neutrón

Estoy sentado aquí, tratando de tallar un dos capas. He estado investigando por el camino...

Creo que sé por qué mi monocapa funciona así, es decir, no funciona como el tuyo.

Echa un vistazo a esto:


Ahora ya no sé si considerarlo un error(para una sola capa) -:) ¿Qué te parece?

 
La doble capa aún no funciona. Algún tipo de excepción que no consigo captar...
 

paralocus escribió(a) >>.

Ahora ya no sé si considerarlo un error(para una sola capa) -:) ¿Qué dices?

¡Salgan de los índices!

Deberías compensar este error manualmente, pero es demasiado malo. Por eso es mejor hacerlo de inmediato.

Una cosa más. Esta es una expresión para emitir correctamente el error de aprendizaje:

En otras palabras, primero se obtiene la suma de cuadrados de los errores de toda la muestra de entrenamiento dentro de la época dada y se divide la expresión obtenida por el cuadrado de la dispersión del vector de entrenamiento (normalización). Esto se hace para evitar que se vincule al número de épocas o a una arquitectura específica. Será más fácil comparar los resultados de la formación NS. Resulta que si el valor obtenido es <1 entonces la red está entrenada, si no, entonces la mejor predicción es tirarla a la basura e irse a dormir.

 
Lo tengo, y sólo estaba acumulando el módulo de error para toda la época y luego dividiéndolo por la longitud de la época. Actualmente estoy trabajando en una doble capa
 

Pero no entiendo por qué hay que eliminar los índices. Creo que es que el cuadrado de corrección no está sumando correctamente.

Quiero decir, tiene que ser así:


¿Qué quieres decir con eso?

 

a Neutrón


Serega, explica el concepto. ¿Cargará a su NS por la previsión de algún valor (Cierre, (H+L)/2, color de la barra, ....) que se espera en el siguiente conteo (es decir, previsión de un conteo hacia adelante)? ¿Lo he entendido bien o algo más?

 
paralocus писал(а) >>

Pero no entiendo por qué hay que eliminar los índices. Creo que es sólo que la corrección se cuadró de forma incorrecta.

¿Por qué se necesitan índices? Se acumula la corrección (no su cuadrado, sino la corrección incluyendo el signo), los índices no son necesarios. A continuación, normalice a la suma de cuadrados bajo la raíz (de nuevo sin índices) y obtendrá el valor deseado de la corrección para una época determinada.

grasn escribió >>

a Neutrón

Serega, ilumíname conceptualmente. ¿Utilizará su NS para predecir algún valor (Cierre, (H+L)/2, color de la barra, ....) que se espera en el siguiente marco temporal consecutivo (es decir, la predicción un marco temporal por delante)? ¿Lo he entendido bien o algo más?

Sí, sólo preveo un paso adelante y luego vuelvo a entrenar la red. Preveo la dirección del movimiento esperado, no su magnitud ni su duración.

 

Pero la corrección, la acumulo para cada peso personalmente, es decir, será diferente para los distintos pesos incluidos en la neurona (creo que es así como lo has explicado, déjame comprobarlo)

Esto es lo que parece:


 

¡Así es!

He confundido la indexación por épocas con la indexación por sinapsis. Su implementación es un poco diferente, así que me estoy meando. ¡Lo siento!

Entonces, ¿qué sentido tiene tu pregunta? ¿Qué tiene de malo?

 
Se ponen a cero los contadores antes de cada época, ¿no?