La etiqueta del mercado o los buenos modales en un campo de minas - página 45

 

Convergencia de los pesos durante el entrenamiento (para ilustrar, tomé 100 épocas, pero 24 son suficientes)


Abscisa - número de época, Ordenada - valor de un peso concreto (hay 24 en total)

Y en la rejilla entrenada, rara vez tengo los valores de los pesos más allá de +/-1, así que por ahora creo que la disposición mutua de los pesos (después del entrenamiento) es lo importante, y sus valores absolutos son probablemente suficientes para colocarlos en un solo rango. Así que, con toda probabilidad, GTR manda aquí.

 

¿Como la Teoría General de la Relatividad de Einstein?

 

Exactamente -:)

¿Sabes a qué me recuerdan más las redes? La gente... Para qué ir tan lejos, toma por ejemplo la forma en que aprendo de ti - es un ajuste trivial de mis "escalas"... -:)

Y el panorama es muy similar: desde la escucha accidental, la lectura, pasando por el shock de la incomprensión total y finalmente el "clic"... sabes en qué dirección ir.

Recuerdo un juego de palabras que decía que aunque se reuniera un panel de tontos nunca se encontraría una buena solución.

¿Por qué quería un comité? Porque estoy acostumbrado a pensar en términos de pavos, como si un pavo estuviera mal o sobregirado, entonces dos pavos son más fiables, y tres o más son bastante buenos. Sin embargo, cuando miro los Expert Advisors de Reshtov (él mismo es un buen hombre), que tienen una docena de índices incorporados, a menudo pienso en este juego de palabras...

 
TheXpert писал(а) >>

La genética es una mierda. Puedo argumentar a favor.

>> Lo espero con ansias.

 
YDzh >> :

Lo estoy deseando.

De acuerdo. La genética es un algoritmo universal.


Cualquiera de los algoritmos actuales de aprendizaje de redes neuronales (que no sean genéticas o similares)

es especializado y a priori mejor porque la genética no tiene en cuenta las especificidades del dominio.


Es más o menos lo mismo que buscar el área de una figura arbitraria utilizando el método de Montecarlo.


En general, no soy yo quien debe fundamentar, sino tú quien debe fundamentar tu afirmación de que "la genética manda".

>> De nuevo, el método de descenso de gradiente es especializado, mientras que la genética es universal.

 

a YDzh

¿Qué se consigue con la genética? Perdí dos meses de mi tiempo en ello. En primer lugar, 8 parámetros no son nada. Optimizar los bloques de código por separado es absurdo: la red debe ser un todo único, de lo contrario no es una red en absoluto. Supongamos que tienes 8 parámetros más que suficientes, entonces después de la optimización tienes que tomar algún resultado (entre diez mil) y aquí está... AQUÍ ESTÁ...)

Bueno, ¡no tienes forma de elegir! Por supuesto, se puede confiar en Nadezhda Petrovna y elegir el saldo más alto, o la reducción más baja, pero sería una moneda al aire, y esta señora es inconstante.

 
TheXpert писал(а) >>

Bien. La genética es un algoritmo universal.

Cualquiera de los algoritmos actuales de aprendizaje de redes neuronales (que no sean genéticas o similares)

es especializado y a priori mejor porque la genética no tiene en cuenta las peculiaridades del dominio.

Es lo mismo que buscar el área de una figura arbitraria por el método de Montecarlo.

Y en general no soy yo, sino tú, quien debería fundamentar tu afirmación de que "la genética manda".

Como repito el método de descenso de gradiente es especializado, la genética es universal.

Para mi gusto, la genética se aplica mejor cuando el resultado esperado es difícil de formular. Cuando se considera el reconocimiento óptico, o XOR, entonces está claro: aquí está la entrada, aquí están los datos que quiero obtener a la salida. Y en el caso del Forex, ¿qué quiero obtener como resultado? Beneficios. ¿Y a qué esperamos en un solo tick o barra? No lo sé. O debemos desarrollar una estrategia, según la cual la SN debe actuar a mi entender - y luego adaptarla a esta estrategia de comportamiento. La genética permite a la NS "realizarse de forma óptima" con los datos de entrada para obtener beneficios. Según este criterio, tiene la oportunidad de seguir reproduciéndose. En mi opinión, este es un enfoque más flexible.

 
YDzh >> :

Y en el caso de las divisas, ¿qué quiero conseguir con ellas? Beneficios. En un solo tick o barra, ¿a qué esperamos? No lo sé.

No tienes que ser tan rápido... Ya sabes -:)

Para mí, el siguiente signo de incremento en la salida es suficiente, y yo mismo obtendré un beneficio.

 
paralocus писал(а) >>

No tienes que ser tan rápido... en los vertederos, ya sabes -:)

A mí me basta con la señal del próximo incremento, y yo mismo obtendré un beneficio.

Bueno, digamos que en plazos pequeños este signo no te dará nada. Por la difusión, por supuesto.

 
YDzh >> :

Bueno, digamos que en plazos pequeños este signo no te servirá de nada. Por la difusión, por supuesto.

¿Por qué necesito plazos? El que los inventó, que comercie con ellos.