Predicción del futuro con transformadas de Fourier - página 50

 
Integer:

Perdóneme, pero esto no es una explicación de Fourier, sino una demostración de su total falta de comprensión.

No estoy de acuerdo con eso. Tome un semiperiodo de un seno (datos brutos) y haga su descomposición en una serie armónica. Creo que se llevará una grata sorpresa.
 
Mathemat:
Bueno, lo tienes todo resuelto, ¿no?

Lo tengo, por supuesto. Siguen sin entender, a diferencia del erizo borracho, que después de alcanzar un máximo previamente alcanzado el precio irá a un mínimo previamente alcanzado.
 
Mathemat: Bueno, lo tienes todo resuelto, ¿no?

La cuestión es que en los mercados financieros el máximo de la historia puede convertirse fácilmente en el mínimo del futuro ))))
 
tara:

No estoy de acuerdo. Tomar un semiperiodo del seno (datos brutos) y hacer su expansión en una serie armónica. Creo que se llevará una grata sorpresa.


No estoy de acuerdo:)

Aquí tienes:

Es un poco de lío, es un poco de lío, pero aún así...

El rojo son los datos en bruto. El amarillo es el resultado de sumar los términos.

 

Aquí hay una extensión de cuatro períodos:

 
Integer:


No estoy de acuerdo:)

Aquí tienes:

Es un poco de lío, es un poco de lío, pero aún así...

El rojo son los datos en bruto. El amarillo es el resultado de sumar los términos de las filas.


Dimitri, ¡eres simplemente magnífico! (No estoy bromeando).

Deja que el amarillo se extienda hacia la derecha.

 

Te has adelantado a mí. El resultado es una bonita función periódica que no tiene mucho en común con la serie original.

La función original era una onda sinusoidal. El comercio en el amarillo... Me voy a la cama.

 

Diviértete

Archivos adjuntos:
11.mq4  9 kb
 
tara:

Lo entiendo, por supuesto. Sigo sin entender, a diferencia del erizo borracho, que después de alcanzar un máximo previamente alcanzado, el precio se vaya a un mínimo previamente alcanzado.

Para los especialmente dotados, una vez más: no desaparecerá el precio, sino la amplitud del primer armónico.

 
Integer:


No estoy de acuerdo:)

Aquí tienes:

Es un poco desordenado, está un poco torcido, pero aún así...

El rojo son los datos en bruto. El amarillo es el resultado de sumar los términos de las filas.


¿Qué quieres decir con eso? ¿Que si se descompone la mitad de un período de una onda sinusoidal y se vuelve a sumar, se obtiene la misma media onda sinusoidal? No es que seamos completamente estúpidos y lo sabemos. No muestre el resultado de la suma de los términos de la serie, sino los términos individuales de la serie misma. Y explica por qué necesitas un acordeón de frecuencias que no estaban en la señal original. Y si nos enseñas lo bueno que se puede hacer en base a Fourier (preferiblemente extrapolador, porque el hilo va de eso), estará muy bien.

Aquí está la mía para comparar. Acabo de añadirlo.

Línea verde - señal de entrada s(i)=sin(PI/24*i)+sin(PI/3*i). Cuando las pruebas y los ajustes estén terminados, los precios estarán aquí.

El blanco es el resultado de la extrapolación, trazado a partir de los datos a la izquierda de la línea vertical inclusive.

Todo lo demás es el resultado de la descomposición de la señal mediante filtros digitales. Las líneas punteadas corresponden a la señal extrapolada, las sólidas a la señal real.

Seguro que puedes hacerlo mejor en base a Fourier, después de todo no entiendo nada de eso.